Hace 8 años | Por --422077-- a madridpress.com
Publicado hace 8 años por --422077-- a madridpress.com

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, asegura que su Ejecutivo renuncia a liderar cualquier reforma del sistema de financiación autonómica porque no cree en él, y ha insistido en que a lo que aspira es a "negociar" la independencia de Cataluña con el próximo Gobierno central. "El Govern no promoverá ni liderará la mejora de la financiación que sugiere. Si lo hiciese, al otro lado no encontraríamos a nadie", ha respondido a Inés Arrimadas (C's) en el Parlament.

Comentarios

LBrown

Claro, para que hacer nada no?. Vamos, que sigue en la línea de los últimos 5 años. No pegar golpe, no hacer nada para mejorar la vida de los catalanes excusándose en su delirio indepe. Espero que algún día se pase factura a estos sinvergüenzas.

D

#5 Pues yo espero lo mismo, pero se me está haciendo larga la espera y todavía no han perdido los suficientes apoyos como para no tener mayoría de escaños en el parlamento. Parece una huída hacia delante. Y lo extraño es que sus electores no les han castigado por haber perdido el tiempo en semejante tontería 5 años seguidos.

davidlrz

Esto cada vez se está poniendo más feo. Esta falta de diálogo dentro de poco hasta hará inviable el referéndum. Esto es lo que tiene el "no-hacer-nada" de Rajoy.

LuisPas

tiene sentido, si crees que vas a crear tu propio estado... P'A QUE!

sorrillo

"El Govern no promoverá ni liderará la mejora de la financiación que sugiere. Si lo hiciese, al otro lado no encontraríamos a nadie"

Lo que hay ahora al otro lado es un gobierno en funciones desautorizado por el resultado electoral, y una maraña de partidos que están más interesados en insistir en la lista de todos aquellos con quienes no quieren pactar que intentar formar gobierno.

Al otro lado no hay nadie. Y si llega a haber alguien lo más probable, respecto a cualquier reforma de financiación, es que sea como si no hubiera nadie.

Si hay alguien que aún defienda una reforma del financiamiento en el Reino de España que haga una propuesta consensuada con suficiente apoyo en el Congreso y Senado, si se requieren sus apoyos, y la ponga encima de la mesa.

Plantear ahora eso, cuando ni siquiera han sido capaces de formar gobierno en el Reino de España es una broma de mal gusto.

lorips

Arrimadas en su línea debería estar pidiendo menos dinero porque hace mas falta fuera de Catalunya.

Que negocie ella y nos lo cuente.