Hace 2 años | Por candonga1 a elpais.com
Publicado hace 2 años por candonga1 a elpais.com

Así lo confirman a EL PAÍS tres de estas víctimas que fueron avisadas de la intrusión por Citizen Lab, un grupo de expertos en ciberseguridad de la Universidad de Toronto que investiga desde hace más de un año el rastreo de teléfonos de decenas de independentistas y que es pionero en detectar el uso de este software malicioso para rastrear dispositivos de periodistas, activistas y políticos. Pegasus está considerado como uno de los programas espía más potentes y sofisticados del mundo.

Comentarios

D

#8 Lo normal es que una empresa no venda sólo a gobiernos.

Lo otro es una conjetura tan buena como cualquier otra. ¿Quién quiere saber qué hace erc? Su rival político, ciu2.0

PauMarí

#10 esto de que lo normal es que una empresa no venda solo a gobiernos es una generalización que no puedes aplicar en según qué sectores, no se yo si cualquier cosa se podría comprar, la verdad (excluyendo mercado negro, evidentemente).

woody_alien

#10 Aha, entonces cualquier partido político puede comprar a cualquier empresa. Pues voy a montar el Partido Por el Cambio Brusco, comprar 200 productos manufacturados a la empresa alemana Krauss-Maffei-Wegmann y ponerme a hacer política. Dices tú que me venderán los 200 Leopard 2 sin problemas ¿no?.

D

#1 No sé por qué dice que sólo lo pueden comprar gobiernos. Me juego un brazo a que partidos políticos también.

Lo normal, si espiaron a tres partidos catalanes es que fueran otros partidos de allí. Igual ellos mismos se fueron espiando de cara a las elecciones.

Pero quizás fue un medio de comunicación. Dudo mucho que una empresa decida vender sólo a gobiernos. Con la burocracia necesaria habría cerrado hace mucho

ur_quan_master

#1 Putin sin duda para.ver que hacian estos partidos con la pasta que invirtió en la República Efímera.

dmeijide

Fue Puchi

D

Putin claramente.

aupaatu

Estos malditos chinos comunistas.

tiopio

¿Gobierno como el de la Generalidad?

urannio

¿gobiernos o estados?

T

Puigdemont pinchando móviles. Lo que le hacía falta.

D

Un intento de dar credibilidad a las autodenominadas organizaciones independentistas, es de dominio público que son infiltrados del estado español, engañan a su público, en el fondo saben que los móviles están pinchados desde casa, sobretodo el abogado, el jurista, Òmnium y ANC, estos dos últimos que se dedican a manipular mentalmente con sus performances a los manifestantes, hacerles creer que se está haciendo algo cuando es la nada mas absoluta.

D

Y que mas da que les investiguen si esos sinvergüenzas tienen patente de corso...