Hace 2 años | Por betrayal a actasanitaria.com
Publicado hace 2 años por betrayal a actasanitaria.com

La actividad médica es generalmente beneficiosa pero con frecuencia se acompaña de efectos adversos que pueden ser graves. Lo ideal es que los beneficios superen en mucho a los daños, pero no siempre es así. A veces, las actividades médicas provocan daños que superan en mucho a los beneficios, y con frecuencia ello se debe a un hábito autoritario que encastilla a los médicos en torres de arrogancia sobre cimientos de ignorancia.

Comentarios

sotillo

con frecuencia ello se debe a un hábito autoritario que encastilla a los médicos en torres de arrogancia sobre cimientos de ignorancia.
Pues si esto se da en una profesión que en España puede costar unos doce años de estudiar como un chino no quiero pensar en que estamos en manos de gente que dirige los métodos que deben aplicar estos médicos y que su maxima preparación es un colección de títulos de sospechosa procedencia

i

#4
"Lamentablemente, los médicos no suelen saber escuchar. De hecho, no suelen dejar hablar a los pacientes. En las consultas suelen interrumpirles a los 18 segundos de empezar.
En el sistema sanitario las personas pierden la capacidad de exponer sus problemas pues los médicos expropian hasta el tiempo que precisarían para expresarse"

sotillo

#9 Mira, lamentablemente se juntan una serie de factores donde el médico es el que menos pinta de una consulta, desde como está organizado el sistema, las pretensiones de que esto no mejore, la burocracia, el exceso de trabajo y condiciones deficientes, por no hablar de la falta de respeto, las exigencias de políticas y pacientes para una responsabilidad muy alta del profesional, se pueden analizar las causas pero no veo interés alguno y concreto en ciertas comunidades, por que esto, como otras muchas cosas va por barrios, pueblos, ciudades y comunidades

x

A lo mejor si no les embuten 80 pacientes en cada jornada pueden dedicar más tiempo a escuchar al paciente.

i

#2 si hubieras leído el artículo, sabrías que está demostrado que se tarda menos dejando hablar al paciente. Y por supuesto, se acierta mejor con el diagnóstico y las recetas.

D

#3 en base a que estudió?

p

Recuerdo que hará 10 o 12 años me hinchaba a gintonics (alcohol+azucarado), me quise hacer unos análisis a ver qué tal iba y me salieron, como no podía ser de otra manera, los triglicéridos altos. La respuesta del médico fue: "no comas embutidos ni queso". Ni me preguntó si bebía o consumía azucarados. Ahí, con toda mi ignorancia, me di cuenta de que en lo que respecta a salud metabólica, la ortodoxia médica está en la parra. Ahora llevo 4 años de dieta cetogénica, niveles de glucosa perfectos, perfil lipídico perfecto. El último cross de 6 km lo corrí a 4'45''/km, lo que no había hecho en mi vida y tengo 56 años. Mi consejo: si tenéis capacidad de entender y discriminar información, cuidaros por vuestra cuenta, acudid al médico sólo como una fuente más pero no le deis vuestra vida al médico, que sabe lo que ha estudiado incluso si esto es erróneo.

p

#6 Añado que perdí 16 kg en unos meses alprincipio de la dieta (actualmente 71 kg para 1,78 de altura) y  no recuerdo lo que es un catarro. He ahí la maravilla de las dietas bajas en carbohidratos.

D

Vaya sarta de memeces

"desde la arrogancia en que se espera se acepten sin más sus propuestas y en otro caso conlleva repulsa, como el rechazo a pacientes que no adelgazan, o que tienen dudas vacunales, o que no dejan de fumar, o que “no controlan” la glucemia, o que no toman la estatina “por los efectos adversos”, etc."

Pues mira si un EPOC severo con 3 infartos y arteriopatia periférica no deja de fumar ya le cortaré la pierna más pronto que tarde. Decirle que o deja de fumar o su vida va a ser corta y dolorosa no es arrogancia es ser claro.

D

Y las regalías de farmas y proveedores