Miles de empleos están en peligro después de que la Casa Blanca detuviera la construcción de un parque eólico casi terminado en Rhode Island, el último ataque de la administración Trump contra la energía eólica. La empresa danesa de energía limpia Ørsted, uno de los desarrolladores del proyecto, recibió el viernes por la tarde una orden de la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM, por sus siglas en inglés) para detener de inmediato el trabajo en un proyecto eólico frente a la costa de Rhode Island que estaba completado en un 80 %.
|
etiquetas: empleos , rhode island , trump , parque , eólico , cancelado
No, Mr Sabitoni. Esto es exactamente por lo que sus afiliados votaron.
Poco os pasa para todas las muertes y destrucción que habéis llevado al mundo.
Que os jodan a todos, ahí os pudrais en la bilis de vuestro payaso naranja.
Todos los proyectos energéticos se negocian sobre un balance entre viabilidad técnica, impacto ambiental y compensación socioeconómica.
Es exactamente lo que ocurre cada día en el sector.
Ignorar que los impactos laborales son un factor legítimo de viabilidad y aceptación social de los proyectos energéticos es desconocer la realidad.
Cierto, el objetivo de todos estos proyectos (sea cual sea la fuente energética) nunca es generar empleo como fin principal, pero sí constituye un elemento crítico para su aprobación política y económica.
Recordemos que las poblaciones que limitan con estos desarrollos, o que se encuentran en regiones donde se ejecutan, siempre exigen… » ver todo el comentario
Un parque eólico NO se construye para dar empleo a la gente. Es de una repugnancia intelectual supina ponerlo así.
Los impactos económicos y laborales sí forman parte de la justificación de los proyectos energéticos a gran escala.
Tanto gobiernos como empresas suelen destacar los miles de puestos de trabajo creados, el efecto en la cadena de suministro y los beneficios para la economía local.
Tu comentario, desconectado de la realidad, incluso resulta difícil de comprender. Solo tiene sentido si asumimos que desconoces el tema.
El fin de un parque eólico es generar energía para el uso de un territorio. Energía con menos impacto ambiental que la que genera una central térmica, por ejemplo.
Una térmica da trabajo también. Tiene cadena de suministro. Tiene beneficios para la economía local.
Puestos a maximizar esos puntos, podrías poner una central donde se genere energía con gente pedaleando, al más puro estilo de la famosa distopía. Eso genera muuuchos puestos más de trabajo.