Publicado hace 2 años por meneantepromedio a categorypirates.substack.com

La primera guerra de los nativos analógicos contra los nativos digitales (y lo que significa para todos los directores ejecutivos): Volodymyr Zelenskyy contra Vladimir Putin. El mundo analógico solía determinar lo que ocurría en el mundo digital. Ahora, ambos se han invertido. Traducción automática en #1

Comentarios

meneantepromedio

Parte I
El año pasado escribimos mucho sobre la bifurcación entre nativos analógicos y nativos digitales.
Los nativos analógicos son los Baby Boomers y los Gen Xers nacidos desde los años 40 hasta principios de los 80. En la actualidad, tienen entre 40 y 75 años y representan aproximadamente 136,8 millones de estadounidenses.
Los nativos digitales son Millennials, Gen Zers y más allá, nacidos entre principios de la década de 1980 y tan recientemente como la década de 2010. Estos grupos demográficos tienen alrededor de 35 años de edad en el extremo superior, hasta tan sólo 6 años de edad, y constituyen aproximadamente 140,1 millones de estadounidenses.
En los últimos 20 años se ha escrito mucho sobre los "nativos digitales", pero se trata de una comprensión poco precisa del abismo que existe entre estos dos grupos demográficos. Cuando decimos "nativos analógicos" y "nativos digitales", no estamos hablando de edad.
Hablamos de identidad.
"Nativos digitales" no es una mentalidad. No significa que "algunas personas abrazan la tecnología y otras no". Tampoco significa que si eres viejo, nunca "lo entenderás". Creamos los términos "nativo analógico" y "nativo digital" para introducir un lenguaje compartido que permitiera a la sociedad debatir las diferencias entre las personas cuya experiencia vital principal es primero analógica (en el mundo real) y las personas cuya experiencia vital principal es primero digital (en línea). Por ejemplo: El pirata Eddie y el pirata Christopher no pueden ser, ni serán nunca, "nativos digitales", aunque hayan trabajado con la tecnología durante más de 30 años. Y la razón no es porque "no lo entiendan" o se nieguen a abrazar el mundo digital. "Digitales aprendidos" es posiblemente un término medio. Pero nunca serán nativos digitales porque su principal experiencia vital sigue teniendo lugar en el mundo real. Su identidad sigue estando arraigada en el mundo offline.
El pirata Cole (un Millennial), por otro lado, es lo contrario.
Entre los tres, vemos estas diferencias en nuestras interacciones constantemente. Y sin el lenguaje de los nativos analógicos y nativos digitales, podríamos haber caído en la misma trampa en la que caen todos los días los lugares de trabajo corporativos, los sistemas educativos organizados e incluso los medios de comunicación: malinterpretarnos unos a otros, juzgarnos mutuamente y no apreciar la experiencia vital primaria de cada uno. Por ejemplo, todos los viernes nos reunimos digitalmente para crear y escribir juntos Piratas de categoría. Cuando nos preguntamos, como grupo, "¿Cómo llamamos a nuestras sesiones de los viernes?" los dos nativos analógicos lo llamaron "una llamada de Zoom" y el nativo digital lo llamó "una reunión cara a cara". Esto no es un accidente. Si eres un nativo analógico, ves el mundo digital como un añadido, una extensión o incluso una distracción de tu vida analógica. Si eres un Nativo Digital, ves el mundo digital como tu vida principal, y el mundo analógico como una adición, extensión o incluso distracción de tu vida digital.
Una vez más, no se trata de una cuestión de viejos contra jóvenes.
Se trata de un fenómeno que se produce por primera vez en la historia de la humanidad: Los nativos analógicos son los últimos de una raza en extinción, y los nativos digitales son una nueva categoría de humanos.
Y a partir de ahora, no volverá a nacer otra generación de nativos analógicos.
Piensa en ello.
Parte II
Los Nativos Digitales crecieron integrados en el mundo digital.
Tenían teléfonos inteligentes antes de tener títulos universitarios, diplomas de bachillerato o (para los de la Generación Z) una bicicleta para pasear por el barrio. ("¿Bicicleta? ¿Por qué? Todos mis amigos están conectados"). Crecieron integrados en la nube. No saben lo que es no tener la respuesta a todas y cada una de las preguntas en el bolsillo, a dos toques y una pasada. El mundo digital es donde viven principalmente.
(Y cuando los padres restringen el tiempo que pasan frente a la pantalla, se den cuenta o no, les están apartando de su vida principal y amenazando su experiencia vital básica).
La lente de Native Analog & Native Digital es fascinante en sí misma, pero se vuelve más poderosa cuando los cambios en el mundo se ven y se entienden a través de ella.
Por ejemplo: en ningún lugar de los medios de comunicación hemos visto a nadie hablar de la guerra entre Rusia y Ucrania a través de la lente analógica y digital nativa.
Y creemos que esto es un gran malentendido de lo que está sucediendo, y por qué Ucrania (a diferencia de tantos otros países devastados por la guerra) ha reunido al mundo y ha recibido más de 13.600 millones de dólares en ayuda sólo de Estados Unidos.
La mayoría de la gente piensa que este apoyo a Ucrania "simplemente sucedió" (de la misma manera que la mayoría de los medios de comunicación empresariales piensan que la demanda de un determinado negocio simplemente "sucede", como el clima). No fue así. El apoyo se creó exactamente igual que los diseñadores de categorías crean una nueva demanda neta de la nada.
La población europea es de aproximadamente 747,7 millones de personas, siendo la edad más común la de 34 años. Piense en esto. (Los nativos digitales obtienen su información en el mundo digital. Además, valoran más la información de otros en el mundo digital y desconfían de la mayoría de los medios analógicos como la CNN, Fox News o la BBC. Y ahora sólo el 41% de los estadounidenses confía en que los medios tradicionales informen de las noticias de forma "completa, precisa y justa".
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, es un antiguo actor y comediante, y un maestro de la comunicación digital. Si el presidente Barack Obama fue el primer presidente que utilizó métodos digitales de alcance como la publicidad en Facebook, y el presidente Donald Trump fue el primer presidente que impulsó métodos digitales de alcance (como la publicidad en Facebook y Twitter) en los medios de comunicación convencionales, el presidente Volodymyr Zelenskyy es el primer presidente en tiempo de guerra que aprovecha los métodos digitales de alcance (como la publicación de vídeos selfie en Twitter e Instagram) para dar cobertura aérea digital a una guerra analógica. Además, ha permitido a su nación compartir los horrores de la matanza analógica en Ucrania en plataformas digitales, lo que amplifica aún más estas atrocidades analógicas en un entorno en el que escalan como nunca antes. Donde las imágenes de una madre embarazada siendo evacuada de un hospital bombardeado pueden ser vistas por cientos de millones de personas en tiempo real.

Como resultado, el dominio digital de Volodymyr ha hecho que se ejerza una presión histórica sobre los gobiernos y las empresas para infligir más dolor económico a Rusia que el que se ha ejercido nunca sobre ningún país, jamás. Antes, lo que ocurría en el mundo analógico dictaba lo que ocurría en el mundo digital, pero ahora ambos se han invertido (y la mayoría de la gente no ve esta transformación radical a la vista). Historias digitales, mensajes digitales, fotos digitales, conversaciones digitales y el consiguiente movimiento digital de apoyo a Ucrania que ha tenido consecuencias catastróficas para Rusia en el mundo analógico.
Y aunque Volodymyr, Vladimir o el resto del mundo se den cuenta de ello, estamos asistiendo a la primera guerra de la humanidad entre el mundo analógico nativo (Rusia) y el digital nativo (Ucrania).
Volodymyr está reuniendo a todo el mundo digital, lo que está teniendo un impacto directo en su capacidad analógica para luchar en la guerra. Está inspirando a los votantes estadounidenses para que influyan en los políticos, pero también a los consumidores estadounidenses para que influyan en los directores generales de Estados Unidos. No se equivoquen, si bien las sanciones son duras, cortar a los consumidores cotidianos de la economía global es más inmediato y visceral.
Nunca se insistirá lo suficiente en que las acciones digitales están impulsando los resultados analógicos. Ningún gobierno obligó a un número incontable de grandes empresas a dejar de hacer negocios en Rusia. Nike, Coca-Cola, McDonalds, Apple (y docenas de otras grandes empresas) tomaron la decisión debido al enorme estruendo de las voces digitales que las rodeaban. Voces que serían casi imposibles de escuchar, a la misma velocidad y escala, en el mundo analógico. (Incluso ExxonMobil no quiere estar en el lado equivocado de la historia).
Mientras tanto, Vladimir prohíbe a las tropas, a los funcionarios del gobierno y a los civiles rusos publicar cualquier cosa en el mundo digital, lo que significa que (sin saberlo) está rindiendo la guerra digital. Según todos los indicios, está extremadamente paranoico con los riesgos analógicos de la COVID o de un posible golpe de estado a su alrededor, pero puede que no vea el retroceso que supone quitarles los smartphones a los soldados.

Parte III
El director general de Goldman Sachs, David Solomon (Native Analog), ordenó recientemente que sus empleados volvieran a la oficina.
Sólo el 50% de ellos lo hizo.
Hasta que los líderes nativos analógicos no comprendan que los nativos digitales son una nueva categoría de humanos, con una diferencia de 180 grados en su forma de experimentar la vida y el mundo, no entenderán uno de los mayores cambios en el desarrollo de nuestra especie.
Y su capacidad para liderar con éxito disminuirá a un ritmo cada vez más acelerado.
Vladimir Putin está luchando en una guerra sólo analógica.

Volodymyr Zelenskyy está luchando una guerra analógica Y digital.
(Esa es una gran parte de por qué Volodymyr está ganando).
Y esto es exactamente lo que está sucediendo en el mundo de los negocios hoy en día.
Aplique la lente de los nativos analógicos y nativos digitales a los negocios y verá que casi todas las empresas dirigidas por nativos analógicos no podrán contratar, retener o comercializar con éxito a los nativos digitales, a menos que cambien. Porque no entiend

D

Como si Zelensky pintara ahí algo...

Jakeukalane

O sea que la parte de Ucrania y Rusia solo es SEO de la página. O bien una comida de cabeza que no tiene mucho sentido. OK.

n1kon3500

El software de asignación de fuego a objetivos de la artillería ucraniana funciona muy parecido a la app de Uber via Starlink

rocacero

Qué tienen que ver los cojones para comer trigo
No se trata analógico vs digital
Es pura propaganda que se lleva usando desde 1900, incluso antes
Y Occidente abarca USA, Canadá, UK, Europa, Japón, Australia y poco más, el resto del mundo quizá consuma otra propaganda, en formato digital o analógico

D

Otro bodrio! Me gustaría ver un combate de Putin contra el farlopero de Zelensky. Le iba a dar en todos los bits. Nativo digital es un eufemismo de analfabeto.

Kagetora

#3 Has visto a Putin últimamente? Creo que hasta el gordito de Musk le podría ganar ahora mismo 😅