Hace 5 años | Por Pepa_Díaz a entrenosdigital.com
Publicado hace 5 años por Pepa_Díaz a entrenosdigital.com

Verónika Arauzo comenzó a trabajar como prostituta, con 14 años, por voluntad propia, y porque siendo menor y transexual la sociedad tampoco le brindaba otra alternativa. Desde entonces no ha parado de luchar contra la explotación. Como sujeto político y activista transfeminista lleva más de 30 años defendiendo los derechos de las mujeres y su autogestión. Combatiendo el patriarcado, el proxenetismo y la violencia machista. Su batalla está, ahora, en transformar la a-legalidad de este colectivo ancestral y dotarlo de derechos.

Comentarios

D

#9 y si una menor de 14 años no puede currar de dependienta, no digamos prostituirsey decir que es una eleccion propia si a esa edad no les dejamos ni salir del pais sin permiso paterno.
Demasiadas contradicciones en la redacción del texto.

ElLocoDelMolino

y según la ley los hijos de puta tampoco

D

#1 Queda más elegante decir como Tuco, "Eres un hijo de mil padres"

ElLocoDelMolino

#2 o como dicen los franceses "nacido de X"

D

#2 O eres un mil leches...

D

#1 No existen pero ahí están... tocando los huevos en el congreso...

PasaPollo

#1 Pues bien que los votamos cada cuatro años.

Caresth

Esta tipa no tiene ni idea de lo que habla. Debería informarse con alguna feminista y con el Gobierno sobre lo que puede o no puede hacer con su cuerpo. Hay ahora mismo una campaña contra la prostitución que nos dice que es humillante, que ellas no quieren y que el cliente favorece la trata de personas.

cromax

#10 Ella se define como feminista. Solo necesitas leer la entradilla.
Y lucha contra el patriarcado. A algunos de por aquí igual les explota la cabeza como intenten una lectura comprensiva de la entrevista.

Caresth

#14 Ya dije que no tiene idea. Las feministas nos dicen que no se puede querer ser puta porque eso es humillante.

Adunaphel

#10 Como que ella misma menciona ese punto en el artículo, fíjate si será controvertido

La Unión Sindical de Trabajadoras Sexuales proponemos generar un sistema de autogestión, para trabajar en el sexo por cuenta propia y que esté reconocido legalmente.

Consideramos que, como toda empresa, existen ramas y sectores sociales donde hay explotación por cuenta ajena. Pero, en este caso, creemos que la legalización de este tipo de explotación, aparte de estar tipificada como delito, si se regulariza, y se busca crear una legislación para dotar de derechos a los que trabajan por cuenta ajena, favorecería la explotación sexual y el proxenetismo.

Pulgosila

#10 Eso es porque tiene parte de hombre

Cabre13

#10 También podría hablar con otra feminista distinta que la diga que es un trabajo digno y que tiene que ser regulado para evitar la criminalidad.
¿Se te había ocurrido?

siyo

""la sociedad tampoco le brindaba otra alternativ'". Bueno... Puede que las otras alternativas sean difíciles ... Pero entiendo que siempre hay

nanobcn

#4 Hombre, ahora tal vez. Pero hace 30 años siendo transexual, difícil.

MKitus

Adiós a los pedidos de volquetes.

YizusKraist

porque siendo menor y transexual la sociedad tampoco le brindaba otra alternativa

Me encanta el pensamiento de algunas personas: no sé qué hacer porque soy un inútil o un retarded, entonces alquilo mi cuerpo denigrandome en vez de mejorar mi ser

nanobcn

#17 A mí me encanta el pensamiento puritano según el cuál el sexo es degradante. Cómo si no fuera una profesión mucho más honrada que otras mucho más respetadas socialmente.

También me encanta el pensamiento según el cual sólo los trabajadores sexuales "alquilan su cuerpo". Cómo si no lo alquilara también un camarero, un taxista o cualquier otro trabajador.

Por otra parte, lo dices cómo si hace 30 años un transexual fuera a tener muchas salidas laborales, aparte de morirse de hambre.

D

Habrá que preguntarle a Vox.

l

La Veronika en busca de subvenciones

M

Existir si existen otra cosa es que lo admitan.

y

Su batalla está, ahora, en transformar la a-legalidad de este colectivo ancestral y dotarlo de derechos.

Es una muy mala idea. Tenemos una situación actual. Las putas tienen tantos derechos como cualquiera, nadie las puede perseguir legalmente por ser putas e incluso pueden cotizar si quieren.

¿Cual es la situación futura que propone y qué tiene de mejor y de peor?

veamos

Nosotras queremos dotar de derechos laborales, sociales y de ciudadanía a las personas que trabajen de forma autónoma

¿Ciudadanía? Eso está regulado. Derechos laborales, ya he dicho que existen ahora. Derechos sociales... ni puta idea de qué coño es eso, pero yo no tengo de eso.

cooperativas de asociad@s, bajo un contrato mercantil

Un contrato mercantil no me parece un avance, sino un retroceso. Sobra la puta @ que solo usan los que quieren ser políticamente correctos a costa de lo que sea.

Para, así, poder acceder también a empresas o personas que se dediquen a gestionar otros aspectos de este trabajo como son la publicidad, la limpieza u otras empresas.

Eso es lo que hace un proxéneta. Se supone que dice que quiere luchar contra eso.

Hay que regular la relación económica, laboral y social para equiparar a quien ejerce el trabajo sexual con quien le facilita la estructura.

No entiendo la frase, me suena a querer decir algo que suene positivo a cambio de evitar concretar nada para que no se rompa el encanto, pero pretende regular. Mala idea. Eso se puede hacer de dos maneras: a la alemana y es un desastre, o a la sueca y es un desastre total.

por acabar

En la situación social y la hegemonía patriarcal en la que vivimos

Lo dicho. Un gilipollas(*), o una, me da igual, que se apunta a decir palabros políticamente correctos que no significan nada.

voto spam. Para leer esta mierda es preferible un video de Leticia Dolera, y mira que eso es heavy.

(*) No le llamo gilipollas para insultar, es justo lo contrario, es un intento de no usar otras palabras más fuertes que le describirían más correctamente. Estoy siendo de un correcto y amable que te cagas.

Entonces los políticos son adoptados?