El único antídoto para la propaganda y las 'fugas' maliciosas es la transparencia. Después de tanta desinformación sobre mi presentación en el Eurogrupo de la posición del gobierno griego, la única respuesta es publicar las palabras exactas pronunciadas dentro. Leed y juzgad por vosotros mismos si las propuestas del Gobierno griego constituyen una base para un acuerdo.
#4:
#2 Sin ellos lo único que no pueden pagar es la deuda con los bancos alemanes y franceses,por eso se llegará a un acuerdo si o si,Alemania es la primera interesada
#6:
#4 No lo entiendo. Si el 99% de los rescates es dinero para la banca franco-alemana y a Grecia no les hace falta este dinero para pagar pensiones y funcionario, ¿por qué no se limitan a no pagar y ya está?
Total, si no les hace falta el dinero.
#28:
#20 Primero, el BCE, o mejor dicho los bancos alemanes, no han prestado dinero por amor al arte, lo han hecho esperando obtener una retribución.
Segundo, Grecia no cumple con sus obligaciones por que lo que le exige la Troika es un un autentico crimen para con su pueblo, que bastante ha sufrido ya Lo que nos ocultan de Grecia y Syriza
" ... a algunos de los más de tres millones de griegos que hoy no tienen acceso a la sanidad. El movimiento que la defiende tiene como lema: “No nos mataréis”. Los partos cuestan más de 700 euros. Una cesárea: 1.200, una radiografía: 100. Las pruebas diagnósticas son tan inalcanzables que las ONG denuncian el aumento imparable de los abortos no deseados. A todo esto, el anterior Ministro de Sanidad, de Nueva Democracia, realiza manifestaciones como esta: “Enfermedades como el cáncer no son urgentes a menos que estén en la etapa final” "
Quien es el malo aquí? No se ¿Tal vez Draghi por ayudar al gobierno griego saliente a falsear sus cuentas y mentir a su pueblo?
#20:
#19 Soy consciente que el riesgo se asume por ambas partes cuando se negocia un crédito, un préstamo o una hipoteca, sin embargo, aquí estamos mandando un mensaje erróneo y dañino.
Primero, el BCE ha otorgado préstamos a Grecia en condiciones ventajosas, cuando digo ventajosas quiero decir que ni tan siquiera son condiciones de mercado, sino prácticamente una ayuda a un país en apuros, nunca Grecia conseguirá préstamos con comisiones mejores saliendo a pedir al mercado.
Segundo, quien está incumpliendo sus obligaciones es Grecia, si no necesitan el dinero, por qué lo pidieron?
Tu crees que si dejas de pagar a tus acreedores estás mandando un mensaje positivo al resto de agentes del mercado?
Crees que alguien volverá a conceder un préstamo a Grecia después de ello? Y si lo hacen, crees que les pondrán mejores condiciones de las que ahora les otorga Alemania?
Quien es el malo de la película aquí? Alemania y el BcE por conceder préstamos a un país de Europa en condiciones ventajosas ?
Por qué debe Grecia a bancos alemanes y franceses ? A comprado Grecia mercancías de ambos países y es el costo de esa importación lo que tiene que devolver ? O es que el BCE es un banco mitad alemán y mitad francés ?
#2:
No se por que no rompen con los malos el FMI y la UE.... Ah, es que sin ellos no pueden pagar pensiones , funcionarios y la sanidad... Ah! Y la televisión pública!
#22:
#2 ¿De verdad sigues pensando que las pensiones en Grecia se pagan con deuda? ¿Y cómo se devuelve esa deuda entonces? Si eso fuera así, más tonto sería el que preste el dinero porque nunca lo vería de vuelta.
Es como si yo estoy en paro y sin ingresos y pido un crédito para comprar en el Mercadona: es bastante evidente que si me como el préstamo, difícilmente lo voy a devolver. Y también es bastante evidente que no me van a dar un préstamos para eso.
No, el préstamo para Grecia es para poder diferir el pago de los préstamos que vencen dentro de poco, y dar tiempo a que se una vez se hagan reformas que permitan que la economía de Grecia se recupere, y no que se siga hundiendo.
#18:
Joder, con que facilidad le dáis la vuelta a la tortilla en este sitio.
Ahora resulta que el problema es de los bancos alemanes y franceses. Lo que hay que leer.
#14 Revisa tu enlace que me parece que o bien estás haciendo campaña a propósito o no te has fijado en lo que pretendes enlazar .
#16:
#15 Si, ya lo se. Por eso pregunto que porque no se olvidan de rescates y de deudas. Total, si tienen superavit.
#19:
#18 Tu debes de ser el nuevo, no te preocupes cuesta adaptarse, pero cuando descubras que las cosas no son como en TVE cuentan te darás cuenta que si hay una gran deuda el problema es de las dos partes.
De no ser un problema para Alemania no se preocuparían en tener comer la cabeza en las noticias y culpabilizar siempre a Grecia.
No se por que no rompen con los malos el FMI y la UE.... Ah, es que sin ellos no pueden pagar pensiones , funcionarios y la sanidad... Ah! Y la televisión pública!
#2 Sin ellos lo único que no pueden pagar es la deuda con los bancos alemanes y franceses,por eso se llegará a un acuerdo si o si,Alemania es la primera interesada
#4 No lo entiendo. Si el 99% de los rescates es dinero para la banca franco-alemana y a Grecia no les hace falta este dinero para pagar pensiones y funcionario, ¿por qué no se limitan a no pagar y ya está?
#16 Tienen superávit primario, es decir, superaáit excluyendo pago de intereses de la deuda.
Digo yo que querrán pagar los intereses de la deuda también... así, lanzándome a lo loco. Espero que el sindicato e adivinos no me acuse de intrusismo.
#73 Si, estoy de acuerdo en que Grecia quiere pagar los intereses de la deuda, para no quedar fuera de los mercados de financiación, tratar de cumplir sus compromisos y así no quedar aislado.
Estoy ironizando con el mantra repetido tantas veces por aquí que los que más tienen que perder en caso de impago son los bancos alemanes.
#4 Los telediarios de TVE, medios tradicionales, medios online etc todo es para que repitamos como loros pero un solo articulo de una entrevista de un catedrático de estados unidos hace que lo que TU REPITES sea verdad y lo de los demas no.
#53 Hombre,si sabes más sobre economía que un premio nobel y ex vicepresidente del Banco mundial estoy dispuesto a escuchar tus argumentos....en algunas cuestiones me inspira más la gente con currículum....tonterías que uno tiene....
Se me olvido que el mensaje #58 de arriba para esta aprendiz de neoliberal #20
Que viene a corroborar a #4 Y aprovecho para completaR
UN TZAR BOMB 54.6 MEGATONES DE DERIVADOS (carne de rata) EN EL BANKITO DE LA MERKEL Y LOS TONTOS MIRANDO A LOS 1000 MILLONES DE GRECIA
4- ¿Que se debe?. Lo que asusta es esto no Grecia a Podemos
Rescatar bancos los que hiciera falta. que paguen los Alemanes. http://www.ft.com/fastft/338432/deutsche-bank-barclays-rbs-downgraded-sandp "While we do not rule out the possibility that systemic banks in these countries might receive extraordinary government support, we see the predictability of such support as having materially reduced to the point that we regard it as being "uncertain".
54.5 billones de Euros de pura mierda BBB+ tiene el Banco de la Merkel a punto de Explotar que No valen lo que dice
El Banco de la Merkel tiene 5 veces el producto de la UE, en mierda para sanear a lo Bankia
y al meneamente 🔜 #60 con sus preocupaciones: "siii ¿pos y grecia que eh!?, nadie se acuerda de los 1000 euros por Español que dice Inda que nos debe Grecia? (falso y en cualquier caso, se audita, no se paga y que patapum parriba a ver quienes son los tenedores por encima nuestra)
Pero parece ser que ya han encontrado con un eficientisimo gestor, motor del milagro economico español, que cuando finiquite unos asuntillos, ha dicho que esta preparado
’El presupuesto estatal está cerca de su equilibrio presupuestario antes del pago de la deuda y el Gobierno ha ordenado a las autoridades públicas entregar todo el dinero que les quede al banco central.’
#18 Tu debes de ser el nuevo, no te preocupes cuesta adaptarse, pero cuando descubras que las cosas no son como en TVE cuentan te darás cuenta que si hay una gran deuda el problema es de las dos partes.
De no ser un problema para Alemania no se preocuparían en tener comer la cabeza en las noticias y culpabilizar siempre a Grecia.
#19 Soy consciente que el riesgo se asume por ambas partes cuando se negocia un crédito, un préstamo o una hipoteca, sin embargo, aquí estamos mandando un mensaje erróneo y dañino.
Primero, el BCE ha otorgado préstamos a Grecia en condiciones ventajosas, cuando digo ventajosas quiero decir que ni tan siquiera son condiciones de mercado, sino prácticamente una ayuda a un país en apuros, nunca Grecia conseguirá préstamos con comisiones mejores saliendo a pedir al mercado.
Segundo, quien está incumpliendo sus obligaciones es Grecia, si no necesitan el dinero, por qué lo pidieron?
Tu crees que si dejas de pagar a tus acreedores estás mandando un mensaje positivo al resto de agentes del mercado?
Crees que alguien volverá a conceder un préstamo a Grecia después de ello? Y si lo hacen, crees que les pondrán mejores condiciones de las que ahora les otorga Alemania?
Quien es el malo de la película aquí? Alemania y el BcE por conceder préstamos a un país de Europa en condiciones ventajosas ?
Por qué debe Grecia a bancos alemanes y franceses ? A comprado Grecia mercancías de ambos países y es el costo de esa importación lo que tiene que devolver ? O es que el BCE es un banco mitad alemán y mitad francés ?
#20 Primero, el BCE, o mejor dicho los bancos alemanes, no han prestado dinero por amor al arte, lo han hecho esperando obtener una retribución.
Segundo, Grecia no cumple con sus obligaciones por que lo que le exige la Troika es un un autentico crimen para con su pueblo, que bastante ha sufrido ya Lo que nos ocultan de Grecia y Syriza
" ... a algunos de los más de tres millones de griegos que hoy no tienen acceso a la sanidad. El movimiento que la defiende tiene como lema: “No nos mataréis”. Los partos cuestan más de 700 euros. Una cesárea: 1.200, una radiografía: 100. Las pruebas diagnósticas son tan inalcanzables que las ONG denuncian el aumento imparable de los abortos no deseados. A todo esto, el anterior Ministro de Sanidad, de Nueva Democracia, realiza manifestaciones como esta: “Enfermedades como el cáncer no son urgentes a menos que estén en la etapa final” "
Quien es el malo aquí? No se ¿Tal vez Draghi por ayudar al gobierno griego saliente a falsear sus cuentas y mentir a su pueblo?
#20 Pensé que hablábamos del problema, si es así me reitero, el problema es de las dos partes al igual que el riesgo.
Condiciones ventajosas dices. Ventajosas para quien pueda devolverlo, para el que no es una trampa. Y no era obligación de Grecia pedirlo, aunque según el FMI sí, pero tampoco de Alemania darlo.
La gente está acostumbrada, y mas en nuestro país, a que ante un contrato el banco nunca asume riego, lo único que asume son molestias. Molestias porque cobrar va a cobrar siempre, o bien de los vienes del piso y la parte restante como condena para el prestatario, o bien del piso y después del aval o bien como pasa ahora que lo pagamos todos los españoles y punto pelota. Lo que tenía que haber hecho Alemania es asegurarse que tenían para pagar su deuda, y no con los muebles de la casa. Por tanto mala inversión.
Aún así te digo que todo esta discusión no tienen sentido, porque el sistema en sí es una trampa, nadie puede pagar la deuda que tiene, porque ese dinero no existe. Lo que se está haciendo es construir un castillo de naipes en el aire, y con cada nuevo préstamo se construye una planta mas.
#20 Estas olvidando qye la deuda proviene de una estafa contable del gobierno anterior al anterior.
PD: me duelen los hogos
La deuda que Grecia tenía (ahora la tenemos todos) con los bancos Alemanes no tiene nada que ver con el BCE. Los bancos alemanes tenian la deuda basura de los griegos con el engaño de bancos griegos y el antigüo gobierno que compraron para especular. Mejor nos hubiera ido al resto de Europa si no les hubieramos rescatado y se hubieran hundido los puñeteros bancos alemanes.
#20 A ver, te lo explico para que lo entiendas. Después de que Grecia mintiera y falseara sus datos para entrar en el euro, con la complicidad de las autoridades europeas, los bancos centroeuropeos empezaron a dar créditos a los griegos (privados, en general a bancos griegos para que estos a su vez lo presten). Con la crisis empiezan los impagos y los rescates bancarios. Los préstamos ventajosos del BCE han ido en su mayoría para devolver a los bancos centroeuropeos sus inversiones en bancos griegos (y españoles porque aquí ha pasado tres cuartos de lo mismo). Es decir, se ha cambiado deuda privada entre bancos por deuda publica y ahora a exigir que se devuelva sea como sea. En vez de que las ayudas fuesen para reactivar la economía, se han quedado en apuntes contables cuyo resultado es más endeudamiento, eso si, los bancos centroeuropeos se quitan basura de sus cuentas de resultados y que las pérdidas las asuman los estados.
#2 ¿De verdad sigues pensando que las pensiones en Grecia se pagan con deuda? ¿Y cómo se devuelve esa deuda entonces? Si eso fuera así, más tonto sería el que preste el dinero porque nunca lo vería de vuelta.
Es como si yo estoy en paro y sin ingresos y pido un crédito para comprar en el Mercadona: es bastante evidente que si me como el préstamo, difícilmente lo voy a devolver. Y también es bastante evidente que no me van a dar un préstamos para eso.
No, el préstamo para Grecia es para poder diferir el pago de los préstamos que vencen dentro de poco, y dar tiempo a que se una vez se hagan reformas que permitan que la economía de Grecia se recupere, y no que se siga hundiendo.
Los deberes ministeriales me han impedido últimamente escribir en el blog. Rompo hoy mi silencio, porque acabo de dar una conferencia en que se combina mi anterior trabajo académico y mis actuales obligaciones como ministro de Finanzas. Este es el texto de la charla que di en la Ambrosetti Conference, celebrada en el Lago de Como el pasado 14 de marzo, sobre el tema 'Una agenda para Europa'. Mis habituales lectores reconocerán sin dificultades el tema capital: ¡Testimonio de cierta continuidad! — Y.V.
#11 ¡Leches! ni lo había visto, me he fiado de las relacionadas que aparecen al enviar, estaba con dos o tres cosas y he tirado palante... Bueno, normalmente la tiraría, pero viendo detenidamente el asunto y ya que ha subido, aquí entra lo que decís los defensores de la verdad de las originales. La otra no es plagio pero es una pura copia palabra por palabra. Gracias por el aviso.
#21 Teniendo tu parte de razón, esas son las condiciones. Y o parpadean, o es eso, o bancarrota corralito y con los efectos de algo así el gobierno no sería capaz de recaudar para pagar nóminas y pensiones.
Ojo, no estoy defendiendo la postura de la troika. Pero de momento es lo que hay, el gobierno ruso lo único concreto que ha hecho es ofrecerse a construir un gasoducto que vaya desde Turquía a Grecia, que permitiría conseguir gas natural ruso más barato a partir de 2019, y crearía algo de empleo durante la construcción. Lo cual está bien, pero solo es eso. Y nadie más ha dicho nada.
Pero a evitar la bancarrota del gobierno griego no se ha ofrecido nadie excepto la troika, y esas son sus condiciones.
#41 No, las cajas españolas eligieron invertir en la burbuja, y las alemanas también, aunque no directamente. Ambas tienen culpa. Lo que estoy diciendo es que hubo que rescatar cajas, o más bien no dejarlas caer, para que no se contagiara a las cajas/bancos alemanes. Algo muy parecido a lo ocurrido en Grecia. Al final lo único que se ha hecho es ganar tiempo para que los bancos franceses y alemanes principalmente se deshicieran de sus inversiones tóxicas. Los demás que se jodan y apechuguen con su mandanga.
#43 Vamos, que los bancos alemanes no invirtieron en ladrillo como las cajas.
Hubo que rescatar cajas para que no se contagiaran los bancos españoles primero, y los del resto de la UE detrás.
Ya claro, en Grecia sólo han buscado salvar a los bancos alemanes, ¿entonces porque siguen negociando ahora que ya les han salvado? ¿Si el único motivo fuese salvar a los bancos alemanes y franceses no crees que habría sido bastante más barato dejar caer a Grecia y salvar a los bancos? ¿Y la quita que hicieron a Grecia en su mayoría bancos alemanes y franceses?
#45 No, tan mala, no. Un estado no puede dejar quebrar sus cajas alegremente. Pero sí que puede deshauciar alegremente. De modo que los bancos alemanes habrán perdido menos dinero al invertir en las cajas que si hubiesen invertido en ladrillo.
Con dejar caer a Grecia me refiero a no haber efectuado ningún rescate, ni quitas, ni nada que se le parezca; a haberla dejado quebrar hace años.
#41 se denomina'recalentar la economía'. Los alemanes tenían dinero de sobra acumulándose en sus bancos y ¿qué hacen?, buscar países en desarrollo donde prestarlo, obviamente a un módico interés. En principio eso no es malo, pero si tienes una burbuja en ciernes, lo que consigues es alimentarla. Después de explotada la burbuja los bancos alemanes no quieren saber nada, solo recuperar su dinero con sus intereses, el resto les da igual, como si lo obtienes atracando viejos y dejándolos sin pensión.
#64 Sí, los alemanes se aprovecharon de la burbuja, pero no son los creadores de ésta ni los que han tenido mayor responsabilidad en que se hinchase; que eso es lo que se dice aquí, que los culpables de la crisis son los alemanes.
#69 Son responsables en parte, como todos. Sin tanto 'dinero fresco' la burbuja hubiese sido menor. Y, cuando uno presta dinero, asume un riesgo, y, por lo tanto, si la inversión no ha salido como esperaban, lo normal es que asuman parte de las pérdidas. Lo que no puede ser es que exijan su dinero e intereses desentendiéndose de cualquier otro aspecto y lo antepongan al pago de salarios públicos o de pensiones.
Si un fondo de inversión metió dinero en una caja en plena burbuja esperando una buena rentabilidad y les estalló la burbuja en los morros, pues que apechuguen y la próxima vez, que hagan mejor su trabajo y controlen los riesgos de lo que hacen.
#70 Es que han asumido parte de las pérdidas. Los últimos años, cuando explotó la burbuja, perdieron dinero con sus inversiones como casi todo el mundo. Si los bancos ahora valen menos de lo que valían las antiguas cajas, los accionistas han perdido la parte correspondiente a sus acciones.
Han perdido menos que si las cajas hubiesen quebrado, pero yo creo que si hubiesen quebrado es probable que los españoles también hubiésemos perdido bastante más. Es decir, según mi opinión, se rescató a los bancos porque nos suponía menos pérdidas a los españoles y eso también limitó las pérdidas de los accionistas extranjeros.
#71 No, perdona, lo que han perdido básicamente ha sido por el desplome de los inmuebles que tenían en cartera más los que se han tenido que quedar porque eran avales de las inmobiliarias. Vamos, que ellos antes en sus balances ponían que tenían pisos por valor de millones y ahora esos pisos valen cuatro duros(con suerte). Esas son las 'pérdidas' que han asumido. Los rescates y las inyecciones de capital público han ido para que pudiesen pagar a los fondos de inversión y otros bancos para que no se 'contagiasen' los bancos centro-europeos. Y los accionistas (que son los dueños) de bancos o cajas quebradas y que se han tenido que rescatar, lo que tendrían es que haberse responsabilizado de los pufos con su patrimonio, en vez de pasar el muerto al resto.
#72 Ah, así que los accionistas de la banca española no han perdido dinero. LOL. Ahora va a resultar que el valor de las acciones baja y los accionistas no pierden dinero.
Esas pérdidas de las que hablas, que para la banca no son "pérdidas reales", ya que sigue teniendo el mismo piso, para los accionistas sí que son pérdidas reales, ya que estos no tenían ningún piso, tenían acciones que ahora valen menos dinero. Que además no es cierto, se ha perdido bastante más dinero del que se ha perdido al reflejar el valor real de los pisos en los balances.
El problema es que si los bancos hubiesen quebrado, es muy probable que detrás de los accionistas respondiendo con sus acciones, que no con su patrimonio; hubiese ido el estado haciéndose cargo de los depósitos garantizados. Y dependiendo de la cantidad de bancos que quebrasen y los pufos que dejasen, la factura podría haber sido bastante más cara.
#74 Los accionistas, si no han vendido las acciones no han perdido nada.
Yo tengo una silla en mi casa, que para mí es una maravilla. Si convenzo a alguien de que esa silla vale millones y me lo apunto como hecho cierto y al cabo de los años llega alguien y dice 'sois todos retrasados, es una mierda de silla que no vale nada', resulta que 'he perdido millones'?
Es que eso de jugar a hacer apuntes contables, encima teniendo mano para establecer lo que vale o deja de valer algo (con las tasaciones infladas por la banca) suena muy divertido y yo también quiero jugar. Ah, y si pierdo, lloro y que me rescaten.
#77 Ah, bueno, entonces los bancos mientras no vendan los pisos tampoco han perdido nada, la crisis ha sido una ilusión.
Yo tengo un billete que vale 10€ si con eso ahora puedo comprar 10 barras de pan, y mañana sólo puedo comprar 5, no he perdido nada porque sigo teniendo el mismo billete.
#78 Efectivamente, hasta que no cambies el billete por barras de pan te da igual su valor, es lo que tiene la economía real, que, a diferencia de la 'contabilidad creativa', no hace especulaciones con apuntes contables. ¿Ha perdido valor el billete o es que ha aumentado el valor del pan? Porque no es lo mismo, ni parecido...
Haya perdido valor el billete o haya subido el pan tu poder adquisitivo ha menguado, que es lo que importa.
No, no estás haciendo ninguna especulación con apuntes contables, sólo te da igual poder comprar 10 barras de pan o 5, mientras tengas 10€ el resto te la suda.
#80 Pues no majo, quizás con los 10 euros puedas seguir comprando la misma cantidad de agua, por ejemplo, pero por alguna razón el valor del pan ha subido y no puedes adquirir lo mismo.
No es lo mismo que pierda valor tu billete a que un producto suba de valor. El primer caso puede que le hayan dado a la máquina de imprimir billetes y haya subido la inflación y el segundo puede deberse a una sequía que ha reducido la producción de trigo, cosas que como comprenderás, no se parecen en nada. Solo los que juegan con numeritos en pantallas son capaces de que les de lo mismo una cosa que otra.
#83 Sí, si tu poder para adquirir un bien disminuye y para adquirir el resto se mantiene igual, tu poder adquisitivo ha disminuido. Y el pan no es un producto de lujo, es un bien básico,von lo cual lo notarás más.
Pero mira, la discusión a desvariado tanto que paso de seguir. Si para ti los accionistas no pierden dinero cuando sus acciones bajan de precio, pues bien por ti.
#84 No pierden a menos que las vendan, pueden esperar a que vuelvan a subir o pueden quedarse con ellas de por vida.
Mi piso ha subido de precio, luego ha bajado de precio, ahora ha vuelto a subir un poco... Y yo sigo con mis mismos cuatro duros para sobrevivir cada mes. Hasta que no lo venda, si es que lo vendo en algún momento, me trae al fresco que suba, baje o haga piruetas.
2# "!EL PROBLEMA ES EL EURO Y ALEMANIA ESTUPIDOS!" (parafreso de la famosa frase)
4# lo que llevamos diciendo Eones, pero los como sabemos, fascistas economicos, libegales y lectores de Lacallo, no debaten, rebuznan y mienten para proteger unas politicas que se piensan que les favorece
a) Luego llegaran los imbeciles, incompententes vende humo y vende libros para tios mas tontos que ellos, que salen en las tertulias desinformando a engañarnos sobre "economia", que copian lo que ven por aqui por ejemplol y toro pasado sacan un libros para clientes cazurros que se les comen con patatas.
Y editan otro libro para .
b) NO estoy pensando en Juan Carlos Diez, ni en LaCalle,
c) Mientra para lo imbeciles se dedican programas de La Sexta Noche a hablar de "Los problemas de Grecia", resulta que el DB esta a punto de explotar sentado sobre una burbuja de derivados financieros, entre los que habra como no, relacion con grecia.
---> S&P lowers the rating of Deutsche Bank to BBB+ Just three notches above “junk”. (Incidentally, BBB+ is even lower than Lehman’s downgrade – which preceded it’s collapse by just 3 months)
3 - 4 Años ya que se incluyo en los Flyers del 15M en una esquinita "los españoles pagaremos 50.000 millones para salvar a la Banca Alemana" https://imgur.com/a/o80Ujque no habia ni los caracteres de un tuit para explicarlo
4- ¿Que se de debe?
Los apretamos un poco mas las tuercas a los Pigs para que aflojen la panocha.
Vendemos unos Audis...
¿...54.6 billones.....?
de que... de Euros no sera no?
Estooo vamooos a hablar mejor de Grecia!! que vayan pagando esos sucios pigs!!
LA EXPOSICION DEL BANKITO DE LA MERKEL
A DERIVADOS DE VETE TU A SABER
QUE HAY AHI METIDOS
Y ESO VALE LO QUE DICEN
(que va a ser que no )---->
Así que les han pedido que ajusten las pensiones empezando por los más pobres... Ya, ya, menos mal que Lagarde ha dicho públicamente lo contrario, que tiene que recortar pensiones, pero que las más bajas no deberían tocarlas...
A mí si me vienen con esto también me cabrearía. Aparte de mentir sobre lo que han dicho. Usan argumentos tontos estilo: por un 0.5% no nos vamos a enfadarnos, cedes tú y tan amigos.
Obstinación y prejuicio quizás sean valoraciones tuyas.
Desde mi punto de vista no son incompatibles que Alemania esté capitalizada y que el mayor daño se lo lleve Grecia a que Alemania se comporte como carroñeros prestamistas y les importe una mierda la unión europea mas allá de la tajada que puedan sacar. Corrígeme si me equivoco.
#55 La verdad no puedo negar que también tengo una sensación parecida a la tuya, es lamentable pero la Unión Europea no está funcionando como un verdadero Estado de Estados.
Corrección del link de Flyer del "Grupo de Economia de Sol del 15m". https://m.imgur.com/a/o80Uj
cuatro añitos ya que se sabía qué compromiso de decenas de millones de euros que realizó el infame presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
no era más que un mecanismo para transferir la deuda privada de la gran banca a los Estados entre ellos España.
#50 Creo que te expresas desde el prejuicio y la obstinación, no desde un análisis frío y real de la situación.
Grecia será quien más se jodería en una rotura de las negociaciones, piensa que no encontrará salida para sus bonos del tesoro en ninguna parte.
Alemania es un país súper capitalizado, ni tan siquiera tendría necesidad de emitir bonos ahora mismo para financiar su aparato de estado y funcionarias.
A ver que parece que todo se reduce a blanco (he prestado) y negro (tengo que pagar) pero entre medias hay muchísimas consideraciones que hacen que no todo haya sido préstamos de buena fe. ¿O no le pareció a nadie raro de narices que, nada más producirse el primer rescate Grecia comprara a Alemania tanques y submarinos? Recuerdo al escucharlo que pensé "negocio redondo, prestan y obligan a comprarles con ese dinero"
#33 Claro, y fragatas a Francia, pobres griegos que fueron obligados a comprar armamento.
Grecia mantiene una disputa con Turquía en relación con Chipre, es normal que quiera protegerse ante una eventual escalada bélica de los acontecimientos.
#34 ¿Quieres decir que es como el usurero que presta dinero en el casino para que sigas jugando cuando te has quedado sin blanca?
El espíritu de la Unión Europea que han vendido es otro, el dinero que se presta es para construir un futuro y pagar necesidades, no para gastarlo en putas y confeti.
Alemania se ha comportado como un prestamista, así que les jodan.
No se vosotros, pero hasta que los Griegos no metan en la cárcel a la plana mayor del anterior gobierno que fueron los que se fundieron la pasta de los prestamistas pues como que no me dan pena.
Hasta ese momento: se viene llorado de casa.
Comentarios
No se por que no rompen con los malos el FMI y la UE.... Ah, es que sin ellos no pueden pagar pensiones , funcionarios y la sanidad... Ah! Y la televisión pública!
#2 Sin ellos lo único que no pueden pagar es la deuda con los bancos alemanes y franceses,por eso se llegará a un acuerdo si o si,Alemania es la primera interesada
De los rescates griegos ni el 1% ha llegado a las arcas del estado,de hecho nunca han tenido control sobre dichos préstamos.
http://www.elpais.com/especial/35-aniversario/economia/_la_union_europea_no_esta_rescatando_a_grecia_sino_a_los_bancos_alemanes_.html
Osea que las cantinelas de las pensiones y los funcionarios la dejas para los telediários de TVE que están hechos para los que repetís como loros lo que no sabéis.
Saludos.
#4 No lo entiendo. Si el 99% de los rescates es dinero para la banca franco-alemana y a Grecia no les hace falta este dinero para pagar pensiones y funcionario, ¿por qué no se limitan a no pagar y ya está?
Total, si no les hace falta el dinero.
#6 Grecia anuncia superávit primario [AEDE] www.abc.es/economia/20141015/abci-grecia-anuncia-superavit-primario-201410142214.html
Grecia logra un superávit primario de 3.533 millones de enero a noviembre http://www.eldiario.es/economia/Grecia-superavit-primario-millones-noviembre_0_334216885.html
#15 Si, ya lo se. Por eso pregunto que porque no se olvidan de rescates y de deudas. Total, si tienen superavit.
#16 Porque por mucho que insistáis Syriza no pretende romper con la Unión Europea.
#30 ¿Cuando he dicho yo eso?
Los que dicen que la raíz de los problemas de Grecia son el Euro y la Unión Europea son otros.
#16 Tienen superávit primario, es decir, superaáit excluyendo pago de intereses de la deuda.
Digo yo que querrán pagar los intereses de la deuda también... así, lanzándome a lo loco. Espero que el sindicato e adivinos no me acuse de intrusismo.
#73 Si, estoy de acuerdo en que Grecia quiere pagar los intereses de la deuda, para no quedar fuera de los mercados de financiación, tratar de cumplir sus compromisos y así no quedar aislado.
Estoy ironizando con el mantra repetido tantas veces por aquí que los que más tienen que perder en caso de impago son los bancos alemanes.
#75 A los que no seguimos los mantras nos pillas
#6 Porque les echan del Euro si no pagan. Ya que no pagar significa una putada para los bancos alemanes y franceses.
#4 No estamos en 2010, mayoría de la deuda ahora es con la troika. Es decir gobiernos de la UE, BCE y el FMI.
#4 Los telediarios de TVE, medios tradicionales, medios online etc todo es para que repitamos como loros pero un solo articulo de una entrevista de un catedrático de estados unidos hace que lo que TU REPITES sea verdad y lo de los demas no.
#53 Hombre,si sabes más sobre economía que un premio nobel y ex vicepresidente del Banco mundial estoy dispuesto a escuchar tus argumentos....en algunas cuestiones me inspira más la gente con currículum....tonterías que uno tiene....
Se me olvido que el mensaje #58 de arriba para esta aprendiz de neoliberal #20
Que viene a corroborar a #4 Y aprovecho para completaR
UN TZAR BOMB 54.6 MEGATONES DE DERIVADOS (carne de rata) EN EL BANKITO DE LA MERKEL Y LOS TONTOS MIRANDO A LOS 1000 MILLONES DE GRECIA
4- ¿Que se debe?. Lo que asusta es esto no Grecia a Podemos
Rescatar bancos los que hiciera falta. que paguen los Alemanes.
http://www.ft.com/fastft/338432/deutsche-bank-barclays-rbs-downgraded-sandp
"While we do not rule out the possibility that systemic banks in these countries might receive extraordinary government support, we see the predictability of such support as having materially reduced to the point that we regard it as being "uncertain".
5- varios meses de mentiras contados por encima
varoufakis-admite-grabo-reunion-mantuvo-eurogrupo/c048#c-48
Varoufakis admite que grabó la reunión que mantuvo...
noticias.lainformacion.com6- Los Medios de desinformacion y el opinador mercenario achacan la inestabilidad de la Bomba de DB a Grecia y podemos
#59 Creo que estás mezclando asuntos diferentes, y ligando tus opiniones personales como conclusiones y juicios de valor verdaderos.
En realidad, que el Deutsche Bank quiebre no significa que Grecia no tenga un problema en caso que decida no pagar a sus acreedores.
#59 #58 #20
Se me olvido 2º
En la infografia GPD entiendo que es el PIB
2.74 Billones es PIB de Alemania
9.6 billones el PIB de la Eurozona
54.5 billones de Euros de pura mierda BBB+ tiene el Banco de la Merkel a punto de Explotar que No valen lo que dice
El Banco de la Merkel tiene 5 veces el producto de la UE, en mierda para sanear a lo Bankia
y al meneamente 🔜 #60 con sus preocupaciones: "siii ¿pos y grecia que eh!?, nadie se acuerda de los 1000 euros por Español que dice Inda que nos debe Grecia? (falso y en cualquier caso, se audita, no se paga y que patapum parriba a ver quienes son los tenedores por encima nuestra)
Pero parece ser que ya han encontrado con un eficientisimo gestor, motor del milagro economico español, que cuando finiquite unos asuntillos, ha dicho que esta preparado
#2 Pueden romper con los malos.
http://www.lavanguardia.com/mobi/economia/20150619/54432923080/grecia-suspend
’El presupuesto estatal está cerca de su equilibrio presupuestario antes del pago de la deuda y el Gobierno ha ordenado a las autoridades públicas entregar todo el dinero que les quede al banco central.’
Joder, con que facilidad le dáis la vuelta a la tortilla en este sitio.
Ahora resulta que el problema es de los bancos alemanes y franceses. Lo que hay que leer.
#14 Revisa tu enlace que me parece que o bien estás haciendo campaña a propósito o no te has fijado en lo que pretendes enlazar .
#18 Tu debes de ser el nuevo, no te preocupes cuesta adaptarse, pero cuando descubras que las cosas no son como en TVE cuentan te darás cuenta que si hay una gran deuda el problema es de las dos partes.
De no ser un problema para Alemania no se preocuparían en tener comer la cabeza en las noticias y culpabilizar siempre a Grecia.
Tu eliges la pastilla roja o el NODO.
#19 Soy consciente que el riesgo se asume por ambas partes cuando se negocia un crédito, un préstamo o una hipoteca, sin embargo, aquí estamos mandando un mensaje erróneo y dañino.
Primero, el BCE ha otorgado préstamos a Grecia en condiciones ventajosas, cuando digo ventajosas quiero decir que ni tan siquiera son condiciones de mercado, sino prácticamente una ayuda a un país en apuros, nunca Grecia conseguirá préstamos con comisiones mejores saliendo a pedir al mercado.
Segundo, quien está incumpliendo sus obligaciones es Grecia, si no necesitan el dinero, por qué lo pidieron?
Tu crees que si dejas de pagar a tus acreedores estás mandando un mensaje positivo al resto de agentes del mercado?
Crees que alguien volverá a conceder un préstamo a Grecia después de ello? Y si lo hacen, crees que les pondrán mejores condiciones de las que ahora les otorga Alemania?
Quien es el malo de la película aquí? Alemania y el BcE por conceder préstamos a un país de Europa en condiciones ventajosas ?
Por qué debe Grecia a bancos alemanes y franceses ? A comprado Grecia mercancías de ambos países y es el costo de esa importación lo que tiene que devolver ? O es que el BCE es un banco mitad alemán y mitad francés ?
#20 Primero, el BCE, o mejor dicho los bancos alemanes, no han prestado dinero por amor al arte, lo han hecho esperando obtener una retribución.
Segundo, Grecia no cumple con sus obligaciones por que lo que le exige la Troika es un un autentico crimen para con su pueblo, que bastante ha sufrido ya Lo que nos ocultan de Grecia y Syriza
Lo que nos ocultan de Grecia y Syriza
diagonalperiodico.net" ... a algunos de los más de tres millones de griegos que hoy no tienen acceso a la sanidad. El movimiento que la defiende tiene como lema: “No nos mataréis”. Los partos cuestan más de 700 euros. Una cesárea: 1.200, una radiografía: 100. Las pruebas diagnósticas son tan inalcanzables que las ONG denuncian el aumento imparable de los abortos no deseados. A todo esto, el anterior Ministro de Sanidad, de Nueva Democracia, realiza manifestaciones como esta: “Enfermedades como el cáncer no son urgentes a menos que estén en la etapa final” "
Quien es el malo aquí? No se ¿Tal vez Draghi por ayudar al gobierno griego saliente a falsear sus cuentas y mentir a su pueblo?
El gran truco que usó Goldman Sachs con Grecia
El gran truco que usó Goldman Sachs con Grecia
pagina12.com.ar¿Tal vez Merkel por presionar al gobierno griego saliente para mentir a su pueblo?
Berlín animó a Papandreu a inflar artificialmente su déficit para justificar el rescate de Grecia
Berlín animó a Papandreu a inflar artificialmente ...
info-grecia.com¿Tal vez el gobierno saliente (Gran amigo de Merkel y Rajoy) por mentir, corromper y estafar?
Los estafadores que mintieron a la UE ganan en Grecia (y la UE lo celebra)
Los estafadores que mintieron a la UE ganan en Gre...
escolar.net#20 Pensé que hablábamos del problema, si es así me reitero, el problema es de las dos partes al igual que el riesgo.
Condiciones ventajosas dices. Ventajosas para quien pueda devolverlo, para el que no es una trampa. Y no era obligación de Grecia pedirlo, aunque según el FMI sí, pero tampoco de Alemania darlo.
La gente está acostumbrada, y mas en nuestro país, a que ante un contrato el banco nunca asume riego, lo único que asume son molestias. Molestias porque cobrar va a cobrar siempre, o bien de los vienes del piso y la parte restante como condena para el prestatario, o bien del piso y después del aval o bien como pasa ahora que lo pagamos todos los españoles y punto pelota. Lo que tenía que haber hecho Alemania es asegurarse que tenían para pagar su deuda, y no con los muebles de la casa. Por tanto mala inversión.
Aún así te digo que todo esta discusión no tienen sentido, porque el sistema en sí es una trampa, nadie puede pagar la deuda que tiene, porque ese dinero no existe. Lo que se está haciendo es construir un castillo de naipes en el aire, y con cada nuevo préstamo se construye una planta mas.
#47 Perdón por los vienes
#20 Estas olvidando qye la deuda proviene de una estafa contable del gobierno anterior al anterior.
PD: me duelen los hogos
La deuda que Grecia tenía (ahora la tenemos todos) con los bancos Alemanes no tiene nada que ver con el BCE. Los bancos alemanes tenian la deuda basura de los griegos con el engaño de bancos griegos y el antigüo gobierno que compraron para especular. Mejor nos hubiera ido al resto de Europa si no les hubieramos rescatado y se hubieran hundido los puñeteros bancos alemanes.
#20 A ver, te lo explico para que lo entiendas. Después de que Grecia mintiera y falseara sus datos para entrar en el euro, con la complicidad de las autoridades europeas, los bancos centroeuropeos empezaron a dar créditos a los griegos (privados, en general a bancos griegos para que estos a su vez lo presten). Con la crisis empiezan los impagos y los rescates bancarios. Los préstamos ventajosos del BCE han ido en su mayoría para devolver a los bancos centroeuropeos sus inversiones en bancos griegos (y españoles porque aquí ha pasado tres cuartos de lo mismo). Es decir, se ha cambiado deuda privada entre bancos por deuda publica y ahora a exigir que se devuelva sea como sea. En vez de que las ayudas fuesen para reactivar la economía, se han quedado en apuntes contables cuyo resultado es más endeudamiento, eso si, los bancos centroeuropeos se quitan basura de sus cuentas de resultados y que las pérdidas las asuman los estados.
#2 ¿De verdad sigues pensando que las pensiones en Grecia se pagan con deuda? ¿Y cómo se devuelve esa deuda entonces? Si eso fuera así, más tonto sería el que preste el dinero porque nunca lo vería de vuelta.
Es como si yo estoy en paro y sin ingresos y pido un crédito para comprar en el Mercadona: es bastante evidente que si me como el préstamo, difícilmente lo voy a devolver. Y también es bastante evidente que no me van a dar un préstamos para eso.
No, el préstamo para Grecia es para poder diferir el pago de los préstamos que vencen dentro de poco, y dar tiempo a que se una vez se hagan reformas que permitan que la economía de Grecia se recupere, y no que se siga hundiendo.
Rel.: Varoufakis dice que Eurogrupo está “peligrosamente cerca” de aceptar salida accidental de Grecia
Varoufakis dice que Eurogrupo está “peligrosamente...
gurusblog.comEl Banco de Grecia afirma que si no hay acuerdo, el país saldrá de la eurozona y de la UE
El Banco de Grecia afirma que si no hay acuerdo, e...
es.noticias.yahoo.com¿Quién es Yanis Varoufakis?
¿Quién es Yanis Varoufakis?
principiamarsupia.comLa crisis existencial de Europa (Marzo 2015)
http://ctxt.es/es/20150319/politica/636/La-crisis-existencial-de-Europa-Bretton-Woods-Draghi-BCE-BEI.htm
18 de Marzo de 2015
Los deberes ministeriales me han impedido últimamente escribir en el blog. Rompo hoy mi silencio, porque acabo de dar una conferencia en que se combina mi anterior trabajo académico y mis actuales obligaciones como ministro de Finanzas. Este es el texto de la charla que di en la Ambrosetti Conference, celebrada en el Lago de Como el pasado 14 de marzo, sobre el tema 'Una agenda para Europa'. Mis habituales lectores reconocerán sin dificultades el tema capital: ¡Testimonio de cierta continuidad! — Y.V.
#1 Joder tio , siempre te dejas el enlace bueno.
Palabra por palabra, propuesta por propuesta, lo que Varoufakis pidió y Europa rechazó [POR]
Palabra por palabra, propuesta por propuesta, lo q...
expresso.sapo.pt#11 ¡Leches! ni lo había visto, me he fiado de las relacionadas que aparecen al enviar, estaba con dos o tres cosas y he tirado palante... Bueno, normalmente la tiraría, pero viendo detenidamente el asunto y ya que ha subido, aquí entra lo que decís los defensores de la verdad de las originales. La otra no es plagio pero es una pura copia palabra por palabra. Gracias por el aviso.
Palabra por palabra, propuesta por propuesta, lo que Varoufakis pidió y Europa rechazó [POR]
Palabra por palabra, propuesta por propuesta, lo q...
expresso.sapo.pt#3 Está en PORTUGUES. Sin menospreciar la bella lengua portuguesa, creo que esta se merece mas llegar a portada
#7 Estoy de acuerdo contigo, pero ésta está en inglés y no quiero despreciar la bella lengua de Shakespeare. Si estuviera en español lo entendería.
#8 Esta es la original. El blog a la que se refiere la portuguesa ( y que se enlaza dentro) Yo al final lei este link pues el otro ni con traductor.
#0, deberías traducir leaks por filtraciones. Al leer fugas, pensaba que se refería a las fugas de capitales.
#29 Ya se ha pasado el plazo hasta para que me hagan el cambio, pero me quedo con el detalle, gracias.
¿Qué?, ¿verdad que el amago de acuerdo entre Tsipras y Putin ha hecho que a la Merkel se les metiese los pelos del culo hacia dentro?
Ese es el camino.
#42 Pues como no es la primera vez, pues creo que no.
Y Europa también tiene soluciones, o es siempre lo mismo.
Subida del IVA, tocamiento de los contratos laborales a menor, recortar, pensiones menores. Unos puntos muy pensados para el buen desarrollo.
#21 Teniendo tu parte de razón, esas son las condiciones. Y o parpadean, o es eso, o bancarrota corralito y con los efectos de algo así el gobierno no sería capaz de recaudar para pagar nóminas y pensiones.
Ojo, no estoy defendiendo la postura de la troika. Pero de momento es lo que hay, el gobierno ruso lo único concreto que ha hecho es ofrecerse a construir un gasoducto que vaya desde Turquía a Grecia, que permitiría conseguir gas natural ruso más barato a partir de 2019, y crearía algo de empleo durante la construcción. Lo cual está bien, pero solo es eso. Y nadie más ha dicho nada.
Pero a evitar la bancarrota del gobierno griego no se ha ofrecido nadie excepto la troika, y esas son sus condiciones.
Si es cierto que han ido a llevarles eso, no me extraña que este cabreados.
Todo humo y propaganda.
Los griegos podrían salir de la crisis si todos comprasen en el LIDL:
http://www.lidl-hellas.gr/el/index.htm
Aunque el pimiento rojo me parece un poco caro.
Según algunos de Podemos hay colectivos que son "un obstáculo para el cambio"
#38 Claro, los alemanes, las cajas españolas no tenían metido ahí ni un duro...
#39 Claro, la inversión alemana en nuestra burbuja no fue directa, de algún sitio tenían que sacar el dinero nuestras cajas.
#40 ¿Me estás diciendo que los alemanes invirtieron en las cajas y que entonces es culpa suya que éstas invirtiesen en ladrillo?
#41 No, las cajas españolas eligieron invertir en la burbuja, y las alemanas también, aunque no directamente. Ambas tienen culpa. Lo que estoy diciendo es que hubo que rescatar cajas, o más bien no dejarlas caer, para que no se contagiara a las cajas/bancos alemanes. Algo muy parecido a lo ocurrido en Grecia. Al final lo único que se ha hecho es ganar tiempo para que los bancos franceses y alemanes principalmente se deshicieran de sus inversiones tóxicas. Los demás que se jodan y apechuguen con su mandanga.
#43 Vamos, que los bancos alemanes no invirtieron en ladrillo como las cajas.
Hubo que rescatar cajas para que no se contagiaran los bancos españoles primero, y los del resto de la UE detrás.
Ya claro, en Grecia sólo han buscado salvar a los bancos alemanes, ¿entonces porque siguen negociando ahora que ya les han salvado? ¿Si el único motivo fuese salvar a los bancos alemanes y franceses no crees que habría sido bastante más barato dejar caer a Grecia y salvar a los bancos? ¿Y la quita que hicieron a Grecia en su mayoría bancos alemanes y franceses?
#44 Los bancos alemanes invirtieron en cajas españolas podridas. Tan mala inversión es una como la otra.
¿Qué quieres decir con dejar caer a Grecia?
#45 No, tan mala, no. Un estado no puede dejar quebrar sus cajas alegremente. Pero sí que puede deshauciar alegremente. De modo que los bancos alemanes habrán perdido menos dinero al invertir en las cajas que si hubiesen invertido en ladrillo.
Con dejar caer a Grecia me refiero a no haber efectuado ningún rescate, ni quitas, ni nada que se le parezca; a haberla dejado quebrar hace años.
#41 se denomina'recalentar la economía'. Los alemanes tenían dinero de sobra acumulándose en sus bancos y ¿qué hacen?, buscar países en desarrollo donde prestarlo, obviamente a un módico interés. En principio eso no es malo, pero si tienes una burbuja en ciernes, lo que consigues es alimentarla. Después de explotada la burbuja los bancos alemanes no quieren saber nada, solo recuperar su dinero con sus intereses, el resto les da igual, como si lo obtienes atracando viejos y dejándolos sin pensión.
#64 Sí, los alemanes se aprovecharon de la burbuja, pero no son los creadores de ésta ni los que han tenido mayor responsabilidad en que se hinchase; que eso es lo que se dice aquí, que los culpables de la crisis son los alemanes.
#69 Son responsables en parte, como todos. Sin tanto 'dinero fresco' la burbuja hubiese sido menor. Y, cuando uno presta dinero, asume un riesgo, y, por lo tanto, si la inversión no ha salido como esperaban, lo normal es que asuman parte de las pérdidas. Lo que no puede ser es que exijan su dinero e intereses desentendiéndose de cualquier otro aspecto y lo antepongan al pago de salarios públicos o de pensiones.
Si un fondo de inversión metió dinero en una caja en plena burbuja esperando una buena rentabilidad y les estalló la burbuja en los morros, pues que apechuguen y la próxima vez, que hagan mejor su trabajo y controlen los riesgos de lo que hacen.
#70 Es que han asumido parte de las pérdidas. Los últimos años, cuando explotó la burbuja, perdieron dinero con sus inversiones como casi todo el mundo. Si los bancos ahora valen menos de lo que valían las antiguas cajas, los accionistas han perdido la parte correspondiente a sus acciones.
Han perdido menos que si las cajas hubiesen quebrado, pero yo creo que si hubiesen quebrado es probable que los españoles también hubiésemos perdido bastante más. Es decir, según mi opinión, se rescató a los bancos porque nos suponía menos pérdidas a los españoles y eso también limitó las pérdidas de los accionistas extranjeros.
#71 No, perdona, lo que han perdido básicamente ha sido por el desplome de los inmuebles que tenían en cartera más los que se han tenido que quedar porque eran avales de las inmobiliarias. Vamos, que ellos antes en sus balances ponían que tenían pisos por valor de millones y ahora esos pisos valen cuatro duros(con suerte). Esas son las 'pérdidas' que han asumido. Los rescates y las inyecciones de capital público han ido para que pudiesen pagar a los fondos de inversión y otros bancos para que no se 'contagiasen' los bancos centro-europeos. Y los accionistas (que son los dueños) de bancos o cajas quebradas y que se han tenido que rescatar, lo que tendrían es que haberse responsabilizado de los pufos con su patrimonio, en vez de pasar el muerto al resto.
#72 Ah, así que los accionistas de la banca española no han perdido dinero. LOL. Ahora va a resultar que el valor de las acciones baja y los accionistas no pierden dinero.
Esas pérdidas de las que hablas, que para la banca no son "pérdidas reales", ya que sigue teniendo el mismo piso, para los accionistas sí que son pérdidas reales, ya que estos no tenían ningún piso, tenían acciones que ahora valen menos dinero. Que además no es cierto, se ha perdido bastante más dinero del que se ha perdido al reflejar el valor real de los pisos en los balances.
El problema es que si los bancos hubiesen quebrado, es muy probable que detrás de los accionistas respondiendo con sus acciones, que no con su patrimonio; hubiese ido el estado haciéndose cargo de los depósitos garantizados. Y dependiendo de la cantidad de bancos que quebrasen y los pufos que dejasen, la factura podría haber sido bastante más cara.
#74 Los accionistas, si no han vendido las acciones no han perdido nada.
Yo tengo una silla en mi casa, que para mí es una maravilla. Si convenzo a alguien de que esa silla vale millones y me lo apunto como hecho cierto y al cabo de los años llega alguien y dice 'sois todos retrasados, es una mierda de silla que no vale nada', resulta que 'he perdido millones'?
Es que eso de jugar a hacer apuntes contables, encima teniendo mano para establecer lo que vale o deja de valer algo (con las tasaciones infladas por la banca) suena muy divertido y yo también quiero jugar. Ah, y si pierdo, lloro y que me rescaten.
#77 Ah, bueno, entonces los bancos mientras no vendan los pisos tampoco han perdido nada, la crisis ha sido una ilusión.
Yo tengo un billete que vale 10€ si con eso ahora puedo comprar 10 barras de pan, y mañana sólo puedo comprar 5, no he perdido nada porque sigo teniendo el mismo billete.
#78 Efectivamente, hasta que no cambies el billete por barras de pan te da igual su valor, es lo que tiene la economía real, que, a diferencia de la 'contabilidad creativa', no hace especulaciones con apuntes contables. ¿Ha perdido valor el billete o es que ha aumentado el valor del pan? Porque no es lo mismo, ni parecido...
#79 En fin, lo que hay que oír...
Haya perdido valor el billete o haya subido el pan tu poder adquisitivo ha menguado, que es lo que importa.
No, no estás haciendo ninguna especulación con apuntes contables, sólo te da igual poder comprar 10 barras de pan o 5, mientras tengas 10€ el resto te la suda.
#80 Pues no majo, quizás con los 10 euros puedas seguir comprando la misma cantidad de agua, por ejemplo, pero por alguna razón el valor del pan ha subido y no puedes adquirir lo mismo.
No es lo mismo que pierda valor tu billete a que un producto suba de valor. El primer caso puede que le hayan dado a la máquina de imprimir billetes y haya subido la inflación y el segundo puede deberse a una sequía que ha reducido la producción de trigo, cosas que como comprenderás, no se parecen en nada. Solo los que juegan con numeritos en pantallas son capaces de que les de lo mismo una cosa que otra.
#81 Aunque puedas seguir comprando el mismo agua, si puedes comprar menos pan tu poder adquisitivo ha menguado.
Habrá disminuido menos que si pudieses comprar menos agua y menos pan, pero ha disminuido.
Y para determinar el poder adquisitivo da igual porque puedes comprar menos, el caso es que puedes comprar menos.
#82 Vaya, me puedo comprar menos lingotes de oro hoy que ayer ¿Ha disminuido mi poder adquisitivo? Porque del resto puedo seguir comprando lo mismo...
#83 Sí, si tu poder para adquirir un bien disminuye y para adquirir el resto se mantiene igual, tu poder adquisitivo ha disminuido. Y el pan no es un producto de lujo, es un bien básico,von lo cual lo notarás más.
Pero mira, la discusión a desvariado tanto que paso de seguir. Si para ti los accionistas no pierden dinero cuando sus acciones bajan de precio, pues bien por ti.
Que tengas un buen día.
#84 No pierden a menos que las vendan, pueden esperar a que vuelvan a subir o pueden quedarse con ellas de por vida.
Mi piso ha subido de precio, luego ha bajado de precio, ahora ha vuelto a subir un poco... Y yo sigo con mis mismos cuatro duros para sobrevivir cada mes. Hasta que no lo venda, si es que lo vendo en algún momento, me trae al fresco que suba, baje o haga piruetas.
2# "!EL PROBLEMA ES EL EURO Y ALEMANIA ESTUPIDOS!" (parafreso de la famosa frase)
4# lo que llevamos diciendo Eones, pero los como sabemos, fascistas economicos, libegales y lectores de Lacallo, no debaten, rebuznan y mienten para proteger unas politicas que se piensan que les favorece
a) Luego llegaran los imbeciles, incompententes vende humo y vende libros para tios mas tontos que ellos, que salen en las tertulias desinformando a engañarnos sobre "economia", que copian lo que ven por aqui por ejemplol y toro pasado sacan un libros para clientes cazurros que se les comen con patatas.
Y editan otro libro para .
b) NO estoy pensando en Juan Carlos Diez, ni en LaCalle,
c) Mientra para lo imbeciles se dedican programas de La Sexta Noche a hablar de "Los problemas de Grecia", resulta que el DB esta a punto de explotar sentado sobre una burbuja de derivados financieros, entre los que habra como no, relacion con grecia.
1- Es Deustche Bank el Proximo Lehman Brothers en Zero Hedge
http://www.zerohedge.com/news/2015-06-12/deutsche-bank-next-lehman?page=5
Y nos cuentan que el problema es grecia
2-La Calificacion de Lehman Brothers solo tres puntos por encima de la basura y por debajo de la de Lehman Brothers ante de la crisis
---->Deutsche Bank's credit rating is only 3 notches above junk
http://www.businessinsider.com/sp-downgrades-barclays-rbs-deutsche-bank-2015-6#ixzz3dkVDgdvx
---> S&P lowers the rating of Deutsche Bank to BBB+ Just three notches above “junk”. (Incidentally, BBB+ is even lower than Lehman’s downgrade – which preceded it’s collapse by just 3 months)
3 - 4 Años ya que se incluyo en los Flyers del 15M en una esquinita "los españoles pagaremos 50.000 millones para salvar a la Banca Alemana"
https://imgur.com/a/o80Ujque no habia ni los caracteres de un tuit para explicarlo
4- ¿Que se de debe?
Los apretamos un poco mas las tuercas a los Pigs para que aflojen la panocha.
Vendemos unos Audis...
¿...54.6 billones.....?
de que... de Euros no sera no?
Estooo vamooos a hablar mejor de Grecia!! que vayan pagando esos sucios pigs!!
LA EXPOSICION DEL BANKITO DE LA MERKEL
A DERIVADOS DE VETE TU A SABER
QUE HAY AHI METIDOS
Y ESO VALE LO QUE DICEN
(que va a ser que no )---->
Así que les han pedido que ajusten las pensiones empezando por los más pobres... Ya, ya, menos mal que Lagarde ha dicho públicamente lo contrario, que tiene que recortar pensiones, pero que las más bajas no deberían tocarlas...
https://es.finance.yahoo.com/noticias/lagarde-insta-grecia-reformar-pensiones-recortar-bajas-112333756--business.html
A mí si me vienen con esto también me cabrearía. Aparte de mentir sobre lo que han dicho. Usan argumentos tontos estilo: por un 0.5% no nos vamos a enfadarnos, cedes tú y tan amigos.
Obstinación y prejuicio quizás sean valoraciones tuyas.
Desde mi punto de vista no son incompatibles que Alemania esté capitalizada y que el mayor daño se lo lleve Grecia a que Alemania se comporte como carroñeros prestamistas y les importe una mierda la unión europea mas allá de la tajada que puedan sacar. Corrígeme si me equivoco.
#55 La verdad no puedo negar que también tengo una sensación parecida a la tuya, es lamentable pero la Unión Europea no está funcionando como un verdadero Estado de Estados.
No debemos olvidar que Merkel, con sus medidas de austeridad que nos impusieron a España, casi nos vamos a la banca rota.
#13 Claro, que estuviésemos metidos hasta el cuello en la burbuja del ladrillo fue algo secundario, la culpa fue de Merkel.
#36 Que los bancos alemanes estuvieran bien metidos en nuestra burbuja del ladrillo fue algo terciario, fue culpa de ZP
Corrección del link de Flyer del "Grupo de Economia de Sol del 15m".
https://m.imgur.com/a/o80Uj
cuatro añitos ya que se sabía qué compromiso de decenas de millones de euros que realizó el infame presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
no era más que un mecanismo para transferir la deuda privada de la gran banca a los Estados entre ellos España.
error, edito
#50 Creo que te expresas desde el prejuicio y la obstinación, no desde un análisis frío y real de la situación.
Grecia será quien más se jodería en una rotura de las negociaciones, piensa que no encontrará salida para sus bonos del tesoro en ninguna parte.
Alemania es un país súper capitalizado, ni tan siquiera tendría necesidad de emitir bonos ahora mismo para financiar su aparato de estado y funcionarias.
Por Dios, Carlos, trata de no pagarla!! trata de no pagarla por Dios!!!
Ecuador no pagó, Bolivia no pagó... al carajo el FMI!!!
#23 Seguro que los griegos quieren vivir como ecuatorianos y bolivianos.
A ver que parece que todo se reduce a blanco (he prestado) y negro (tengo que pagar) pero entre medias hay muchísimas consideraciones que hacen que no todo haya sido préstamos de buena fe. ¿O no le pareció a nadie raro de narices que, nada más producirse el primer rescate Grecia comprara a Alemania tanques y submarinos? Recuerdo al escucharlo que pensé "negocio redondo, prestan y obligan a comprarles con ese dinero"
#33 Claro, y fragatas a Francia, pobres griegos que fueron obligados a comprar armamento.
Grecia mantiene una disputa con Turquía en relación con Chipre, es normal que quiera protegerse ante una eventual escalada bélica de los acontecimientos.
#33 Si no recuerdo mal fueron 4000 Millones antes de cumplirse el 10° día, pensé lo mismo...
(te voté negativo sin querer, sorry)
#34 dicho esto no me extrañaría que Chipre recibiera llamadas telefónicas para atizar conflicto... ritmos, una orquesta, vamos...
#35 #negativo_sin_querer https://www.meneame.net/search?q=negativo "sin querer"&w=comments&
#35 #negativo_sin_querer https://www.meneame.net/search?q=negativo "sin querer"&w=comments&
#34 ¿Quieres decir que es como el usurero que presta dinero en el casino para que sigas jugando cuando te has quedado sin blanca?
El espíritu de la Unión Europea que han vendido es otro, el dinero que se presta es para construir un futuro y pagar necesidades, no para gastarlo en putas y confeti.
Alemania se ha comportado como un prestamista, así que les jodan.
¡Ay payo, dame argo!
No se vosotros, pero hasta que los Griegos no metan en la cárcel a la plana mayor del anterior gobierno que fueron los que se fundieron la pasta de los prestamistas pues como que no me dan pena.
Hasta ese momento: se viene llorado de casa.