ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
7 meneos
149 clics

Profes de instituto

A menudo, cuando digo que soy profesor, alguien me pregunta en qué universidad. Cuando respondo que doy clases en Secundaria y Bachillerato, no es raro que ese mismo alguien mire con suficiencia apostillando un “Ah, en enseñanzas medias” o, peor aún, que resople con el consabido “Qué mérito tenéis”, una frase que no contiene respeto alguno, sino tan solo desprecio hacia esos adolescentes que, desde la ignorancia y el estereotipo, imaginan como un montón de fieras enjauladas.

| etiquetas: profes , instituto , educación
tan solo desprecio hacia esos adolescentes que, desde la ignorancia y el estereotipo, imaginan como un montón de fieras enjauladas.

Bueno, igual algunos son padres y los conocen de primera mano... :roll:

o son tios de adolescentes...

o amigos de padres con niños adolescentes...

o vecinos...

o ... :roll:
#5 Claro que me lo he planteado, porque he sido el primero que lo he sufrido. En la universidad, en Sistemas Digitales teníamos un profesor que todo el mundo decía que era una eminencia, o lo iba a ser. El tío era malo de cojones enseñando, hablando al cuello de la camisa, dando cosas que para él eran triviales como si lo fueran para los demás, se limitaba prácticamente a leer los apuntes de copistería en lugar de aportar explicaciones para que se asimilen mejor, etc.

Algo de eso habrá, por…   » ver todo el comentario
Pues muy bonito, pero por desgracia esa no es la realidad más fiel. La inmensa mayoría de los institutos están en la provincia, en pueblos más o menos grandes, mancomunidades, etc. La inmensa mayoría de los alumnos de estos institutos son cazurros que están porque les han dicho que tienen que estar, no porque quieran hacerlo. No hay un deseo real de aprender, de formarse, de evolucionar, de construirse a uno mismo, y hablamos de ciertas edades en la que deberían empezar a levantar la cabeza…   » ver todo el comentario
#2 Como habitante de un pueblo de provincias, encuentro ofensivo tu comentario. Igual piensas que solo la gente de la capital está interesada en formarse y prepararse para una profesión especializada, pero te sorprenderá saber que tal vez sea al contrario, que tal vez en los ámbitos rurales se valora más la educación porque aporta salidas profesionales y vitales a los chavales.
#3 Siento que te sientas ofendido, y sin dar detalles de mí mismo (pues no me gusta) no lo digo por decir, lo digo con conocimiento de causa y en base a experiencias propias y gente de mi círculo más íntimo.

Por supuesto que hay habitantes de pueblos a los que les interese. He generalizado en todo momento, por bien o mal que esté. Por el motivo que sea pues en mi opinión hay varios factores para que suceda esa diferencia. Pero me ratifico en lo que digo. No trato de ofender a nadie, trato de…   » ver todo el comentario
#4 Oye, disculpa que me entrometa pero... ¿Te has planteado que pudiera ser que los profesores no sirven para enseñar? Igual tienen muchos conocimientos y tal pero no saben trasmitir ni mantener la atención.

Lo digo más que nada porque yo también soy "paleto" de pueblo y en mi instituto la mayoría éramos unos cafres, pero había algunos profesores que en sus clases no se escuchaba ni el zumbido de una mosca. A mi de los buenos me tocaron 4 que yo recuerde, el mejor fue uno de Historia que era una pasada de profesor, pero también tuve uno de física que era la leche. Al año siguiente vino un profesor mediocre y dejé de ir a las clases de física... así de simple.
#2 Deberías dejar de ver tantas películas, en serio.

La mayoría de alumnos y profesores de F.P están ahí porque les da la gana. Y sobre lo de cazurros, mucha prepotencia y endiosamiento, me parece a mí. Ya lo conté y no quiero volver a aburriros con mis historias, pero te lo resumo, cuando hice el ciclo de Desarrollo de Productos Electrónicos, vinieron 7 universitarios, de los cuales varios era de ciencias (lo más creídos) y otros pocos de letras. Generalmente el creerte mejor en algo no te…   » ver todo el comentario
#7 Película ninguna, la realidad. Al menos mi realidad y la de otros muchos compañeros de profesión. Como sabrás no es lo mismo tener alumnos de de ciclos formativos (la mayoría un poco más adulto), que alumnos de secundaria, como tampoco es lo mismo los alumnos de secundaria vs. los de primaria. ¿O eso es una película también?

De la misma forma no es lo mismo tener una especialidad u otra, al igual que no es lo mismo dar clase a alumnos de apoyo vs. clase de segundo idioma (normalmente…   » ver todo el comentario
#8 No me refería al tema de desplazamientos, me refería al tema de la profesión. Un profesor es profesor porque quiere, no porque lo hayan forzado a serlo. Ya sé el cachondeo del tema de desplazamientos, interinos y la huelga que yo apoyé como alumno hace años, cuando a profesores les querían quitar plazas fijas (o mejor dicho que ninguna plaza fuese fija en realidad).

En todo caso respecto al total de comentarios no te quito la razón además de lo anterior, especialmente en el tema de la educación de los padres/madres porque es nefasta, visto lo visto.

Salu2
comentarios cerrados

menéame