ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
18 meneos
160 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Pudimos, pero… ¿Quisimos?

A un mes pasado de las elecciones 20D puede ser un buen momento para reflexionar en que es lo que se ha conseguido tras más de cuatro años y medio después del 15M. No puede negarse que el 15 M supuso muchos cambios en los paradigmas políticos de la sociedad. Muchos están de acuerdo en que ha sido el hecho político más importante tras la muerte del dictador. Entre otras cosas supuso que mucha gente nos volviésemos a interesar por la política… ¿Recordáis aquellas primeras asambleas tras el “No nos representan” y “Le llaman democracia y no lo es”

| etiquetas: elecciones , podemos , participación , democracia real ya , 15m
15 3 6 K 61
15 3 6 K 61
Deberían cambiarse a "Pudiéramos", les irá bien para los próximos meses/años
Le llaman democracia y no lo es, justo por eso hay que cambiar el sistema, se puede hacer mediante una revolución, como la primavera árabe, o por reforma, como los ayuntamientos democráticos que han surgido en algunos lugares el año pasado. Ahora, ustedes cedidan.
#2 Hay quien piensa que la democracia es la dictadura de la mayoría. Y se echa las manos a la cabeza cuando otros no votan a los mismo que uno.

La alternativa al bipartidismo son los pactos poselectorales. Cosa que yo los prefiero a una mayoría absoluta. El problema es que los partidos politicos están pensando más en los costes politicos de los pactos, que en lo que se puede conseguir con ellos.
Echar a Zapatero y poner a Pedro Sánchez?
Es que resulta que, de hecho, la democracia siempre ha sido y es la dictadura de la mayoría o de una clase dominante dentro de un conflicto de intereses entre clases sociales: todo lo demás es poner en el altar de la utopía y de un ideal ilusorio que es un espejismo y que no existe en la realidad material.
comentarios cerrados

menéame