Hace 9 años | Por inenya a albasud.org
Publicado hace 9 años por inenya a albasud.org

El trabajo de las camareras de piso es esencial para el funcionamiento del sector turístico. Pero es muy poco lo que los huéspedes de los hoteles saben de ellas. Como mucho se saludan al cruzarse en los pasillos. Tampoco el gran público es consciente de la dureza de su trabajo, y de que tras 20 ó 25 años de profesión es difícil encontrar a una de ellas que no padezca fuertes dolores, que no esté sometida a un estado de estrés grave o que no necesite medicarse a diario para poder aguantar su jornada laboral. Y sin embargo ésta es su vida diaria.

Comentarios

inenya

No es dupe que ésta está descartada por AEDE Alterconsumismo Las que limpian los hoteles

Hace 9 años | Por alvarotomas a blogs.elpais.com


Creo que es la fuente original y, tal como indican al final, el artículo fue publicado en el país y en esta otra web http://rel-uita.org/index.php/es/sindicatos/item/5224-las-que-limpian-los-hoteles

Pongo los enlaces porque esos tienen fotos.
----

Estuve trabajando de camarera de pisos en una pensión hasta finales del año pasado y pude comprobar de primera mano que la carga de trabajo es excesiva. Eran 11 habitaciones en 3 horas, en realidad trabajaba 5, pero hasta las 11 tenía que ayudar en la cafetería porque si no la recepcionista se lo tenía que comer sola. Y así nos iba, nunca metían a nadie para la cafetería porque entre las dos que estuviéramos ese día sacábamos el trabajo, pero a qué precio, menudas palizas me metía y qué contenta estoy de haber salido de allí.
Porque además de lo que dicen en el artículo luego hay casos en los que también tienes que andar moviendo camas para poner/quitar supletorias o cambiar la habitación de twin a matrimonial y eeso también entra dentro del tiempo que te calculan por habitación. Y ya por no hablar de lo cerda e irrespetuosa que puede llegar a ser la gente.