Actualidad y sociedad
19 meneos
35 clics

Por primera vez en India, 8 leones asiáticos dan positivo por Covid-19 en el zoológico de Hyderabad [ENG]

Ocho leones asiáticos en el Parque Zoológico Nehru, de Hyderabad, dieron positivo por Covid-19. Este es el primer caso de leones o cualquier otro animal que dan positivo en un zoológico de India. Sus muestras fueron analizadas por el Centro de Biología Celular y Molecular (CCMB) con sede en Hyderabad. Las muestras de cuatro leones machos y cuatro hembras fueron enviadas al CCMB el 19 de abril, tras presentar síntomas, como fiebre.

| etiquetas: covid-19 , india , 8 leones , positivos , infecciones , viru , zoológicos
#3 Esa es la "suerte" que hemos tenido con esta pandemia. Que es una enfermedad "suave" y el porcentaje de mortalidad es bajo en comparación con otras enfermedades. Pero ya han avisado los expertos de que las zoonosis son cada vez más comunes debido a la ganadería intensiva y a la destrucción de ecosistemas. Es como una tómbola. Cuantas más papeletas compremos más posibilidad hay de que nos toque el premio gordo y vuelva a aparecer otra enfermedad altamente contagiosa y con…   » ver todo el comentario
#5 #1 se imaginan el ebola transmitiendose asi de facil, o el hanta o similares??? :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
#6 Cuantas más papeletas eches más posibilidad hay de que pase.
#5 "alguna enfermedad tipo gonorrea que infecte todos los acuíferos disuelva los cojoncillos" ¡y te sorprenderá lo de agorera! Si es que vas a mala leche. xD
#3 No tardará tanto en llegar, desgraciadamente. Algunos expertos hablaban de que la próxima pandemia vendrá, a lo sumo, en unos 20 años, pero otros hablan de cifras menores, de entre 2 a 5 años, otros 10... Pero si de verdad algo hay que me aterra son las superbacterias, y por desgracia, también vendrán. De hecho ya las tenemos entre nosotros:
www.bbc.com/mundo/noticias-50293846
Como te dice #5, como no cambiemos el sistema de vida que tenemos, cada día que pasa es echar más y más papeletas en la urna de la extinción. El día que toque, nos vamos a la mierda.
Como bien te apunta #12, la mal llamada gripe española era en realidad estadounidense, la trajeron sus soldados pero se callaron la boca y enmarronaron a España.
Y asi el coronavirus la lia en toda la biosfera.
Un detalle un poco oscuro.
www.youtube.com/watch?v=-M3L_Kykl6w
#4 Deberías menear ese vídeo, está muy bien.
Parece coña, pero nos estamos olvidando de los reservorios...
#1 A mi nunca se me ha olvidado. Pero cada vez que abro la boca y hablo sobre zoonosis, pandemias y sobre lo que se está repitiendo de la pandemia de 2018 me dicen que soy una agorera, una comunista que va contra los mercados y el capital y que tenemos que seguir produciendo y gastando para que el capitalismo siga vivo aunque sea a costa de que el covid se convierta en una enfermedad endémica.

Y el caso es que lo de pase a ser "una enfermedad más" lo dice la gente con una alegría…   » ver todo el comentario
#2 #1 Y demos gracias que la mortalidad es "baja" (5% a lo sumo) porque si se vuelve como la peste negra o la gripe ezpañistani, se lia parda de verdad.
Hasta creo que en la pelicula contagio la tasa de mortalidad era mas alta.
Espero que no haya otra pandemia en otros 100 años o algo.
Pero si hay antes, pues solo sera prueba de un efecto secundario del CAMBIO CLIMATICO.
#3 sabes que la gripe de 1918 no tiene nada que ver con España, verdad? Que fue un movimiento estadounidense para que no se supiera que venía de ahí. La gripe debería de llamarse gripe estadounidense para ser correctos.
#3 sigo diciendo que su tasa de mortalidad es más alta, aquí no queda ni el apuntador
#2 Pues imagina lo que les dicen a los que afirman que hay que reducir drásticamente el consumo de carne por muchas razones, la zoonosis incluida.

Olé por el último parrafo.
#2 "cuando de pronto China reconoció que habían miles de casos en todo el país, incluido Pekín. Ese día temí lo peor, pensé que si ya había transmisión comunitaria ahí, el virus se iba extender por todo el mundo y matar al 10% de la población mundial"
Annelies Wilder-Smith, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres sobre la epidemia de SARS del 2002
www.bbc.com/mundo/noticias-52797076

Seguramente nos libramos en 2002 del SARS porque los chinos lo pararon…   » ver todo el comentario
#2 las elecciones de Madrid lo han dejado claro, no?
comentarios cerrados

menéame