Actualidad y sociedad
28 meneos
50 clics
Primer veto a celebraciones islámicas en lugares públicos: PP y Vox abren la veda en Jumilla (Murcia)

Primer veto a celebraciones islámicas en lugares públicos: PP y Vox abren la veda en Jumilla (Murcia)

Vox impulsa una moción, apoyada por el PP, que prohíbe las fiestas musulmanas en dependencias municipales y en la calle. Ningún ayuntamiento había formulado una acción similar, que podría ser ilegal.

| etiquetas: pp , vox , celebraciones , jumilla , islam
24 4 3 K 128
24 4 3 K 128
Muy bien. Ahora a por las cristianas.
#1 para que no sea ilegal.
#1 O follamos (a) todos o la puta al río.
#1 claro que si. Un partido ultracatólico como Vox, a favor de los toros y las procesiones, seguro que cancela a la iglesia, claro, un partido vinculado al OpusDei, seguro que si guapi.

Esto es discriminación y vulnera la constitución española y los derechos humanos. Y los que aplauden la medida, unos putos racistas.
#1 Ya lo han hecho
La iniciativa esta, si no estoy mal informado, lo que ha vetado son las celebraciones religiosas, culturales en ciertos espacios (polideportivos) de municipio.
No es para todos los espacios públicos solo algunos y no solo para las celebraciones musulmanas, también las cristianas u otras.
No pueden hacer sus rezos en el polideportivo, pero tampoco se puede hacer una misa
Eso que han hecho, ¿No va contra la constitución? Esa misma de la que alardean y luego se la pasan por el forro.
#3 es como los fanáticos religiosos de EEUU saltarse la constitución para beneficiar a su religión, y cuando llegan otras como el Templo Satanico pidiendo igualdad o son denunciados, reculan
#3 Han sido muy poco inteligentes, hay que esperar a controlar el TC para colar estas mierdas, como ha hecho el PSOE.
#3 Si, por eso se afanan tanto en llamar anticonstitucionalistas a otros partidos... no sea que sus parroquianos les vean el plumero (aunquen no creo que vean una mierda)
#3 Es su constitución, y se la follan como quieren

Joder!! Que la firmo Fraga entre otros
#3 La mongolada tiene respuesta para eso: defensor del islam.

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que la constitución garantiza la igualdad de derechos religiosos, pero cuando hay tanta gente poco digna de ser considerada con un mínimo de inteligencia, pues nos encontramos con que hay quien celebra "la proeza".
#3 Como la igualdad ante la ley independientemente del sexo... y mira.
Tiene cojones que Jumilla, un pueblo con cienes y cienes de procesiones con sus tambores, carameladas, de madrugada y a todas horas, que te tragas te gusten o no, prohiba celebraciones religiosas en la calle... Pero religiosas islámicas, claro. Así pueden demostrar lo buenos cristianos que son.
#4 Pero las otras eran la mierda de siempre, ya estaban acostumbrados

Esto es una mierda nueva
#17 la mierda que más huele es la más reciente, no la más grande.
Pues que quieres que te diga. Debe ser la edad o yo que se, pero tampoco me gustan las celebraciones de una religión que es bastante misógena y machista. Al menos en las celebraciones cristianas hay mujeres participando. En las islámicas es que solo se ven hombres.

No se trata ya de derechos o no por unas religiones o otras. Se trata de que hay unos derechos humanos que esa religión no respeta, y por tanto no deberíamos apoyar.
#12 de verdad que no dais pa más
#12 lo de si participan mujeres o no es irrelevante, el problema es que se ceda espacio público por la cara a un evento religioso. El problema de las religiones proselitistas, como el cristianismo y el islam, es que normalizan poco a poco su presencia de manera "razonable" a través de celebraciones religiosas aparentemente inocuas y cuando te quieres dar cuenta le están metiendo fuego a una libreria y decidiendo que su libro mágico de dudosas fuentes está por encima del Estado de…   » ver todo el comentario
"Artículo 16

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones…   » ver todo el comentario
La bandera y la constitución la sacan sólo cuando les interesa. Pero a la hora de oprimir a cualquiera que sea morenito, progresista, homosexual o mujer les da igual la constitución, la patria, la bandera y la españolidad.
mis dieses
Va en contra de la ley española y de su constitución, así como de la declaración Universal de los derechos humanos.

Ley española de libertad religiosa:
www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1980-15955

Artículo segundo.
Uno. La libertad religiosa y de culto garantizada por la Constitución comprende, con la consiguiente inmunidad de coacción, el derecho de toda persona a:

d) Reunirse o manifestarse públicamente con fines religiosos y asociarse para desarrollar

…   » ver todo el comentario
Genial. Una menos. Ahora vamos a por los cristianos con sus mismos argumentos.
Ese es el camino ni una p*** manifestación religiosa fuera de su casa o de su templo ninguna ninguna ninguna

jumilla.org/turismo/Fiestas.asp
#8 Que te lo has creído tú que es por eso. Lo han hecho porque son franquistas: todos católicos, apostólicos y romanos y la mujer en casa con la pata quebrada.
#29 Creo que no me habías pillado la ironía.
#30 No, no la había pillado. Sorrys. :shit:
Pues están incumpliendo la constitución.

Si se permiten las procesiones cristinas, se deben permitir las procesiones de otras religiones.

O todos o nadie (y yo preferiria nadie)
Alguno menciona la constitución, pero en mi entorno a la gran mayoria de los derechosos se la suda de lado a lado, es un papel sin valor, tipico panfleto que te encuentras en la luna del coche, arrugas y tiras.

Los políticos usan el concepto de constitucionalista, pero a pie de calle mi sensacion es que se toma mas como un estorbo que como una garantia.
#21 Entienden la citación de un juez y que les vacíen la(s) cuenta(s), muy poco más. Seguramente se libren de ambas con esto y solo tengamos que costear los plenos que han gastado en vomitarlo, y ahora lo que se invierta en recursos para tumbarlo. Su bufonada facciosa les saldrá gratis.
Pero si España es un país aconfesional en el que se pueden realizar celebraciones cristianas, por qué no se puede realizar celebraciones musulmanas? totalmente inconstitucional. Pero estos son los que defienden la constitución, la que solo la han visto en una foto.
Pensaba que se prohibía por el maltrato al cordero

menéame