ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
685 meneos
2226 clics
Putin ordena prohibir importaciones de países que apoyaron sanciones a Rusia

Putin ordena prohibir importaciones de países que apoyaron sanciones a Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó hoy prohibir o limitar por un año las importaciones de productos agrícolas, materias primas y artículos de consumo de los países que secundaron las sanciones contra Rusia por su papel en el conflicto ucraniano. El decreto firmado hoy por el jefe del Kremlin alude a “la adopción de medidas económicas especiales para garantizar la seguridad de la Federación Rusa”, informaron las agencias locales.

| etiquetas: putin , rusia , sanciones , importaciones
251 434 1 K 1034
251 434 1 K 1034
Comentarios destacados:                          
#12 #7 Los polacos tienen lo que se merecen. Han sido siempre una nación de beatos, lameculos de los anglosajones y de lo peorcito de Europa del Este. El perrito fiel de los ingleses, que les dejaron tirados como perros en 1939 ante los nazis y ahora de los EEUU. Pues nada, a disfrutar lo lamido.

Por otra parte, Europa es idiota directamente, pero idiota de remate.

Saben que Rusia puede compensar el boicot vendiendo eso mismo en China, cuyas relaciones se están fortaleciendo. De hecho, el gas europeo se lo va a vender a China. Luego a Putin como que se la pela.

Ahora ¿quien le va a comprar a Alemania sus coches?
¿Quien le va a comprar a Polonia su fruta?
¿Quien le va a VENDER GAS a Europa?

En Kiev acaban de cortar el suministro de agua caliente... hasta Octubre. Este invierno, va a haber países de Europa que van a pasarlas putas. Pero putas putas, y puede suponer un autèntico cataclismo economico. Del orden, decían en burbuja.info, del 0,5% al 0,7% del PIB, lo que supone hundir…...
O "donde las dan las toman".
No está muy actualizado, es del 2010, pero no he encontrado nada más actual.

www.ruscomerz.com/que-exportan-de-espana-a-rusia-exportaciones-a-rusia
#2

Polonia recurrirá a solidaridad europea por "guerra de la fruta" con Rusia

"Polonia estudia pedir a la Unión Europea hasta 500 millones de euros como compensación por la prohibición rusa de importar frutas y verduras polacas, algo que perjudica a los productores polacos que han visto como las tensiones políticas cierran uno de sus principales mercados."

es.finance.yahoo.com/noticias/polonia-recurrirá-solidaridad-europea-g
#7
Pues por mi se pueden comer las pérdidas con patatas.
Los polacos han sido de los países de la UE más lameculos con EEUU y sus propuestas de sanciones. Pues ale, ya tienen lo que estaban buscando. Ahora que lo amijos de EEUU sean los que le compren sus frutas.
#12 Hay que salir de la OTAN a la orden de Ya
#18 Ahora dile a todos los del pais de la piruleta que hay que triplicar el gasto en defensa porque ya no dependemos de que nos defienda USA.
Y si Marruecos y Argelia se vuelven nueva zona caliente con esto del gas, ojito.

Luego dices que tener un buen ejercito te da independencia y te tachan de cualquier cosa.
#12 Si tu crees que un millonario ruso va a comprar un coche chino en vez de un Mercedes, BMW o Ferrari vete esperando sentado...me extraña a mi que esas sanciones duren mucho, presionar que lo llaman.
#23 sí, patriotísimos. A los ricos se la pela el patriotismo, si acaso lo usan de fachada, como hacen aquí en España igualmente. Si quieren un Mercedes o un Audi lo van a conseguir como sea. De cara a la galería dirán lo contrario, y luego de contrabando meten el coche por Siberia.
#12 EEUU ha encontrado unas reservas de gas BRUTALES. Lo licúan y se lo traen a Europa. A Europa nos la pelará Rusia en ese sentido. A ver si te crees que somos tontos. EEUU gana porque saca un pastizal de esto y coge peso en Europa.

Sobre lo que dices sobre Rusia+China, lo mismo se aplica para Europa+China.
#37 Ahora no se, pero antes EEUU compraba Uranio ruso en cantidades enormes.
#37

Ojo, que las reservas que ha encontrado en Estados unidos se extraen mediente fracking, lo que significa que es más caro (sin contar que lo tienen que licuar para trasportarlo, aumentando aún más el precio) y que al ritmo de extracción actual le quedan 10 o 20 años a lo sumo.

El gas americano no es una buena solución para europa... otra cosa es para los americanos, que les viene de lujo.
#97 No son 10 o 20 años, son 100 o 200!
#12 un análisis brillante. Plas plas.
#12 Los polacos tienen lo que se merecen. Han sido siempre una nación de beatos, lameculos de los anglosajones y de lo peorcito de Europa del Este. El perrito fiel de los ingleses, que les dejaron tirados como perros en 1939 ante los nazis y ahora de los EEUU. Pues nada, a disfrutar lo lamido.
O eres muy tonto, o te crees que conocer historia internacional es sinónimo de conocerse la plantilla del Bayern del 1976. Polonia es una nación en la mitad entre dos (y más) potencias…   » ver todo el comentario
#47 Bien dicho, pero no te cortes, es estúpido con todas las letras.
#47
En fin, un comentario lleno de descalificaciones personales y que denota una malsana obsesión con el fútbol (miratelo).
Y aunque no te me respondías a mi, me tomo el lujo de contestar.

¿Que Polonia ha estado amenazada innumerables veces por potencias extranjeras? Pues sí, pero ellos mismos también han sido el invasor de otros en cuanto han tenido la oportunidad (pregunta en Lituania, Ucrania o Bielorrusia).
Aparte de que esa supuesta amenaza quizá tuviese sentido en el pasado, ahora está…   » ver todo el comentario
#52 Por ejemplo, en vísperas de la segunda guerra mundial, el 15 de agosto de 1939, el embajador polaco en París, Lukasivicz y ante las amenazas de Hitler "se encogió de hombros y dijo: ¡Absurdo! Seremos nosotros los que invadiremos Alemania desde el comienzo de las hostilidades".

Hasta para eso eran tontosdelculo.
blogs.lavozdigital.es/segundaguerramundial/2012/04/23/la-dura-peripeci
#52 Pues sí, pero ellos mismos también han sido el invasor de otros en cuanto han tenido la oportunidad (pregunta en Lituania, Ucrania o Bielorrusia). Aporta datos, explica el contexto histórico del que hablas por favor, en fin ponte en evidencia ya que veo que eres otro historiador de la nada que se ha leido cuatro tonterías por aquí. Si te vas a remontar a un conflicto de poco más de 1 año en varios siglos situado en un contexto histórico muy específico para atacar a un país (recuerda,…   » ver todo el comentario
#58
Aporta datos, explica el contexto histórico del que hablas por favor, en fin ponte en evidencia ya que veo que eres otro historiador de la nada que se ha leido cuatro tonterías por aquí.
Si te vas a remontar a un conflicto de poco más de 1 año en varios siglos situado en un contexto histórico muy específico para atacar a un país (recuerda, Polonia no existió durante varios siglos asï que pocos conflictos ha podido provocar últimamente)


Claro, es lo que tiene. Cuando no existes no…   » ver todo el comentario
#92 leete los enlaces, la guuerra con Lituania no son caces de definirla, pero según algunas fuemtes la inicio Lituania y según otra Polonia. No me vale.
La de Checoslovaquia la inició Checoslovaquia, no me vale.
La del siglo XVII es hilar fino, por aquellas fechas Europa era un campo de batalla cada par de años.
La de Ucrania está englobada en la guerra contra los soviéticos, los cuales se habian dispuesto cruzar europa a la fuerza, así que creo que tampoco me vale. Como dato curioso, el jefe…   » ver todo el comentario
#94
Menuda forma de escurrir el bulto en la responsabilidad de las guerras, pero en fin.
Acepto las objecciones en las de Checoslovaquia y Lituania (aunque en la última sigo viendo como responsables a los polacos).
La de Ucrania no tenía una mierda que ver con los soviéticos. Simplemente vieron la oportunidad de aplastar a un vecino más débil (esgrimiendo el mismo argumento de "minorías polacas" que Alemania usaría para expandirse) y se lo anexionaron sin respetar la voluntad de los…   » ver todo el comentario
#59 esa es la opinión de ese hombre salia a la luz en una filtración. Es como si tomas por indiscutible la opinión de Rajoy acerca del paro (es el presidente y es su responsabilidad) o como cuando Leire Pajín como Ministra de Sanidad llevaba una PowerBalance.
Ya salieron varias voces en Polonia cuestionando la frase de ese hombre (por ej. telewizjarepublika.pl/szatkowski-sojusz-usa-polska-nie-wyglada-tak-zle)
Aunque totalmente equivocado no está, es una opinión demasiado extrema.
#62 Conozco Polonia porque he vivido varios años alli y voy muy a menudo. No caigáis en el ridículo juego de los gobiernos, una cosa es lo que hacen los políticos y otra es lo que piensa la gente en general. Si te reduces a lo que se lee en los perióricos y las estupideces que hacen los gobiernos, te sorprenderías de la imagen distorsionada que tienen allí de España y los españoles. ¿O acaso te representa lo que dice Rajoy, Rouco y su pandilla? ;)

Y por cierto, Polonia es el país más vergonzantemente homófobo de toda Europa. ¿Seguimos con las mismas frases del 2005? Hay que joderse.
#67 En Polonia no se prohibe hablar acerca de la homosexualidad, y desde luego no están ni a mitad de camino de lo que sucede en Rusia. Sí es un país conservador pero no más que la España de la que hablas. Nuestro "querido" Gallardón proponía una ley del aborto más dura y restrictiva que la polaca, cuando hasta hace poco era al revés. Leer cualquier diario español estos días es igual de vomitivo que leer diarios polacos (referencias a hecho curiosos de la cruz, anécdotas de la…   » ver todo el comentario
#70 y ahora el matiz: la izquierda si que existe, de hecho la izquierda allí es real pues es el mismo partido que sucedió al partido comunista oficial del sistema anterior. Luego está el partido de los campesinos que viene a ser lo mismo y esta además un partido con la misma representación que IU por ejemplo y que en términos sociales es más radical que la izquierda española (quiere eliminar todas las prebendas a la iglesia, legalizar el consumo de drogas blandas, legalizar el matrimonio…   » ver todo el comentario
#77 No estoy de acuerdo en la puta visión de las dos españas, no hay dos españas. Este país tiene sus problemas, como todos aquellos que integran diferentes culturas en un mismo territorio, pero al final el gran problema es que estamos gobernados por necios arrogantes con conductas mafiosas y corrupción.

Puedo estar de acuerdo en que parte de la sociedad española todavía es muy conservadora (para mi gusto, por lo menos) pero no acepto esa visión de ruptura en dos sociedades diferentes.

Es…   » ver todo el comentario
#68

Y en estos últimos años estaba surgiendo un movimiento incipiente de polacos a favor del laicismo, recuerdo ver algún meneo sobre ello.
#62 Ese hombre es el ministro de exteriores que era candidato a ser Comisario Europeo de Exteriores No me hagas hacer una lista de perlas que ha mandado España a Bruselas, que nos vamos a deprimir.
#69 Gracias por definir al ciudadano feliz de un régimen comunista (o fascista como la dictadura franquista) el poder te da cuatro perros por el mero hecho de "trabajar" y con eso comes, te compras tus cervecitas y vas tirando.
"Czy się leży czy się stoi 2000 zł się należy"
Esa frase encapsula el pensamiento general en Polonia (en otros países de la zona también tienen su versión) que viene a decir: da igual si estás tumbado o si estás de pie, 2000 zł te corresponden. Eso…   » ver todo el comentario
#75 Que si que si campeón, pero eres tu quien deja bien a las claras su declaración de intenciones para la hemeroteca de meneame en #47 "Es normal que necesiten un aliado y que se aferren a los EEUU como a un clavo ardiendo." justificando la pleitesía a los EEUU a costa de sacrificar el bienestar social de los europeos, amontonas palabras en un intento fútil de elaborar una coartada a tu incapacidad de pensar por ti mismo, acusas a otros de ignorancia siendo tú adalid de…   » ver todo el comentario
#85 lee un poco acerca de la historia de otros paises y piensa un poco. He vivido en ese pais y hablo desde el conocimiento. Tu eres un hombrecillo patético que con mucha palabrería intenta justificar sus ganas de tener una paguita para ser un estomago agradecido. Que si, que el comunismo es muy guay y Putin es vuestro nuevo líder, vete tu a saber por qué. ¡Adiós camarada!
#87 no te he cuestionado que en temas de LGTB España esté avanzada. Lo que te intento marizar es que Polonia no es un agujero homófobo (como si es Rusia) como se da a entender. En temas religiosos van a la par, pero hay casos peores (Irlanda)

Los resultados: SLD y Ruch Palikota son de izquierdas, SLD es el de los campesinos. PO es de "centro" estilo PPSOE y PIS es la mugre.
#89 cállate niño, deja a los adultos hablar.
#4 y #12 entre otros, ¿Alguien me sabría decir la lista de los países que apoyaron las sanciones a Rusia?
#12 Pero es que además Argelia ya ha alcanzado su pico de producción y la está reduciendo, en parte por la demanda interna.

Se mire como se mire es un tiro en el pie por parte de la UE.
#12 Qué injusto y que prepotente eres. Polonia es un país majísimo que podría haber disfrutado del desarrollo de centroeuropa sino fuera por que ha tenido que aguantar la invasión nazi, luego la nazi-rusa y luego 45 largos años de dictadura comunista.

La URSS invadió Polonia y masacró a toda su élite económica, militar e intelectual y, tras la IIGM, aprovechó a ocupar militarmente toda Europa del Este durante 45 añazos, dejándola para el arrastre, como,al resto de Europa oriental.

Oye, me suele dar vergüenza leerte.
#7 hhahahaha ahora se rien con eso de las manzanas. Veremos en un mes que pasa
Relacionadas de antes de que Putin haya ordenado estas medidas.
www.meneame.net/story/polonia-asegura-perdera-6-ciento-pib-final-ano-s
El viceprimer ministro polaco, Janusz Piechocinski, ha asegurado este viernes que Polonia perderá un 0,6 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) por...
www.meneame.net/story/crisis-ucrania-dana-economia-alemana-segun-insti
De cualquier forma la noticia de momento no aclara mucho el alcance de estas medidas, habrá que esperar
Resumen una Europa sin política exterior independiente se pega un tiro en el pié con la escopeta de EE.UU.Pagará el médico y las balas.
#4 Se llama un froilán.
Putin putealos a todos .
#5 One pipe to rule them all...
Putin es lo que es... y me cae como el culo, pero...

No quita que crea que Europa lo necesita y que, de hecho, sea el que mas lucha por "Europa"... o al menos el que menos la perjudica... (aunque no sea su objetivo)

Los otros miembros estan con el culo entregado a EEUU incluso cuando EEUU espia el movil de la "presidenta" de Europa... y no solo con EEUU sino con UK... 2 paises que quieren una Europa debil y dependiente.

Y si no, recordad que nos van a meter la sanidad de mierda de EEUU en poco tiempo...
Respecto de las exportaciones de las tecnologías para la energía, la CE calcula que el impacto será de unos US$ 200 millones al año. Europa es muy dependiente de Rusia en materia energética. Ese país la abastece de un tercio del petróleo que importa, del 39% del gas y del 26% de los combustibles sólidos. El suministro de gas de seis Estados de la UE depende por completo de Rusia, según datos del Parlamento Europeo. Frente a este tema, las alarmas sonaron en países como Reino Unido, donde el gigante petrolero ruso Gazprom es el cuarto proveedor de las compañías británicas

www.latercera.com/noticia/mundo/2014/07/678-589163-9-los-costos-para-l
#9
Es lo que tiene la UE, que se comporta como si los países que la forman fuesen retrasados.
A EEUU quizá le venga muy bien todo este tema de crear tensión con Rusia, pero para la UE es una auténtica putada.
Aqui la cosa es de a ver quien es mas gilipollas, y gana occidente.

Llevamos, especialmente USA ( con el beneplacito de la UE) haciendo lo que nos sale de los cojones la del tiempo, vease todas las movidas de Irak, Afganista, Israel los lios que montamos por America Latina y los paises arabes. Rusia nunca ha estado de acuerdo y expresaba su malestar.

Ahora Rusia hace algo,y se pone el grito en el cielo, si fuera Ruso estaria hasta los cojones, porque las implicaciones de Rusia detras de Ukrania comparado con lo que hace US son de risa...
#14 ...y solo se han metido en ese follon por que le ha llevado la mierda a la puerta de casa.
Lo de cortar el gas se lo guarda para el final o para el invierno europeo , ya veras :-)
#15 Obviamente para el invierno, como sea crudo la cosa va a estar pero muyyy chunga para la parte este de la UE.
#15 Ahí van a ser las risas. xD Y Putin haciéndose un pajote.
#26 psicópata
Bueno yo no compro productos israelies porque soy pro palestina y eso que no me toca el bolsillo sino la conciencia, no entiendo que se arme revuelo por ello, yo haría lo mismo.

#15 Seguro.
La noticia también podría haber sido redactada así:

Rusia impondrá sanciones a los países que apoyan el golpismo y/o la guerra en Ucrania.

Estaría al mismo nivel como lo cuentan desde EEUU.
Lógico ¿que cojones esperaban? y rusia por su estructura y materias primas está en mejores condiciones de aguantar el pulso.


Igual haste sirve para revitalizar su industria y salen ganado,notienen tanta dependencia exterior, y si se lo proponen, aun menos. (Si no nos mandan esto, lo creamos)


Por alemania unos cuantos sectores ya andan cagados
#20 Y en el Reino Unido un Lord el dueño de JCB tambien se queja de las sanciones contra Rusia: www.telegraph.co.uk/finance/jobs/11009416/Russia-sanctions-risk-Britis
Y como siempre,será el pueblo quien pague las decisiones de "los que saben".
#44
Exacto, en #29 tienes justo lo que comentas.
Pues vamos, teniendo en cuenta que Ukrania exporta la mayoría de sus productos a Rusia...
#30
Pues lo que se ha dicho desde un principio, que a Ucrania el acuerdo que le interesaba realmente era el de acercamiento a Rusia y su asociación con Bielorrusia y Kazakstán (mercado abierto para los productos ucranianos, gas a precio de saldo, préstamos mayores y a condiciones más ventajosas que el ofrecido por la UE...). Pero claro, se apoya a quien se apoya y ahora tienen lo que tienen.

#32
En este artículo la verdad no veo veneración alguna. La mayoría de comentarios van en la línea…   » ver todo el comentario
#40

No me refería al artículo sino a los comentarios, casi vitoreando a Rusia. Bueno, mas otras cosas que yo he visto. Que a mi han llegado a tener los santos cojones de negarme cosas como la persecución en Rusia a las personas LGTB, mezclando ese tema con que si imperialismo de USA esto y lo otro.
#41
Perdón si me he explicado mal. Me refería a los comentarios que hay aquí sobre el artículo.
Salvo algún comentario aislado, la mayoría critican la posición de la UE en el conflicto, no apoyan a Rusia en sí.
#41 Pero hombre, si Rusia es de los países más democráticos y libres del mundo. Les entenderías mal. :troll:
No entiendo esta veneración por una potencia que no es ni mas ni menos que un clon de EEUU, en manos de otra oligarquía y con un presidente encantado de la vida con el nacionalismo de ultraderecha mas rampante y la iglesia ortodoxa.
¿Es simplemente porque se oponen a EEUU?. Porque vamos, no creo que sea porque a dia de hoy tienen lo mas mínimo que ver con el comunismo.
#32 Diría que es una pequeña muestra del bajo nivel de conocimientos de historia del español medio, que es inversamente proporcional a su cinismo y prepotencia. Los muy idiotas se creen que lo que hace Putin les va a beneficiar aunque sea indirectamente. No se dan cuenta de que esta es la puntilla final del Estado del bienestar por el que tanto lloriquean algunos de los proputinos.
#32 yo creo es por el cansamiento de ver en tv que se toma una y otra medida contra rusia por apoyar a los "pro rusos".

Porque nos lo cuentan fácil, para que olvidemos que ha habido algo parecido (o tal cual) a un golpe de estado en Ucrania, para que olvidemos que los "rebeldes" son ciudadanos de Ucrania.

Entonces ver que Rusia también tiene juego, pues oye, por mucho odio que le pueda tener a ese país (Gulag y tal) también (como simple espectador sin opinión en este…   » ver todo el comentario
#36

Como si Rusia no se hubiera dedicado a sus tejemanejes en Ucrania. Porque claro, es que solo USA y la UE meten ficha.
#36 : Por supuesto. Que el primer ministro y comandante en jefe de los "rebeldes" sea un ciudadano ruso que en 1991 intentó derribar el gobierno de la recién independizada república báltica de Letonia y a continuación dirigió el ministerio del interior de la región separatista de Transnistria es una casualidad.
#32 Así está la vida, uno se hace medio decente en la escena internacional sólo con no armar ni a bandas paramilitares nazis (Ucrania) ni a yihadistas (Siria). Será un homófobo, un mafioso y un capitalista, pero al menos no es un nazi.
#56

¿Medio decente? Los cojones, medio decente. A otro perro con ese hueso.
#32 no es cuestion de estar con uno u otros, sino simplemente exigir a nuestros representantes que defiendan NUESTROS intereses y no estar por sistema lamiendo la mano de EEUU porque sienta amenazado su imperio.
Joder que racha llevas Putin, no paras de darle patadas en la boca a esta piara de hijos de puta.
Algo huele a podrido en Europa y EEUU. Derriban un avión, aparentemente la culpa es de Rusia y los europeos cambian sus contratos de gas para beneficiar a EEUU. No es por ser mal pensado, pero creo que EEUU le interesa una maniobra así...

www.meneame.net/story/estados-unidos-aprovecha-derribo-mh17-arrebatar-

Como siempre el problema lo tendrá la gente cuando vea las facturas para calentar la casa en invierno.
Bueno yo desde suramerica veo como se matan y reflexiono.
Cuando mejor le fue a mi país, fue cuando Europa estaba en guerra, ahora con estas fricciones Rusia mira hacia sudamerica.
Supongo que Rusia va a compensar las importaciones de frutas y verdura comprando en latinoamerca.
Ya algo habrá hablado algo en su ultima gira en Argentina y Brasil. Espero que mi país (Uruguay) también le pueda vender algo.
Si alguien se cree que los nuevos ricos de Rusia van a dejar de comprar Mercedes o BMWs, por esta ley de Putin, es que se ha fumado algo. Esto son medidas de cara a la galería. Putin no puede dar signos de debilidad, al igual que tampoco puede mostrarlos Europa o EEUU. En mi opinión, mucho ruido y pocas nueces. Demasiados intereses para todos los implicados, y todos pierden.
Es curioso como en USA son los republicanos los que alaban a Putin.

www.dailykos.com/story/2014/03/07/1282835/-MUST-SEE-Jon-Stewart-blasts

(Igual no se ven los videos en España, yo uso Hola!, pero está la transcripción.)
Jajajaja, ¿en serio creéis que esto es un zas en toda la boca a nadie? ¿No habéis visto el resultado de las sanciones, y ya estáis alabando a vuestro querido lider Putin?

¿En serio creéis que la economía rusa de unos 3 billones de dólares basada en petróleo va a hacer frente a un grupo de economías que supera los 35 billones de dólares en guerra económica? Tiene pinta de que la inflación rusa va a pasarlo muy bien con esta última medida... xD

Esto es como lo de sugerir cerrar el espacio…   » ver todo el comentario
#60 El problema es que si Rusia cumple las amenazas, quién va a pagar las consecuencias son los ciudadanos, que hablas de países como si fuesen un ente a parte de los ciudadanos.
Me parece completamente normal, lo que no seria normal es que una serie de países pide y apoye sanciones contra Rusia y a la vez pretendan que esta les siga comprando productos como si nada, tontos serian los rusos la verdad....
Relacionados:
Rusia castiga a Polonía prohibiendo las importaciones de manzana polaca
www.youtube.com/watch?v=PNvJAWbg3mA

Sanciones a Rusia: Dobrolet no podrá volar en Europa
www.youtube.com/watch?v=byfzc-iNXpw&list=UUT4Jg8h03dD0iN3Pb5L0PMA

Alemania rompe negocio militar con Rusia
www.youtube.com/watch?v=dc7DdnKQ4sQ&list=UUT4Jg8h03dD0iN3Pb5L0PMA
Le prohíben exportar y él prohíbe importar. Así no hay exportación prohibida.
#72 Más bien prohíben exportar a Rusia, y Rusia prohíbe importar. Es decir, se autosanciona.
Como pasó con el petróleo Iraní hace un par de años.

La típica de: "No me echas, me voy yo!" o "Que quieres romper conmigo? No, soy yo quién rompe contigo!"
#78 Será que la importación es un acto de benevolencia por parte de Rusia para los países extranjeros.
Vaya, que bien les cae a los meneantes un cacique corrupto, homófobo y lameculos de la iglesia ortodoxa.
Paises que necesitan exportar a Rusia, ponen sanciones a Rusia. Rusia por su parte hace reciprocidad a posteriori. Paises que necesitan exportar a Rusia, se cagan. Haberlo pensado antes de hacerle la cama a Rusia por orden de EEUU
Es un tío con creencias y personalidad,algo que los presidentes de la UE y EEUU no tienen.
Se oyen las carcajadas de EEUU desde aquí...
Rusia importa más del 40% de sus productos perecederos de la UE,todo eso desaparecerá de golpe del mercado provocando el desabastecimiento y la tremenda subida de precios posterior.
Por desgracia esto no afectará a las élites,que como siempre tendrán acceso a un mercado aparte con todo listo.Pero si ahora en Moscú un kilo de carne de cerdo cuesta unos 8€ kilo en un par de meses será de 12€ kilo...y en invierno,cuando la producción local no pueda abastecer nada en absoluto será peor.
Putin…   » ver todo el comentario
Si, hombre si.
Eso, que prohiban los mercedes, los hammer que tantos les gustan (¿Putin montando un Lada? jajajaj)
Que cancelen los pedidos de los iPhones y iPads durante un año.
Es que me mondo.
Y los que decís que Rusia es "la piedra en el zapato del capitalismo" me dais más risa todavía. Rusia es turbo-capitalista. El capital está por encima de todo allí, pero bueno seguid con vuestra nostalgia soviética.
Esto lo arreglamos con una visitilla de Felipe VI
1000 millones de euros menos para España
«12
comentarios cerrados

menéame