Hace 6 años | Por LittleBobby a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 6 años por LittleBobby a laopiniondemalaga.es

Medio centenar de profesores interinos de los conservatorios de música de Málaga se han encerrado esta mañana en la Delegación Territorial de Educación en una nueva muestra de su rechazo frontal a la convocatoria de oposiones este año en Andalucía. Así lo han hecho después de una concentración celebrada ante la sede del Edificio de Usos Múltiples, convocada por CCOO. Los docentes defienden el aplazamiento de estos exámenes de Profesores de Música y Artes Escénicas al 2018, que será cuando convoquen el resto de comunidades autónomas.

Comentarios

Windows95

AEDE.

LittleBobby

#1 no

Ripio

#2 Si.

pablicius

Si lo entiendo, el fondo del asunto es que las oposiciones se convocan en todas partes en 2018, menos en Andalucía, que son en 2017; los interinos andaluces no quieren, porque así tendrían la competencia de los opositores de España entera, que acudirían a presentarse a la única convocatoria este año a nivel nacional.

No sé qué pensar, la verdad.

t

#4 Pues creo que entonces tienen razón. Al menos para ellos.
Como siempre la Junta pensando en los andaluces.

pablicius

#5 No sé. El tema es algo más complejo. Todos pueden presentarse a las oposiciones de todos. Los demás pueden acudir a las andaluzas, y los andaluces pueden acudir a las de los demás. Eso del "nacionalismo opositor", lo de maniobrar para que sean los de cada comunidad los que consigan las plazas en esa comunidad, es difícilmente justificable bajo ningún criterio que no sea el de la compra encubierta de votos. ¿Dónde queda lo de mérito y capacidad?

Lo que no es de recibo es que haya coordinación de calendarios entre comunidades autónomas para ponerlas todas juntas y que eso limite las posibilidades de los opositores de presentarse a más de una, obligándoles a jugárselo todo a una carta. Al contrario, lo ideal es que fuesen escalonadas, y todos pudiesen acudir a todas las que les convengan. Así las consejerías tendrían un panel mayor para elegir, y tener de verdad a los mejores. La coordinación de fechas es un síntoma de que el estado de las autonomías, la parcelación de competencias, sin parcelación a la vez del mercado y la jurisdicción total, tiene disfunciones; como las de este caso.

Yo lo veo todo más complicado y menos evidente.

t

#6 Si tienes toda la razón. Pero me pongo en el lugar de ellos y me fastidiaría. Pero está claro que todos deberían jugar con esas reglas, no solo los andaluces.

MeLoTengoQuePensar

Que les pongan death metal. Ya verás que pronto salen a criticarlo.