Hace 4 meses | Por MiguelDeUnamano a eldiario.es
Publicado hace 4 meses por MiguelDeUnamano a eldiario.es

'Putodefender' a España es proteger a las empresas estratégicas como Telefónica -activos en telecomunicaciones o defensa vitales para el país- de la voracidad de unos mercados que actúan como un bazar lleno de tiburones. 'Putodefender' a España es dejar de hacer el imbécil en nombre del libre mercado.

Comentarios

Disiento

#3 es que no hay como putodefender Ejpaña de los socialcomunistasde cubazuela del norte.

lalala88

#5 y de los de Cabezuela, que son muy burros lol

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cabezuela

#3 El PSOE no te ha mentido nunca? Debes haber nacido ayer

c

#4 si lo haces envuelto en una bandera 100%

u

#6 bandera hecha en china, claro

#2 No mientas, anda....

González, del pesoe, comenzó; Ansar, del pepé, la continuó, y la venta final, la definitiva, se hizo durante el gobierno de ZP.

#14 ¿En qué he mentido? Yo no he dicho lo contrario.

Tú, en cambio, sí has mentido al decir que Aznar vendió Endesa a Italia.

m

#11 Zapatero no vendió nada alma de cántaro. Lo que hizo fue derogar la acción oro en 2005 a instancias de Bruselas. Y no solo se hizo para Telefónica, también nos obligaron a hacerlo en Repsol, Iberia y Endesa.

Es que ni para manipular vales ...

M

#26 ¿Tú sabes leer, ignorante?

Yo no he dicho que fue Zapatero quien vendió, sino que la venta a Enel se hizo durante el gobierno de Zapatero.

Es que ni para comprender cuatro líneas vales.

Mira, por si acaso pego un enlace de un artículo de 2009:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2009/02/23/empresas/1235399985_850215.html

m

#30 yo si, pero igual tú problema es que no sabes ni lo que escribes. Para la disonancia cognitiva hay pastillas, no te van a curar pero igual te llevas el viaje de tu vida...

"González, del pesoe, comenzó; Ansar, del pepé, la continuó, y la venta final, la definitiva, se hizo durante el gobierno de ZP."

W

#11 Eso es. Parece que a los fanáticos de la izquierda les cuesta entender que la privatización de Endesa comenzó con un gobierno socialista y la venta a una empresa extranjera la aprobó y culminó un gobierno socialista 

Katxalote

#28 España nunca tuvo un gobierno socialista. Del PSOE, sí. Socialista, no.

redscare

#28 Los fanáticos de la izquierda jamas consideramos al psoe como izquierda y sabemos que en temas económicos se lleva bien poquita distancia con el PP. Si alguien defiende al psoe en temas económicos será un fanboy sociata.

W

#53 si, en cualquier caso lo de PPSOE ya no se lleva...

m

#11 Exacto. Ni más, ni menos.

bandarakot

#2 era para NO venderla a los Catalanes

Disiento

#16 esos si que eran extranjeros incluso antes que se rompa Ejpaña.

F

#2 Los patriotas... de sus amigos

p

#2 Compra el 10% de la telefónica que su partido privatizo en su dia.

W

#2 Endesa la vendió ZP

Disiento

#34 #24 pues como las preferentes, la ley de cajas de ahorro y el arto 135. Ahora sí que puedo decir: Pepé y Pesoe la mismaierda son.

m

#2 Endesa fue vendida en 2009, tras una OPA de la italiana Enel, con la aprobación del Gobierno. Que yo sepa, en 2009 gobernaba el PSOE, y el Presidente del Gobierno era José Luis Rodríguez Zapatero (2004 - 2011)

https://es.wikipedia.org/wiki/Opas_sobre_Endesa

No me sorprende tu desconocimiento. Lo que sí me sorprende es que tu comentario esté como destacado.

f

#34 Efectivamente, fue vencida el 2009 pero ¿era propiedad del estado español en 2009? Porque la misma Wikipedia que citas dice que la participación del estado se vendió en 1998. Creo que no gobernaba Zapatero precisamente

J

#2 Te han mentido todos, desde González de hecho.

Sánchez simplemente se pone de patriota porque hay mucho dinero en juego en el tema de defensa y le habrán dado un toque desde las sedes de las correspondientes empresas, nada más.

Sánchez miente todos los días, con el beneplácito y ayuda de Díaz.

Disiento

#58 menos mal que me abres los ojos, no me había dado cuenta lo mentirosos que son.

J

#59 De nada.

Disiento

#66 cómprate un sarcasmómetro nuevo, que el que usas está descalibrado.

J

#67 Prefiero que me lo regales, es Navidad, sé generoso.

Elduende_Oscuro

#2 ENDESA la empezó a privatizar el P$OE, Aznar sólo terminó el trabajo.

Disiento

#60 me ha dicho en otro hilo que fue Zapatero quien la vendió.

Elduende_Oscuro

#61 No, porque no quedaba nada que privatizar, que en otro caso no dudo de que hubiera terminado el trabajo
https://www.newtral.es/privatizacion-endesa-electrica-psoe-pp/20210820/
No hay diferencia entre la política económica del PP$OE en lo fundamental.

riazor97

Que no... q eso sería si lo hace el PP, no importa el qué ni el cuándo, sino el quién

g

Pues que no hubiesen cambiado la ley y no vengan ahora de rescatadores.
 
El Gobierno aprobó un decreto en julio que da vía libre y sin vetos a la entrada saudí en Telefónica 
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/el-gobierno-aprobo-un-decreto-en-julio-que-da-via-libre-y-sin-vetos-a-la-entrada-saudi-en-telefonica.html

c

#17 estamos comparando el 10% que pilló Arabia Saudí en septiembre, gracias a la gestión impecabe del emérito, que para eso lo tenemos allí currando

Manolitro

#17 por lo que fuera, esa fue tumbada por la merma ultra

El Gobierno aprobó un decreto en julio que da vía libre y sin vetos a la entrada saudí en Telefónica

Hace 8 meses | Por --113769-- a vozpopuli.com


Ahora como les han metido en el argumentario que esto es "bueno", pues ya llevan no sé cuántas noticias sobre el tema en portada

Ysinembargosemueve

#32 ¿La votaste negativo?, como debes de ser de esa merma de la que escribes.

Y mientras en la era del comercio electrónico vamos privatizando correos.

samuelCan

#8 Cuatro paquetes me ha traído Correos esta semana. ¿Cuántos me ha traido telefónica? NIN GU NO. Pues eso.

Pacman

#20 paquetes de datos?

No, no es coña. Por sus redes va mucha chicha gubernamental.

Pero no hacia falta comprar, estando la ley de opas. O eso dicen los que saben.

Ysinembargosemueve

#20 A mi correos 3, igual es que no te traen paquetes salvo Amazon.

Heni

Cómo va esto del capitalismo?

1) Se privatiza una empresa pública.

2) Se esperan unas décadas que se vaya hundiéndose mientras va vendiendo sus mejores activos y unos pocos se van forrando.

3) El estado vuelve a comprarla trozo a trozo para rescatarla y que no cierre

D

"Se supone que Juan Bravo sabe de economía, pero en su intento de atacar al Gobierno por su entrada en el accionariado de Telefónica roza el ridículo".

Roza... yo creo que simplemente se adapta al nivel de sus oyentes, a quienes dirige su mensaje. Saber de economía es una cosa, y saber que tus seguidores tragarán con todo lo que le eches es otra distinta.

Lo de la "acción de oro" lo demuestra,

E

Sin entrar en el debate de si es bueno o malo tomar una posición de Telefónica, lo que es de retrasados es anunciarlo antes de tomarla.
Van a pagar mucho más por bocazas.

A

Yo en esencia estoy de acuerdo con tener más participación en Telefónica. En otros países de Europa el estado mantiene importantes participaciones en empresas consideradas estratégicas.

Lo que no estoy de acuerdo es con lo que hicieron con Bankia. En lugar de mantener el banco y recuperar el dinero invertido, se lo regalaron a La Caixa para que lo desintegrara y empezara a imponer sus comisiones y condiciones draconianas. Muchos salimos por patas en cuanto se supieron las condiciones abusivas.

Es más, los abusos y maltrato por parte de La Caixa en la atención a sus clientes fue el que desencadenó aquel movimiento de personas mayores ante los abusos de los bancos, la obligación de usar cajeros, las comisiones por retirar efectivo en ventanilla, ..., abusos de los que La Caixa era uno de los máximos exponentes.

a

Está bien tocar las comunicaciones, ahora hay que ir a por la banca, las eléctricas y las petroleras. Más adelante otras.

m

#43 Sigue leyendo. La venta final de Endesa en 2009 fue la culminación de un proceso iniciado en 1988.

El responsable del desaguisado es el Gobierno de España. Me suda el níspero quién estuviera entonces, si PSOE o PP.

m

#45 Que pasa, ¿que con la venta de acciones "cuando haces pop, ya no hay stop"?
Si metes la puntita, ¿el que viene detras tiene que meterla hasta el fondo por narices para así culminar el proceso iniciado por ti?
Ni que tuvieran TOC

La ventas de acciones son procesos independientes unos de otros.

black_spider

Que guay esta eso de usar fondos publicos para rescatar empresas privadas... Porque si alguien no se ha dado cuenta, telefonica es una empresa privada.

m

Esto tiene mas pinta de rescate encubierto que otra cosa.

sauron34_1

Putodefender España es defender la bandera, no a los españoles. Por lo que se ve.

BermejoBar

Y seguro que no enchufarán a nadie en ningún cargo, que el PSOE todo lo hace por el bien del país.
Y Eldiario.es como siempre lamiendo bota y ojete del gobierno sin vergüenza ninguna, es algo que no pueden evitar.

zeioth

Yo muchas mañanas me levanto pensando "Le hemos pagado la compañía con dinero público a está panda de mamarrachos, y ahora que la han privatizado nada mas que tienen que repartirse beneficios". Pero hasta para eso son inútiles.

Grymyrk

#57 Por eso los trabajadores deben apropiarse de todos los medios de producción

g

Me puto flipa, me puto encanta, me puto muero. Me puto follo a la gramática, eso es lo que hago.
 

C

Ahora pediré a los reyes magos que España se haga también con un porcentaje del accionariado de Iberdrola, Endesa o alguna compañía eléctrica relevante. No entiendo porque los sectores estratégicos no cuentan con participación del estado. 

cognitiva

Telefónica es un timo, lo mejor es decir cómo de importante y crucial es para España, y venderla muy por encima de su valor real al pardillo que quiera comprarla. Eso debería ser evidente para cualquiera que no sea un tontolaba, a ver si vamos a tener que explicar la picaresca en 2024…

j

Madre mía. El gobierno ya puede regular a Telefónica como le dé la gana, no necesita ser accionista. Y ser accionista de una empresa en declive no es buena idea. Aparte del conflicto de intereses que genera que el estado sea dueño de una empresa.

m

https://es.wikipedia.org/wiki/Endesa

Lee, en la cronología, a partir del año 1988.

Hint: en 1988 (y hasta 1996) gobernaba el PSOE, siendo Presidente del Gobierno Felipe González.

f

#39 Pues eso, cuando gobernaba el PSOE España tenía una participación en la compañía. Se vendió con Aznar en el gobierno.

m

#41 No, Aznar finalizó un proceso iniciado en 1988.

f

#42 No es lo mismo para nada tener un 20% de participación a no tener nada.

Es más, ahora estás criticando tener un 10% de participación.

m

#39 Según tu enlace en 1996 el estado tenia el 66,89 % de Endesa.