Hace 9 años | Por SalamandrAzul a publico.es
Publicado hace 9 años por SalamandrAzul a publico.es

La Fiscalía solicita cuatro años y medio de cárcel para la secretaria general de CCOO en Balears, Katiana Vicens, por un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de daños.(Sigue la criminalización de la clase obrera).

Comentarios

oso_69

", que es juzgada por presuntamente romper el cristal de un autobús durante un piquete en la huelga general celebrada el 29 de marzo de 2012. [...]

Por su parte, Toxo ha considerado un "auténtico despropósito" este procedimiento judicial, al incidir en que la huelga "no es un delito" y "no puede ser juzgada como tal por más que se pretenda convertir esto en un burladero"."


Sinceramente dudo mucho que la secretaria general autonómica de un sindicato, aunque sea CCOO, se dedique a apedrear autobuses -digo que dudo mucho, aunque tampoco lo descarto del todo. A estas alturas ya no se pone la mano en el fuego por nadie-, pero si alguien, presuntamente del piquete, rompió la luna del autobús, y esto es algo que parece demostrado -la rotura digo, no la autoría de la misma- es normal que haya juicio. No se trata de prohibir las huelgas, sino de evitar la violencia durante las mismas.