Hace 1 mes | Por robustiano a elpais.com
Publicado hace 1 mes por robustiano a elpais.com

Según los investigadores María Fernández Mellizo-Soto y Alexander Constante, en la carrera un alumno que se graduó en un instituto tiene un 63% más posibilidades de sacar buenas notas en la Universidad Complutense de Madrid que uno que viene de un centro privado (concertado o no).

Comentarios

WarDog77

#5 Acabado de conocer un abogado con la pasantía hecha (si se que ahora se llama de otra manera) que no es capaz de realizar un documento en Word mínimamente estructurado. Si, es de una universidad privada

albertiño12
editado

#5 Y aún así han conseguido convencer a una buena parte de la sociedad de que lo mejor para sus hijos es llevarles a un colegio e instituto privado

Shinu

#5 De hecho no, los alumnos de la privada sacan de media un poco más que los de la pública:

niusdiario.es

Hay más motivación por mantener la beca. No todo el mundo se puede permitir parasitar a los papis 8 años.

EvilPreacher

No hay problema: cuando no puedan pagar el máster o cuando no les puedan mantener durante el doctorado (imposible de hacer mientras se trabaja en los tres años en los que se ha establecido el máximo), la cuestión se equilibrará.

Fernando_x

#6 Pero en la privada es descarado. He dado muchas clases particulares, lo he visto. Directamente como el chaval me decía que para qué estudiar si le van a aprobar.



#4 Universidad privada. Ese mismo alumno que pasaba de estudiar en bachillerato ya lo tenía todo previsto: carrera de audiovisuales en la privada y sus papás le montan el estudio de fotografía. Y tal cual pasó. Obviamente, sus padres tenían mucho dinero. No les importaba pagarme 2 horas al día de lunes a viernes para clase de repaso, aunque el chico pasase de estudiar.

mahuer

Lo padres de los niños que van a la privada exigen que les suban las notas a sus hijos ya que para eso pagan, ahí lo dejo.

narvatu

#2 En la publica también pasa. Y además los inspectores investigan cuando ven muchos suspensos (aunque también cuando pones todo dieces)

S

Del artículo «Los alumnos de la pública tienen mejor rendimiento que los de la privada cuando tienen la misma nota en la EBAU [Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad]. Entonces pusimos sobre la mesa tres hipótesis que aún no están comprobadas», explica Fernández Mellizo-Soto, economista de formación. «Puede ser que la enseñanza sea de mejor calidad [en la pública]; o que a los de la privada les cueste adaptarse a la universidad, porque en el colegio los profesores hayan estado muy encima de ellos y en la universidad tienes que demostrar otras skills [habilidades] ―más autonomía, más buscarte la vida...― que quizás un instituto sí te dé». Y señala una tercera hipótesis: «Puede que en la privada inflen las notas para que los alumnos entren en determinadas carreras».

nitsuga.blisset

Toda la escuela pública.



Y, en todo caso, debatamos la posibilidad de que empresas privadas den educación reglada a la juventud si sus familias pagan.

Los estudiantes de familias con dinero están decididos a ir a la universidad, aunque su capacidad sea mediocre y se vayan a tirar 10 años estudiando. El caso es que saquen un título, que ya les dará trabajo alguien de su entorno.



En cambio en las familias de clase obrera, solo mandan a la universidad a los chavales que sacan buenas notas y parece claro que podrán acabar la carrera en un tiempo razonable, y que después podrán encontrar trabajo "de lo suyo" sin ayuda de nadie.



Resultado: a primero de la universidad entran los buenos estudiantes de la pública, y los buenos y los mediocres de la privada.

t

Está claro que nadie ha pinchado en el enlace y ha venido a hablar de su libro, pues es para suscriptores.