Hace 2 años | Por MabelArce a antena3.com
Publicado hace 2 años por MabelArce a antena3.com

Representantes del PSOE, Unidas Podemos y Teruel Existe han denunciado este lunes la existencia de una campaña de acoso desde la derecha ante la sesión de investidura del martes, en la que Pedro Sánchez necesita todos los votos que tiene comprometidos para ser nombrado presidente del Gobierno.

Comentarios

M
autor

#21 Y al final se resolverá todo y todo el estruendo se quedará en nada, como pasó con la ley de matrimonio homosexual, con el traslado de Franco, con la ley antitabaco,... Aún no sé porqué nos tomamos demasiado en serio el tremendismo de esta gente trasnochada.

D

#25 Porque lo de dar golpes de estado se les ha dado muy bien: por eso nos lo tomamos en serio. Es mejor estar prevenidos.

JohnnyQuest

#25 Mira a lo que contribuyó el informe Picasso. No subestimes el populismo de derechas, no lo hay más poderoso.

Capitan_Centollo

#25 Aún no sé porqué nos tomamos demasiado en serio el tremendismo de esta gente trasnochada.
Porque la última vez ese tremendismo nos llevó a una guerra civil y cuarenta años de dictadura cristofascista.

D

#16 Pues me gustaría pensar que es así, pero sinceramente no lo veo. Si Podemos representase algún tipo de peligro para el régimen "nacido" de "esa Transición que nos hemos dado", el PSOE no lo hubiese aceptado. Básicamente porque es parte indisoluble de dicho régimen.

Los del aguilucho están crecidos y absolutamente desatados, con una sensación de impunidad que no veían desde que la momia se fue al hoyo. Lo que estamos viendo ahora va a ser la tónica de toda la legislatura.

O

#16 Ya forman parte de esa comisión

f

#16 Sería interesante conocer la autoría de algunos asesinatos atribuidos a ETA. No sólo el de Carrero Blanco que ese ya no es secreto.

Cantro
editado

#14 y ni siquiera es demasiado izquierda. Al lado de estos el PSOE de Felipe que ganó las elecciones del 82 era radical de cojones

D

#84 Están histéricos y eso que no han visto un rojo de verdad en su vida.

ny80

#84 Sí, pero solo eran "radicales" de boquilla, como se demostró en todos los años siguientes.

mperdut

#14 Una cosa es apoyarte, como ha pasado anteriormente, en PNV o CIU que han sido bastante moderados dentro de lo que cabe, sobretodo el PNV que en realidad casi nadie quiere la independencia, no por ideas, que por ideas te diré... si no por que son conscientes que es algo inviable economicamente hablando.

Y otra muy distinta es apoyarte en ERC o Bildu que es gente que está diciendo claro que si puede no solo rompe España si no que haría todo lo posible para que España se hundiera cuanto mas mejor, ya lo dicen ellos, el cuanto peor mejor.

Creo que son terminos totalmente distintos, los anteriormente pasado, y esto.

JohnnyQuest

#85 Creo que esta mañana también hay una entrada referente a cómo la derecha ha negociado y se ha apoyado en el nacionalismo catalán y en el frente de liberación vasco. Y sí, son términos distintos. En aquel entonces a HB le costaba desmarcarse de ETA, y ahora Bildu condena la violencia de ETA.

El que no quiera ver la hipocresía de la derecha...

Amonamantangorri

#85 Si la táctica de ERC y Bildu fuera el "cuanto peor mejor" y "hundir España", su voto no iría a la abstención activa (incluso algún Sí, en caso de transfuguismo de última hora), sino al No, como ha defendido una parte de sus bases.

Y no te creas: este gobierno no va a defraudar a las izquierdas vascas y catalanas, pues tampoco esperan demasiado de él.

Capitan_Centollo

#85 que está diciendo claro que si puede no solo rompe España si no que haría todo lo posible para que España se hundiera cuanto mas mejor, ya lo dicen ellos, el cuanto peor mejor.

¿Alguna declaración oficial con estas mismas palabras o es otra habladuría de cuñado y barra de bar?

Stormshur

#14 La de mierda que podría sacar Podemos sobre las cloacas del estado incluso de antes de la dictadura y pasársela a periodistas afines, si se dejan los del PSOE accidentalmente una puerta sin cerrar

D

#100 Sacar una casta para poner otra casta.

kmon

#14 es bastante obvio, van a sacar mierda de los últimos 40 años a punta pala, también será interesante ver si parte del acuerdo ha sido no sacar nada del psoe

e

#14 pura FACHAda... ahí le has dao

Stiller
editado

#1 Joder.

Es la rehostia esto.

Papeo

#2 Es su España, y la follan amenazan cuando quieren.

oceanon3d
editado

#44 Lo único que excusa a ese personaje es que es, presuntamente, un puto borracho.

El_Repartidor

#98 #44 además vidente.

Grabó la crónica de una huelga el día antes que se produjera.

JungSpinoza

#98 Lo siguen llamando porque es un buen perro que responde a la voz de sus amos.

alalimayallimon
editado

#86 Sin el presunto, borracho y más cositas, que le he visto yo con mis ojitos. Pero, vamos, que me da igual lo que se meta en su body, lo que sí es sin lugar a dudas es irresponsable y una persona horrible.

fjcm_xx

#44 lo habrá borrado porque le han dado una clase de derecho por la cual no puede decir lo que ha dicho. Vamos ha quedado como lo que es, un facha ignorante

D

#44 Cada uno borra lo que quiere y de lo que le puede venir mal. El señor Alberto Garzón ha borrado otro por el mismo motivo.

Saludos.

D

#40 que es especular? Q son capaces ciertos sectores de extrema derecha de llegar a dar un golpe de estado si no les gusta el giro político del país?

La guerra civil? 23F? Lo q dice #17?

al009675

#47 Ahora ya son "ciertos sectores de la extrema derecha". Antes era una generalización muy basta. Vaya.

D

#51 "hablamos de personas q son capaces de llegar a dar un golpe de estado si no sale lo q ellos consideran bueno para España. No me asombra lo mas mínimo estas actuaciones por parte de ciertos grupos"

Eso es lo que dije, despues usted replica y le centro a q tipo de ciertas personas me referia. Que son de los mismos grupos que han amenazado a un diputado electo para q cambie su intención de voto, un hecho gravísimo. Le he puesto ejemplos de fechas de esos mismos grupos ideologicos.

¿No tiene algo q añadir más allá de su ultimo comentario?

D

#17 ¿qué decia el mensaje?

Stiller
editado

#61 Cuando le caiga una denuncia nos contará que le han hackeado la cuenta.

samsaga2

#17 Mientras no cante un rap metiéndose con el rey no pisará la cárcel.

m

#6 Son psicópatas fundamentalistas haciendo el trabajo sucio de los extorsionadores de este país. De aquellos que quieren seguir viviendo por encima de la sociedad al margen de obligaciones económicas y de justicia.
Esos que han vivido amparados por anteriores políticas durante más de 40 años, escondidos en cuevas y armarios, pero controlando los hilos del expolio de España.

j

#6 ¿y quien va a buscarlos? ¿Tal vez unas fuerzas del "orden" infectadas de tipos así?

al009675

#6 Eso es especular y lo dices como si fuera un hecho.

D

#40 Es que es un hecho que han sido condenados repetidas veces por el TC por violar el artículo que establece el sistema democratico en España, por lo que el riesgo de reiteracion delictiva es evidente.

mre13185

#6 Estas cosas pasan por no haberse levantado el país hace 40 años y haber rechazado una Ley de amnistía que ha cerrado en falso una dictadura. Y también recuerda que aquellos que eran de Alianza Popular no refrendaron la constitución. Ya de por sí ese hecho los deslegitima por completo, por lo que desde un principio deberían haber sido PERSEGUIDOS y apartados de cualquier institución política.

De haberlo hecho, hubiéramos evitado tantos desmanes como han cometido (gúrteles, púnicas, lezos y demás).

Ale, ya me he quedado a gusto.

Supercinexin
editado

#6 ¿Buscar? Si los muy cabestros envían sus emails de acoso y tuitean con nombres y apellidos. José F. Vivancos, IDM Española. Joder, es que lo buscas en Duck Duck Go y te sale absoutamente todo del menda, teléfono, mail, empresa, puesto, CV, dirección, hasta la foto.

Si no le cae una buena denuncia, es porque no quieren denunciarlo.

mdotg
editado

#6
hablamos de personas q son capaces de llegar a dar un golpe de estado si no sale lo q ellos consideran bueno para España

Y que se han encargado desde el principio de ganarse el voto del aporellismo: militares, policía y guardias civiles

Marco_Pagot

#2 ¿Por qué no me extraña ver que los golpistas, violentos y terroristas son siempre los que enarbolan la bandera de España como si fuera suya propia? La vuelta del PP a la radicalidad, sumado a las maneras de la nazi VOX, cumplen punto por punto los 11 principios de Goebbels, y entre ellos es hacer una proyección sobre el adversario de todas las intenciones que uno mismo persigue.

Ladrones, vividores y delincuentes, pero eh, qué malo es hipotecar y qué pobreza que nos viene pese a haber sido los responsables del crecimiento de la desigualdad entre ricos y pobres.

al009675

#49 ¿Los terroristas son siempre los que enarbolan la bandera de España? ¿En serio cuando piensas en terroristas en España no se te ocurre ninguno que no enarbole la bandera de España? Lo que hay que ver..

Marco_Pagot
editado

#57 Cúrrate esas falacias. Lo que hay que leer.

al009675

#63 No sé como lees tú, pero yo con la vista.

D

#49 #57 Puedes llamarles muchas cosas, pero terroristas? jajajajaja que yo sepa en españa los terroristas son los que van a gobernar ahora, PSOE con el GAL, ETA con BILDU, PODEMOS con sus anarquiistas atifascistas...

Última década del siglo XIX y primer tercio del siglo XX

A partir de la década de 1890, el anarquismo español comenzó a utilizar el terrorismo, entiéndolo como una variante legítima de la propaganda por el hecho". Por otro lado, en los años 20 en Barcelona se desarrollaron una gran cantidad de atentados realizados por grupos anarquistas y por pistoleros relacionados con la patronal y el estado.

Septiembre de 1892, el anarquista Paulino Pallás lanza una bomba al general Martínez Campos.

7 de noviembre de 1893, el anarquista Santiago Salvador lanza dos bombas tipo Orsini en el Liceo de Barcelona. Sólo una de ellas estalla, provocando 22 muertos y 35 heridos. Las bombas Orsini consistían en una esfera con explosivo rodeada de varios percutores.

7 de junio de 1896, el anarquista Tomás Ascheri lanza una bomba en la Procesión del Corpus Christi en Barcelona, provocando 12 muertos y numerosos heridos. El atentado supuso el punto álgido de la represión estatal contra el movimiento anarquista y llevó a la instrucción de los llamados "Procesos de Montjuic".

8 de agosto de 1897, el anarquista italiano Angiolillo asesina a Antonio Cánovas del Castillo en el balneario guipuzcoano de Santa Águeda.

El 31 de mayo de 1906 el anarquista Mateo Morral lanzó una bomba contra la carroza real de Alfonso XIII y la Princesa Victoria Eugenia de Battenberg el día de su boda en la calle Mayor de Madrid, aproximadamente en el número 84, matando a 28 personas e hiriendo a más de 100.1

Asesinato de José Canalejas, asesinado el 12 de noviembre de 1912 por un anarquista cuando miraba el escaparate de la librería San Martín en la Puerta del Sol.

Asesinato de Eduardo Dato en Madrid el 8 de marzo de 1921. Tres anarquistas catalanes le dispararon desde una motocicleta con sidecar, junto a Puerta de Alcalá, cuando regresaba del Senado.

Asesinato de Salvador Seguí en Barcelona el 10 de marzo de 1923 por pistoleros del Sindicato Libre.

4 de junio de 1923, asesinato en Zaragoza por anarquistas del cardenal Soldevila.

Durante la dictadura franquista

El 12 de septiembre de 1948, anarquistas del MLE-CNT (Movimiento Libertario Español-Confederación Nacional del Trabajo) exiliados en Francia realizaron un intento de asesinato contra Francisco Franco. Su plan consistía en arrojar bombas incendiarias y de fragmentación desde una avioneta, aprovechando la presencia de Franco en la Bahía de la Concha con motivo de las regatas de traineras disputadas en San Sebastián. El plan fue abortado ante la presencia de un grupo de cazas y dos buques de guerra con artillería antiaérea.2
Primeros atentados de ETA
Artículo principal: ETA

El primer atentado de ETA fue el asesinato de José Pardines Arcay agente la Guardia Civil en 1968.

El primer atentado indiscriminado fue el de la Calle del Correo, el 13 de septiembre de 1974.

Hasta el 30 de diciembre de 2006, cuando mató a sus últimas víctimas, dos ciudadanos ecuatorianos en el atentado de la T4 de Barajas, ha causado 873 víctimas mortales, ocurridas tanto durante la dictadura como durante la democracia.

Los objetivos de ETA son amplios, incluyendo a militares, policías, políticos, periodistas, empresarios, etc., y aunque nunca ha reconocido su intención de provocar atentados indiscriminados, lo que ellos atribuyen a "errores de cálculo", han provocado verdaderas matanzas como fue el caso del atentado en un Hipercor de la ciudad condal. 3
Los GRAPO
Artículo principal: GRAPO

En 1975, con el asesinato de cuatro Guardias Civiles en Madrid, los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), se convierten en el segundo grupo terrorista activo en España (si descontamos a grupos menores como los Grupos de Acción Carlista). Desde entonces, han sido responsables de asesinatos, secuestros y extorsión económica.

A pesar de que su escasa actividad en comparación con ETA hizo pensar en varias ocasiones que había desaparecido, aún continúa, siendo su última víctima Ana Isabel Herrero, una empresaria de Zaragoza, el 6 de febrero de 2006.4
Durante la transición democrática

La transición española a la democracia fue una época de especial virulencia terrorista.

En verano de 1975, el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP),pese a no ser una organización terrorista si no una organización marxista-leninista y en principio, pacifista que llevaba años combatiendo la dictadura de Franco como núcleo de la resistencia fundada con ayuda y bajo similitudes con la francesa, decide recurrir a la violencia, asesinando a 2 policías, miembros de la policía secreta de Franco, denominada como BPS (Brigada Politico-Social). El régimen franquista contestó duramente, fusilando a dos de sus miembros el 27 de septiembre del mismo año. Estas ejecuciones causaron un gran rechazo popular en todo el mundo. Finalmente, tras el triunfo de la operación de reforma política y la nueva situación llevó a su fin y a su disolución en 1978 al núcleo de resistencia.

También en esta época actuaron las Fuerzas Armadas Guanches (FAG, 1976-1978), un grupo independentista canario. En 1978 empezaron las acciones de Terra Lliure, un grupo independentista catalán, que no desaparecería hasta 1995. Entre 1978 y 1984 operó también Loita Armada Revolucionaria fue un grupo armado de la izquierda independentista gallega.

Englobados en el terrorismo tardofranquista se produjeron una serie de atentados a cargo de una serie de grupúsculos de extrema derecha neofascista o de estado, usando nombres como la Alianza Apostólica Anticomunista (AAA o "Triple A"), Antiterrorismo ETA (ATE), los Grupos Armados Españoles (GAE), los Guerrilleros de Cristo Rey o el Batallón Vasco Español (BVE). Sus víctimas mortales, entre 15 y 40 personas, incluyen desde abogados laboralistas de izquierdas (la "matanza de Atocha") a militantes de ETA, así como ciudadanos sin relación con la política. Su fracaso en su intento de abortar la transición los abocó a su desaparición definitiva en 1982.

A principios de los ochenta, ETA político-militar (rama escindida de ETA, cuyo miembro más conocido fue Mario Onaindia) decide renunciar a la violencia, y reconvertirse como un partido político.

En 1980 surgirá también en Andalucía los Grupos Armados 28 de Febrero (GAVF), cuyos actos no pasaron de daños materiales.

Durante los años 80 estaría activo el grupo asturiano Andecha Obrera, en lengua asturiana "Colaboración Obrera". Su marco de actuación siempre estuvo ligado a conflictos obreros, como el conflicto naval, o al conflicto lingüístico como la explosión de un artefacto en la estación de FEVE de Gijón tras la sanción que la empresa ferroviaria interpuso a un trabajador por usar la lengua asturiana.
Durante el gobierno de Felipe González
Terrorismo de Estado y extrema derecha

Desde mediados de los años 80 5aparecen los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), grupo terrorista de estado ilegal, creado por el PSOE con el fin de hacer la "guerra sucia" a ETA. Entre 1983 y 1987 realizaron 23 asesinatos, así como varios secuestros, torturas y delitos económicos. Sus actos se producían principalmente en el País Vasco francés, por entonces refugio habitual de etarras, ya que el gobierno francés no colaboraba con el español en su lucha contra ETA. Sus víctimas incluían a militantes y simpatizantes de ETA, así como gente ajena al terrorismo.

En 1987, ETA perpetró el atentado de Hipercor y el de la casa cuartel de Zaragoza, con 21 y 11 muertos, respectivamente.6 En 1991 murieron 10 personas en el atentado contra la casa cuartel de Vich (Barcelona).7

Tras la desaparición del GAL, el gobierno francés empezó a colaborar con el español a la hora de combatir a ETA, lo que acabó efectivamente con el llamado "santuario francés".
Terrorismo yihadista
Véase también: Atentado islamista del restaurante "El Descanso"
Otros

El Exército Guerrilheiro do Povo Galego Ceive (EGPGC) Vio la luz pública en 1986 y perseguía el objetivo de la independencia de Galicia en un estado socialista. Llevó a cabo unos noventa atentados, muchos de ellos voladuras de torres de alta tensión en los montes gallegos, el último de los cuales tuvo lugar el 13 de septiembre de 1991.
Durante el gobierno de Aznar

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 supusieron un duro golpe para el terrorismo a nivel mundial, al incrementarse las medidas antiterroristas en todo el mundo y embargarse todas sus cuentas corrientes.

La sospecha de la existencia de grupos terroristas islamistas en España se convierte en esta época en una certeza. Ya en 1985 se produjo un atentado contra el restaurante madrileño El Descanso, frecuentado por militares estadounidenses, que mató a 18 personas e hirió a más de 100. En la década de los 90 (1990s) ya se habían establecido los primeros grupos islamistas radicales en España; estos grupos, principalmente de origen argelino o sirio fueron interconectándose y captando miembros entre los inmigrantes8 El 11 de marzo de 2004 un atentado islamista en Madrid mató a 191 personas e hirió a más de 2000, siendo el atentado más sangriento ocurrido en España, motivado por la decisión del presidente del Gobierno José María Aznar de apoyar a Estados Unidos de América en su lucha contra el terrorismo y estos atacaron en España en dos de los trenes de la línea C2 de Renfe uno en Atocha y otro en Santa Eugenia.

Durante el gobierno de Aznar algunos grupos independentistas gallegos ligados al partido comunista y a otras organizaciones de extrema izquierda tuvieron cierto auge uno de los más destacados fue Resistencia Gallega que no llegó a causar daños humanos aunque si cuantiosos daños materiales en atentados aislados dirigidos en su mayoría contra entidades bancarias.

D

#49 Se puede aplicar justo al revés. ¿Lo ves en tu propio discurso?

A quien le conviene tener un espectro contrario? puede ser mas a la izquierda?

Políticamente los nazis ya no existen, ni los fascistas. Y si existen, en el nombre tienes la respuesta. Nacional Socialista. Vox no es socialista, o si pero es el más alejado dentro del arco parlamentario. Pero si nacionalista.

ERC es muy socialista y ademas es muy nacionalista. Bildu es muy socialista y además es muy nacionalista.
Psoe puede ser cualquier cosa pero deberia ser socialdemócrata.
Podemos es muy socialista pero no sabemos si nacionalista, lo usan segun el discurso.
PP es socialdemocrata. Te guste o no, es asi.

Vamos, que puestos a llamar nazis...

He mezclado comunista con socialista a sabiendas de que son la misma ideología pero en fases diferentes.

Lo de la responsabilidad de la desigualdad te referirás a PP y PSOE o solo a PP?

Gran comentario.

Saludos.

bubiba

#2 y además no sirve de nada, Bildu y ERC ya han dicho que estarán muy atentos por si tiene que cambiar algunos de su voto en caso de algún cambio de voto.

Derko_89

#1 Qué mal rollo. Digno de los años de plomo de Euskadi

j

#4 ¿Ya hay muertos de tiros en la nuca?

eskape
editado

#19 Sí, y en cunetas un cientos de miles. Miserable.

j

#23 ¿Ahora están matando gente? ¿O te refieres a hace 70 años? Tu frase parecía indicar que era ahora cuando estaban asesinando gente.

Y no insultes que yo a ti no te he insultado, sólo te he contradecido.

tul

#31 ahora la matan de hambre y les echan de sus casas para que regalarselas a fondos buitre.

j

#46 No sé qué tiene que ver lo que estamos hablando con tu comentario. ¿Acaso sugieres que se echa a la gente de sus casas según su perfil ideológico?

¿Y cuáles son las cifras exactamente de gente muriendo de hambre hoy en día en España?

tul

#52 entonces lo mejor sera que vuelvas a la escuela que es alli donde te enseñan a relacionar unas cosas con otras y las cifras esas buscatelas tu mismo que no somos tus criados.

j

#58 ¿Pedirte un mínimo de rigor en tus argumentos lo consideras un acto de clasismo?

En tu cabeza debes ser un demócrata convencido y los demás unos fachas, pero la realidad es que eres incapaz de tener un debate argumentado y racional con alguien que piensa distinto a ti.

tul

#60 muchas lineas empleas para no decir nada, lo mejor sera meterte al ignore y que te aguanten en tu casa si son capaces.

Oedi

#31 si te digo que el participio de contradecir es contradicho te enfadas? Te juro que no es nada personal

j

#92 No me enfado, te agradezco la corrección. En este caso tienes toda la razón, igual que con "dramáticamente" no la tenías.

Oedi

#99 elegante. Sólo que lo de dramáticamente no era una corrección, sólo una pregunta...

Capitan_Centollo

#19 Desde 1936 muchos, esperando que a sus familias les permitan saber dónde están enterrados para poder recoger sus restos.

e

#4 Tu no has vivido esa época verdad?

Imag0

#4 No sé porqué citas Euskadi cuando en España ha habido décadas de plomo de sobra.. esto es franquismo puro y duro.

JohnnyQuest

#72 Ojalá fueran sólo 40 años los responsables. Pero antes estuvo Primo de Rivera y su pistolerismo, y antes bombardeando a los obreros en Bacelona o mandándolos a morir en el Riff, y antes persiguiendo a cualquier republicano o liberal que había ayudado a liberar España de los franceses. Esto es una história de cómo un pueblo dócil e ignorante es maltratado por su muy católica clase dirigente y encima la palmea.

D

#1 Joder con que se hubiese escondido en cualquier pueblo de Teruel nadie lo hubiese visto, porque ya sabemos que es la España vaciada.

D

#1 Nunca está de más. Últimamente en el PP hay mucho suicidado...

diskover

#1 Los derechistas vendían la historia de que le habían prohibido salir de Madrid

D

#3 la oposición de las sonrisas

T

#18 El mundo hoy tiene una editorial de vergüenza (elmundo.es). Casualmente decía lo contrario cuando diputados del PSOE se saltaron la disciplina de voto en la abstención para investir a Rajoy

miq

Escraches de los malos.

JohnnyQuest

#35 En la Consti pone que Bildu y ERC caca?

Attanar

#35 Te lo simplifico más para que hasta tú lo entiendas:

- Escraches de los míos: buenos
- Escraches de los otros: fascistadas

E

#71 ¿Amenazar de muerte y con golpes de estado son escraches? Pues eso.

Battlestar

#35 "Tumbar la voluntad popular"
Tal y como lo dices parece que una mayoria incuestionable hubiera elegido una cosa y unos pocos quisieran imponer otra. Cuando la realidad es que es 164v165. Y hasta hace no mucho para muchos meneantes el PSOE contaba como parte de la derecha.

Estás campañas de acoso y derribo no son correctas, haga quién las haga. Y hablar de voluntad popular cuando esta está claramente dividida no tiene sentido use quien use ese argumento.

anortef

#94 ¿son o no son los parlamentarios los representates de la voluntad popular en el congreso? por lo tanto, presionarlos sin ser sus electores es pretender tumbar la voluntad popular. En el caso del PSOE es mas dicil diferenciar si el que reclama es o no votante del PSOE pero en el caso de TE es mas que obvio que no sus votantes los que le estan presionando.

Ainhoa_96

#10 Estoy de acuerdo con tu comentario, lo que sucede es que la línea entre la protesta legítima y el acoso es fina. Algunos escraches hechos a la derecha en su día también son tan condenables como éstos.

Shotokax
editado

#42 ¿cuál es equiparable a esto? Recordemos que no es una protesta con panderetas por una reivindicación política, sino un intento de condicionar un voto amenazando. Tengamos en cuenta también que ha tenido que esconderse y no ha podido ni salir en entrevistas de televisión. ¿Ha pasado eso con algún escracheado?

Esto no es un escrache, es una coacción. Han visto que de los diputados que van a votar que sí este es el más débil y han ido a por él para que cambie el voto por miedo. No creo que quepa comparación con protestas de gente desahuciada, por ejemplo.

Ainhoa_96

#217 coño, el #42

Ainhoa_96
editado

#196 Esto es un caso concreto, los escraches son mil casos diferentes. Relee mi primer comentario y verás como estamos de acuerdo

editado:
es el #10

Shotokax

#205 son casos diferentes; pero no recuerdo amenazas en ninguno, al menos no serias.

El comentario #10 no es tuyo.

D

algun@admin que haga algo definitivo con 9 mamandurrio.
Es un S.r multicuenta y muchas veces baneado.

D

La mejor solución a todas estas voces que está metiendo la carcundia es llevarlos a los tribunales, como se hizo con Amanecer Dorado. ¿No hablan de estado de derecho continuamente? Pues que se tomen dos tazas.

e

#34 Pero que existieron avances sociales en la URSS, eso es innegable.
Uy, eso suena a parecido a los pantanos de Franco.

e

#69 Un poquito de sal hace la comida mas sabrosa. Un buen puñado arruina el guiso.

tnt80

#70 Pero es que cada vez que alguien dice de añadir "un poco de sal" se comportan como si fuesen a añadir el salero entero, y yo automáticamente me acuerdo de cosas como la sanidad en los USA, que muy sospechosos de meter ahí socialismo no es que sean, y que ahí la tienes, la insulina a precios que deberían ser delito, e incluso la tercera causa más frecuente de que una familia se arruine por completo, es que uno de los miembros padezca cáncer. Ahí es donde nos quieren llevar esos que ahora se quejan tanto de "rojerías", pero esa parte, "curiosamente", siempre se les olvida comentarla.

e

#75 No ves las diferencias entre la economía española y la estadounidense? No crees que esa diferencia está en la sal que le hemos echado?

tnt80

#77 ¿No ves que cada vez que se deja al neoliberalismo sólo y sin frenos la arma? ¿Cuántas crisis han de estallar por exceso de avaricia hasta que nos planteemos si es bueno dejarles tanta manga ancha?

CheliO_oS

#77 Comparar a USA con España es como compara a España con Portugal.

Lekuar

#50 Es que los pantanos no fueron idea de Franco, fueron proyectados en la segunda República.

gustavocarra

#50 No, eso suena más a la jornada de 8 horas.

vicvic
editado

Las presiones son legítimas, las amenazas - evidentemente - NO y sí las reciben hacen bien en denunciarlas. Pero eso vale para todos y no sólo ahora para la izquierda, lo digo porque para algunos los presiones y escraches son totalmente legítimos... siempre que los reciban otros, claro.

f

#33 eso es cuando tienes un familiar que hace bromas pero que nadie le haga bromas a el , ya que se enfada...
pues esto es igual...
ellos hacen presiones ... he que eso es legitimo que patatin patatan ... que reciben presiones .. me quejo y denuncio que es ilegal

Capitan_Centollo
editado

#33 #37 lo digo porque para algunos los presiones y escraches son totalmente legítimos...
Para algunos no: para la justicia española. A quien no le guste que cambie la ley. Y de hacer un scrache a cometer un delito de amenazas, tal y como está tipificado en el código penal, hay un abismo.

C

Joder la maquinaria propagandística del PSOE cómo se mueve!

El pleno de investidura del fin de semana es lo más bochornoso que se ha visto en democracia, no por la oposición -que no son los que van a gobernar, te gusten o no- sino porel PSOE. Un Pedro Sanchez chulesco y maleducado que no respondió pregunta alguna y que se dedicó a seguir su guión junto con una Adriana Lastra a la que solo le faltó ponerse a gritar de nuevo lo de "fascistas! fascistas! fascistas!". Yo he venido a hablar de mi libro pensaría Sanchez, supongo, si es que lo ha llegado a escribir él.

Lo que no entiendo es muy bien la estrategia ¿Tienen vergüenza por lo que están haciendo o es que confían tan poco en la investidura que aun no se atreven a, por fin, enterrar a Franco?

g3_g3

A ver si explotan de rabia toda la ralea de fachuzos fascistas franquistas apestosos que andan sueltos.

tdgwho

Que pueda ser un ataque de falsa bandera ni nos lo proponemos no?

Stormshur

#93 Agredida la directora de El Jueves elpais.com

Si son capaces de ir al portal de la vivienda de una profesional del humor ¿qué no serían capaces de hacer si no se les vigila y se toman medidas?

He visto cosas que no creerías, fachas condenando el atentado contra la revista satírica francesa equivalente a El Jueves, simplemente por sacar rédito político usándolo para atacar al colectivo musulmán, donde hubo varios muertos, para meses después justificarlo con discursitos del tipo "es que esos rojos van provocando" cuando ya no le podían sacar mas jugo contra los musulmanes y querían sacarlo en contra de "los rojos"

Attanar

"¿Tú eres diputado del PSOE José Luis Aceves?", escribe una de estas personas anónimas al whatsapp. Aunque quien recibe el mensaje responde que "no", se suceden los insultos: "No. Mis huevos", "putos sociatas de mierda", "no sabéis lo que vais a hacer, nos vais a matar. Os debería dar vergüenza".

Aparte de un alarmismo absurdo e infundado y una gran falta de educación, yo ahí no veo "amenazas" por ninguna parte.

D

#68 Zaida Cantero, diputad del PSOE, ha recibido correos llamándola puta por votar a favor de Sanchez... Eso te parece una falta de educación o no???

Attanar

#81 Obviamente es una falta de educación, igual que el mensaje que he citado anteriormente.

Sigue sin ser una amenaza.

D

#83 Ah! vale como no es una amenaza no pasa nada, se les puede insultar libremente por las redes y acosarles con cientos de correos y mensajes que no son amenazas... JAJAJAJA.

Me descojono con algunos.

D

#91 Es un personaje publico y es lo que tiene, a el 90% de los politicos les han llamado de todo, si quieres meter a la persona que ha escrito ese mensaje en la carcel te lo compro, pero usemos la misma vara de medir para todos los que han llamado cocainomano a Rivera, Nazi a abascal y demas perlas a otros politicos de derecha no? Tranquilo no hace falta que me respondas porque ya se tu respuesta, "esque llamar nazi a un nazi no es un insulto" como siempre los que tienen el derecho a insultar inpunemente sois vosotros pero si os la devuelven es intolerable!!

Battlestar

#68 He pensado lo mismo al leer los mensajes. No me parecen correctos, y creo que son de una palpable bajeza moral. Si quieres convencer a alguien para que cambie su voto lo suyo es usar argumentos, no insultos, más que nada porque insultando al otro no lo vas a convencer precisamente, más bien lo contrario.

Ahora, de ser maleducado a "amenazas" hay un trecho.

CarlosSR
editado

Me río por no llorar.

¿Os imaginais las amenazas presiones y demás que reciben los terribles separatistas? Ya sé que no son personas y por lo tanto no es noticia. Solo cuentan como españoles cuando conviene pero imagina los piropos que tienen que recibir.

D

#64 No te pongas tan nerviosa tú, que no sabes ni leer lo que escribo