Actualidad y sociedad
12 meneos
59 clics

Los principios liberales de izquierda

Pocas palabras sufren una confusión tan injusta como liberal. Por un lado, la derecha conservadora se la apropia sin que su acción política se ajuste un milímetro al ideario básico. Por otro, la izquierda, que se acerca mucho más a su programa, la rechaza e incluso la utiliza como descalificación contra aquellos a los que identifica como partidarios de un régimen económico sin reglas y perjudicial para los asalariados.

| etiquetas: principios , liberales , opinión , izquierda , asalariados , régimen
10 2 0 K 14
10 2 0 K 14
Es la socialdemocracia europea la que mejor representa los principios esenciales del liberalismo, de la libertad. La que luchó contra los oligopolios, contra los gremios, contra los abusos laborales, la que consiguió establecer ascensores sociales realmente útiles. La que de veras consiguió que hubiese algo parecido a un sistema meritocrático. Y en nuestros días es la que ha ampliado derechos, la que no pone excusas para dárselos o negárselos a minorías sociales, sexuales o raciales.

Erróneo. La socialdemocracia europea se ha aliado con los oligopolios, ha impulsado reformas laborales contra los trabajadores, ha recortado derechos, ha aplicado políticas restrictivas de inmigración...
comentarios cerrados

menéame