Hace 2 años | Por Pilar_F.C. a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por Pilar_F.C. a lavanguardia.com

El gran debate que ha dejado las elecciones en Castilla y León es si se debe permitir o no a Vox su entrada en el futuro gobierno regional. Con los resultados en la mano, la mejor opción que tiene Alfonso Fernández Mañueco para ser investido presidente y poder gobernar con holgura es cerrar un acuerdo con la formación de Santiago Abascal.

Comentarios

J

Es curioso porque los medios que ha atacado siempre en exceso contra Podemos, difundiendo toda clase de bulos contra ellos no lo intentan contra VOX, siendo un partido en el que la realidad supera a cualquier bulo. No será que le tengan miedo o que simpaticen porque entonces el final de esta incompletada democracia está más cerca.

b

#9 En cuanto tengan que gestionar de verdad les pasara como a Podemos. Es muy facil hablar sin responsabilidades, pero cuando tienes que tomar decisiones, tienes que mojarte y las palabras bonitas (en el de VOX, asquerosas) se transforman en hostias de realidad en las que no puedes contentar a todos a la vez. Aparte, la manada de machos alfa que pobla VOX van a sacarse los ojos para tener su carguito y sus mierdas, y como dice #10 las guerras internas empezaran a salir a relucir.

b

A VOX lo que hay que hacer es dejarles hablar, que hablen, que se retraten, que se definan. Rebatirles con argumentos solidos y no haciendoles caso una vez terminado. Que van a hacer un mitin en Vallecas? Que lo hagan, que vayan traquilos y que no haya noticia, ir a tirarles piedras es hacerles el juego. Que dicen barbaridades, pues se les rebate y pasar a otra cosa. El problema es cuando lo que dicen no es una barbaridad o no se tienen argumentos para rebatirles, pero eso es la menor parte de los casos.

cromax

#1 Hay que dejarles hablar porque no queda otro remedio, son la tercera fuerza política de este país. Aunque, sinceramente, si hace diez años me dicen que esta manada de primates iban a llegar donde han llegado me hubiera reído.
El inconveniente es que el votante medio de Vox es absolutamente acrítico con el mensaje del partido porque o bien es un ultra (sí, hay muchos más de los que nos atrevemos a reconocer) o un cenutrio que no va a razonar ni en sueños.
Más bien creo que cuando les toque gestionar es cuando van a chocar contra su muro. Porque, por lo menos por lo poco que les hemos visto, en gestión son una versión cutre del PP.

Eibi6

#1 y sobre todo que toquen instituciones, que caigan en contradicciones y toda la basura con intereses contrapuestos que lo sigue empezará una guerra civil interna dentro del partido

D

Tanto miedo y tanto marear con VOX, pues la gente les vota y cada vez más. Han sabido hacerse un hueco importante en los medios no tradicionales sobre todo en Internet y su electorado así como sus seguidores es cada vez más numeroso. En definitiva un partido que no deja indiferente a nadie, de ahí su interés.

El PP debe saberlo aunque haga ver que lo ignora y no le de importancia, veremos en los próximos días como digiere su relación con un partido emergente y complementario con sus principales postulados políticos como vox

Pilar_F.C.

#2 Nombro a Trump por esta frase "Donald Trump es a EEUU lo que Vox quiere ser a España" Javier Ortega Smith

io1976

El PP convocó las elecciones, la gente les dio 13 escaños a Vox, es lo que han querido y han votado, pues a disfrutarlo.

Cuñado
J

Hay que sacar más noticias sobre ellos en menéame, está viéndose que eso funciona de maravilla.

Cehona

Iglú amarillo.

urannio

Definitivamente si la izquierda defendiera la patria y abrazara los símbolos patrios. Retirando además la autoridad moral e intelectual a los nacionalismo domésticos. Gobernaría sin problemas y por mucho tiempo. Además sería el toque final para romper con el dañino centralismo borbónico y la partitocracia.

MiguelDeUnamano

#4 Ya, y si la derecha dejara de ser tan hijadeputa, también tendría más votos. Hay que joderse con el análisis.

Parece que sólo hay un modelo de estado posible, un todo para Madrid y desde Madrid y cualquiera que defienda un modelo de estado diferente es "enemigo de la patria". Para colmo, si no se comparte el infantil y enfermizo fetichismo por los símbolos, también mal.

No acabo de entender este tipo de comentarios "retirando además la autoridad moral e intelectual a los nacionalismo domésticos" pero abrazando los principios del nacionalismo español, sus símbolos y su concepto de patria... ¿para acabar con el centralismo? Es que no tiene sentido alguno.

urannio

#16 definitivamente el centralismo borbónico es un sistema que jamás encajará en España. Y básicamente es necesario volver al modelo anterior a los borbones franchutes.

MiguelDeUnamano

#19 Yo no dejo de ver los nacionalismos como un atraso que no fomenta otra cosa que los complejos y tensiones inútiles. Nos falta comportarnos con naturalidad ante lo diferente, saber que no son opuestos, ni competencia de ningún tipo. Y, cuando estas diferencias en idiomas, costumbres, etc se dan dentro de un país, suman una riqueza impagable.

El problema es que unos y otros, si no asumes la totalidad de sus demandas, te convierten caprichosamente en "aliado del enemigo". Y quienes lo practican están encantados, les asegura un buen puñado de votos con sólo alimentar cualquier pretendida ofensa.

porsena

El problema no es que se les deje hablar, es que se les promociona el discurso.

Pilar_F.C.

#15 hay que dejarlos hablar pero no mentir.,

Destrozo

¿Que harían ellos contigo? Dos tiros y a la cuneta

m

Cuanto odio en tan pocos comentarios.