Actualidad y sociedad
10 meneos
149 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

PSOE ganaría en Andalucía y Podemos y UPyD tendrían representación

Hoy se han publicado dos encuestas para Andalucía, una por La Sexta (Invymark) y otra por CAPDEA (Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía), que ha presentado su habitual Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (EGOPA). Las dos encuestas ofrecen resultados considerablemente distintos pero coinciden en varios puntos: el PSOE sería el partido más votado y PODEMOS y UPyD irrumpirían en el Parlamento

| etiquetas: elecciones , andalucía , psoe , pp , podemos , iu , upyd , comicios
Entonces el PP a la mierda va.
#11 Lo que ves es un cambio de estrategia de los grandes que han decidido no darle más publicidad y por tanto salen menos en TV y periódicos afines.

En las próximas generales se verá, pero mientras no comentan errores, no parece que se vayan a desinflar.
Y parece que en las municipales no van a meterse más que lo justo para evitar que alguien se la líe (no pueden controlar los candidatos de todos los pueblos).

Es una nueva manera de hacer política, y eso es lo que pide la ciudadanía, incluso los de otra ideología.
#13 Y dentro del cambio de estrategia... las nuevas actitudes de @Maelstrom @Remen y otros tantos en las RRSS y medios de todo pelaje, algo que ya estaba mas que contemplado, tan previsible...

El próximo giro, PPSOE a reírse a carcajadas, antes de llorar como niños sin su peluche favorito.
#13 Nah, esa decisión por parte de los "poderosos" ha sido muy reciente, la realización de la encuesta se efectuó entre el 23 de junio y el 08 de julio de 2014, durante y principalmente justo después de las europeas: ver apartado de ficha técnica en www.cadpea.org/documentos/EGOPA/EGOPA_66/Cuadernillo EGOPA Verano 2014
#16 En andalucía Podemos sacó 7,11%. Estas encuestas dicen 9,5% y ya han demostrado que "la cocina" de las encuestas suele infravalorar a Podemos. ¿Piensas que eso es desinflarse?

Como he dicho en #2 No es bueno confundir los deseos con la realidad.
#18 En mi comentario al que haces referencia estaba respondiendo a #11, no hacía ningún apunte en ese momento sobre la encuesta, o sea que no sé a qué viene tu réplica. Así que vale, de acuerdo.

PS: tu comentario #18, por añadidura, contradice la lectura de tu otro comentario anterior (#13). Estás moviendo el blanco de la diana...
#13 Siempre que alguien dice algo parecido, se me saltan los plomos. Así que Podemos no puede controlar a todo el mundo que se quiere apuntar, pero de los grandes, que sí deciden que los pueblos también hay que intentar gobernarlos, cuando sale el último concejal perdido diciendo cualquier barrabasada, no tenéis la misma consideración: mirad lo que piensa el Partido... (que sea).

Vamos, jugar solo a caballo ganador. Bueno, es su derecho.
#19 A mi también me gustaría que se presentasen en todos lados. Su explicación es que los cambios que quieren hacer solo pueden hacerlos a nivel nacional y por tanto no se van a presentar "como tal" a las municipales.

Lo que harán en las autonómicas y municipales es apoyar movimientos ciudadanos y sociales que se presenten, como pueda ser la PAH o las mareas.

Quizá podría ser de otra manera, pero es verdad que un proyecto tan ambicioso no puede dejarse caer porque en un pueblo de 200 habitantes se cuele un gilipollas en la candidatura que de al traste con todo.

#20 Qué suerte, yo por disentir solo me he llevado palos de antidisturbios :-(
#8 A veces me parece que a la mayoría lo que le gusta es votar/apostar a caballo ganador. Como quienes son del Real Madrid o del Barça. O como quienes votan las noticias que están a punto de llegar a portada de menéame.

Para demasiada gente, votar a opciones minoritorias (con el riesgo de estar tirando el voto) es de perdedores. Para qué contemplar si son opciones objetivamente mejores o no.

cc: #19
#13 #14 Yo la primera vez que disentí de algo el ratoncito Gandhi hizo que me cayeran a la almohada 100 euros, desde entonces no hago más que acumular caudales y ahora me acomodo plácidamente y servilmente a los intereses de la casta como un nuevo rico.

Con lo que disentís y ejercéis el pensamiento crítico (y original) ciertos elementos subversivísimos de este site no entiendo esta envidia por vuestra parte, ya que deberíais de haber ganado muchísimo más dinero que yo con vuestra lucha contra el statu quo.
#20 ¿Envidia? ¿ganar dinero?. Es pura diversión, ya sabes que existen varias formas de motivar, vía pecuniaria o vía intelecto/diversión/puro placer, practico la segunda y dejo al ratoncito Gandhi mas tiempo para que reparta sobres.

Volviendo al tema principal PPSOE --> NUNCA MAIS
#25 Qué suerte tengo yo de divertirme y ganar dinero encima con eso que me divierte. Me siento John Holmes.
Donde hay clientelismo no hay podemosianismo que valga.
El otro día estuve charlando con un autónomo, que tiene una pequeña empresita. Me comentó que tanto su padre como él se definen como "de derechas" (taurinos, nostálgicos del franquismo, clasistas). E iban a votar a Podemos.
Hablo desde Andalucía. La gente, toda la gente en general, está muy harta de clientelismo y corrupción.
#9 Hasta qué punto eso indica que Podemos es para muchos una moda masiva absurda (por lo de votantes de derechas votando izquierda asamblearia) alimentada por un seguidismo padefo, y que se nutre por tanto de la desinformación general. Para quien use las redes sociales y observe las opiniones y estados de sus amiguitos y seguidores (o seguidos), ver esto es diáfano y evidente. Hasta tal punto parece una moda que incluso, como si de un fenómeno fan de one hit wonder se tratara, veo indicios de un ligero deshincharse de la burbujita después de unos pocos meses de su formación como partido.
#11 ¿Te pagan bien?
#14 ¿en serio piensas que quien no piensa como tú es que está siendo pagado por alguien? ?cuántos años tienes?
#17 Tengo 13 +/- 1512 de la velocidad del sonido en vacío, ¿pero bueno supongo que no pretenderás tocarme la rodilla?

Bueno a veces al usar ajo, salen los picaos ;) , no todo son sesudas estrategias, burbujas, gaviotas y rosas
Es tan lamentable que salga el PSOE en Andalucía como que salga el PP en Valencia. ¿Tan grande es la incultura política de la gente?
#30 Completamente deacuerdo, pero me gustaría saber si lo hubiese hecho el PSOE sin la amenaza de Podemos.

Se que IU está por la labor, pero no tiene tanto poder en el gobierno andaluz como para imponerlo.
#31 IU tiene más poder de coerción del que parece en el ejecutivo de Andalucía. El precedente de su hermana en Extremadura y la previsible dispersión del voto en las siguientes autonómicas le dan un cierto poder dentro del ejecutivo.
PSOE ganaría en Andalucía... Ahí dejé de leer...
#24 yo es que no he entrado ni en la noticia.
En la entrada anterior (de ayer 29 de julio):

pasaporteelectoral.wordpress.com/2014/07/29/encuesta-gesop-barcelona-g

la CUP no obtendría representación (ni tampoco Podemos), siendo para estos las municipales su mejor ámbito histórico en cuanto a resultados; a cambio, se obtendría un vuelco importante de votos a favor de Guanyem Barcelona. O no entiendo a los votantes o no entiendo estas encuestas.
¿En serio creéis que la clave principal de estas encuestas es la entrada de PODEMOS? Un partido que no va a ganar los comicios, ni será primera fuerza de oposición y que, no apoye a ninguna coalición de gobierno. Es decir, que su incidencia en la gobernabilidad de la región será cercano 0.
#27 ¿Seguro?

www.meneame.net/story/ley-participacion-ciudadana-andalucia-contemplar

Aún no se ha presentado y ya desde el gobierno hacen medidas "de Podemos" para evitar que se les escapen votos.
#29 La participación ciudadana no es monopolio de Podemos, es más, Izquierda Unida siempre ha sido muy proclive a este tipo de medidas (www.izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/Programa_Europeas2014.p), pero también otro tipo de partidos. En mi municipio, por ejemplo, Coalición Canaria (que gobernaba en coalición con el PP) promovió este tipo de actuaciones, y está en las antípodas ideológicas de Podemos.
#1 Desconoces los datos. En las europeas sacaron el porcentaje que tienen ahora en andalucía y fué unas de las comunidades que no les fué bien.

Es decir, están subiendo. Es mejor no confundir deseos con realidad ;)
#1 Muy fiables las encuestas. En una la diferencia entre PPSOE es de unas décimas y en la otra de casi 9 puntos.
#1 Efectivamente. Tú lo has dicho "la burbuja". Es decir, esa palabra tan felizmente acuñada en la época reciente de nuestro amado país, para denominar a aquel espejismo de la buena marcha económica. Sólo que ahora mismo se refleja en una burbuja electoralista: espejismo, ilusión de victoria, de revolución, de inversión del poder. La ostia en las próximas elecciones va a ser terrible.
#5 ¿Para quien la ostia? Yo empiezo a notar entre las gaviotas y las rosas un cierto olor a descomposición.
comentarios cerrados

menéame