Hace 4 años | Por matrioshka a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 4 años por matrioshka a mundo.sputniknews.com

Según una fuente diplomática del diario, el mandatario ruso envió un mensaje con esa iniciativa el pasado 19 de septiembre, casi dos meses después de que Estados Unidos rompiera el Tratado INF que prohibía la fabricación y el despliegue de misiles con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Comentarios

D

Es una de esas sugerencias que no puedes dejar pasar

LosEnergeticos

#1 Esta vez, es una sugerencia muy sensata, ¿o te parece buena idea ser el campo de batalla en una guerra EEUU-Rusia ?

D

#2 No me mires así, estoy de acuerdo en que dejen de hacer el ganso sobre nuestras cabezas, pero últimamente (y hasta diría que de siempre) el sensato es Putin

RoterHahn

#3
No es que sea sensato. Se llama realpolitik. El sabe como oficial que fue las fortalezas y debilidades de Rusia e intenta en todo momento aprovecharse de las debilidades de los contrarios para sacar ventaja en ese tablero de ajedrez.

D

Por la retirada de los EEUU del tratado, Europa debería prohibir cualquier despliegue de misiles en su territorio. Es muy estúpido permitir que un tercer país amenace a otro desde tu territorio.

R

Se está subestimando la importancia de la retirada de los EEUU del tratado INF. Los misiles de corto y medio alcance son un factor de inestabilidad de primer orden, y y su despliegue multiplica la tensión y la probabilidad de errores con consecuencias fatales.

El tiempo de vuelo de misil intercontinental es de solo media hora (velocidades superiores a mach 20). Cuando se detecta un posible lanzamiento, ése es el tiempo del que se dispone para confirmar el lanzamiento, decidir una respuesta y ejecutarla. Muy poco tiempo.

Los misiles de corto y medio alcance reducen esa ventana a menos de 10 minutos. Una auténtica locura, y se le está dando poquísima relevancia frente a la amenaza que suponen.

editado:
Por no mencionar que obviamente Europa se convertiría aún más en el colchón de los EEUU.