Hace 1 año | Por --658418-- a ccma.cat
Publicado hace 1 año por --658418-- a ccma.cat

Cuando un perro o gato muere atropellado en una carretera, es difícil que los dueños se enteren, aunque el animal lleve un chip. Esto cambiará pronto en el caso de las carreteras que dependen del gobierno español, porque el Ministerio de Transportes acaba de decidir que los trabajadores de mantenimiento realicen la lectura de los chips de los animales muertos y notifiquen la muerte de la mascota a las familias, o bien registren los datos en un archivo.

Comentarios

S

#4 Pues me parece fatal, lo que provocará es que no se identifiquen a los animales para evitar este tipo multas....

S

#6 Pues no, tienes razón, otra cosa es lo que esto provoque, menos control sobre los animales.

D

#7 ¿Ni un triste perdona? ¿Ni un lo siento, me he equivocado y no volverá a suceder?
Dedicada:

S

#10 jajajajajaja, en serio, me has hecho reír....

D

#11 Procura que no vuelva a suceder. No por mi, que me la pela, sino por ti.

frg

#5 ¿Fatal? Si tienes un animal eres responsable del mismo.

D

Además, serviría para que los dueños abonen la consiguiente multa por negligencia y peligro público.

S

#2 En wrio, tú lees lo que escribes? No es la primera vez que veo que te dedicas a escribir gilipolleces.... Tu sabes si el gato se ha escapado y lo están buscando? Donde esta la negligencia ahí? Lo podría entender si lo abandonan....

frg

#3 Si se ha escapado, negligencia y multa, si lo has abandonado, doble multa. El problema es como diferencias el primer caso del segundo, pero la multa por negligencia la deben abonar ambos.

D

Experimento: Traducción con chatGPT

En las carreteras del Ministerio de Transportes, los trabajadores llevarán un lector de chip para informar a los dueños de los perros y otros animales de compañía. Cuando un perro o gato muere atropellado en una carretera, es difícil que los dueños se enteren, aunque el animal lleve un chip. Esto cambiará pronto en el caso de las carreteras que dependen del gobierno español, porque el Ministerio de Transportes acaba de decidir que los trabajadores de mantenimiento realicen la lectura de los chips de los animales muertos y notifiquen la muerte de la mascota a las familias, o bien registren los datos en un archivo. En Cataluña solo se ha realizado una prueba piloto en la C-17 y en la C-58, pero no se ha ido más allá. Los protectores de animales exigen un protocolo único a todos los titulares de carreteras para que los dueños de animales no sigan buscándolos sin que nadie les haya informado de que su mascota ha muerto atropellada. Esto es lo que le pasó a Baloo, el perro de Leticia, que murió en la ronda de Dalt. Leticia ha explicado su experiencia en TV3, que se resume en este video: