ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
390 meneos
2353 clics

El primer senador negro en Italia representa a la xenófoba Liga Norte

Por primera vez en su historia, Italia tendrá un senador negro. Lo paradójico es que Tony Iwobi, de origen nigeriano, entrará a la Cámara alta en representación del partido xenófobo Liga Norte, de Matteo Salvini,que el domingo pasado en las elecciones parlamentarias logró el 17,4% de los votos, una cifra histórica.

| etiquetas: italia , liga norte , senador negro , xenofobia
161 229 4 K 262
161 229 4 K 262
Comentarios destacados:                              
#4 El día que algunos se enteren que a la derecha le importa un pimiento tu raza, género o procedencia mientras tengas PASTA, lo mismo se enteran de como funcionan las cosas.
¡¡¡Sorpresa!!! Hay inmigrantes (o descendientes de inmigrantes) que entienden algo tan lógico como que la inmigración descontrolada nos perjudica a todos.

Que pena que los políticos no lo entiendan. Se nota que cada vez están más desconectados de la realidad.
#1 ¡¡¡Sorpresa!!! La xenofobia y el racismo suelen ser clasistas. Y la gilipollez y la hipocresía no es exclusiva de los "caucásicos"...
#12 #11 Racismo: exacerbación o defensa del sentido racial.

Xenofobia: Rechazo al extranjero o a lo extraño.

El clasismo por cuestiones económicas existe, es real como el cemento, pero no inventéis.
#19 Aunque es cierto que cada una son distintas, actualmente suelen ir bastante ligadas, la mayoría de la gente suele mostrar conductas xenófobas y racistas cuando en realidad lo que son es clasistas, ya que siempre tienden a discriminar únicamente a quienes vienen de países con niveles económicos inferiores al suyo.
#69 "tienden a discriminar únicamente a quienes vienen de países con niveles económicos inferiores al suyo"

Tienen miedo, miedo de que esas personas estén dispuestas a hacer su mismo trabajo por menos.
#12 #1 #11 Nadie odia a nadie.

No querer inmigración ilegal o controlar el número de inmigrantes que entran no es racismo, ni xenofobia, ni odio, es sentido común.
#54 Es sentido común porque tú lo dices.

Lo mismo en mil años, las generaciones futuras nos ven como bestias porque, entre humanos, nos poníamos barreras y muros y nos matábamos entre nosotros.

Lo que es de locos es que, mientras aquí tiramos comida, un poco más allá alguien se esté muriendo de hambre y suplicando, por favor, por su vida. Eso es de locos por más cuerdo que parezca un mundo de muros.

Ojalá en el futuro lejano, la humanidad haya solucionado esa crueldad del "muro" que, como humanos, ni es propia ni de sentido común.
#55 No tiene relación lo que dices de tirar comida, que no se debe hacer, con la inmigración masiva descontrolada, que tampoco se debe hacer.
#56 Vale que hay que controlar eso porque, tan bestias pueden ser ellos como nosotros (en los tiempos que vivimos) de acuerdo.

Se nos ha dado un tiempo heredado de bestias, como norma, de bestias clericales y ésto es lo que tenemos pero debiéramos tender la mano a todos, a la hermandad humana, a la globalización real.

Hay recursos en el mundo para que la inmensísima mayoría de humanos podamos ser medinamente felices así que, en fin, cualquier discurso xenófobo (normalmente protagonizado por…   » ver todo el comentario
#63 Tienes un cacao importante en la cabeza.

Los 'religiosos' predican el amor al prójimo, sean del color que sean, y su influencia ha dado la Europa de hoy, la 'Liberté, égalité, fraternité' no se inventó de la nada.

Otra cosa es que alguno llame 'xenofobia' a la límite de inmigrantes ilegales.
#66 No te voy a negar que hay clérigos de base que son un pedazo de pan, vale. Sé que hay bellísimas personas por dentro pero, no, Genara: las curias, las élites clericales, los divinos reyerzuelos de taifas... son auténticas alimañas sin escrúpulo y ellos son los que manejan el negocio de la religión, los que establecen las raíces de muros directos y de otros muchos muros que luego son escusa para la xenofobia y muchos otros discursos del odio.

Una cosa es controlar la inmigración, el flujo de personas para que un país no se desestabilice y otra ya el discurso de odio hacia el otro.
#68 Pues es más bien al revés. Es cierto que hay garbanzos negros en todas partes, partidos políticos, equipos deportivos, organizaciones, ONGs, etc. Pero esos garbanzos negros no son lo general. La religión es justo lo contrario a un negocio, a pesar de que muevan dinero, no lo hacen para comprar Ferraris ni vacaciones en hoteles del Caribe, y se basan en la caridad, a todo el mundo, sin distinción de raza.
#73 No, sólo compran palacios arzobispales y humildes áticos millonarios para el retiro de los pobres obispos mil-euristas, como el señor Varela, por ejemplo, o Cañizares (el gnomo) :troll:

Que sí, Genera, que sí... :-*
#74 El ático de Varela es una excepción, no la regla.
#76 El ático de Varela es un insulto a un estado de Derecho supuestamente ACONFESIONAL.

Y no es la excepción, y te hablo con conocimento de causa. Los obispos viven envueltos de escandoloso lujo para los tiempos de crisis que vivimos, en activo y jubilados. La excepción es encontrar a un obispo de tú a tú y no en sus nebulosas

Y, puestos a creer, hasta se creen generales. Bueno... ahí lo comprendo, puesto que mandan más que ellos.
#73 Esos 'garbanzos negros' son los que controlan la política y la religión.
#55 cómete todo el plato o se mueren los negritos. Tatuate eso chaval. Que la gente no se entera.

Fuerza hermano!
#55 Ojalá las generaciones futuras no tengan miedo de no cerrar la puerta de su casa.

Pero a día de hoy, es lo recomendable.
#54 Mi sentido común dicta que las fronteras son barreras imaginarias y que cualquiera debería poder ir y asentarse en cualquier lugar del planeta.
#11 no es todo asi, yo he salido de rumania con un visado con derecho de trabajo y contrato en mano, yo he seguido las normas del juego o la sigue todo el mundo o se lía la gorda
#11 ¡Sorpresa! La oposición a que las fronteras se conviertan en coladores no tiene que ver ni con el clasismo, ni con la raza, ni con el racismo, ni con la xenofobia, ni con la aporofobia. La gilipollez es la de quien no lo entiende, y la hipocresía la de aquellos que desean que la izquierda no lo entienda, para que la derecha siga llevándose los réditos, como está sucediendo en todo Occidente.
#11 lo que demuestra eso es que no son racistas como se dice.
#1 Sorpresa! El racismo y la xenofobia en política se basan en dinero y clase, no en la raza.

Este tío está en la liga norte porque odia a los pobres, no porque odia a los negros.

Por esa misma razón, salvo los degenerados que van a los campos de fútbol, los políticos y simpatizantes de partidos antiinmigración suelen estar encantados viendo jugar a los negros y brasileños (que consiguen el pasaporte en un pis pas) en sus equipos o le lamen el culo a cualquier inversor de JP Morgan, sea africano, asiático, sudamericano o de Murcia.
#12 ¿Y cómo sabes que los odia? ¿Te lo ha dicho? ¿No concibes la posibilidad de que una persona no quiera que su país tenga que mantener a cientos de miles de personas de otros países sin llegar a odiarlos? Bonita falacia la tuya. :palm:
#28

Cambias personas de otros países por judios, retrocedes 80 años y creo que ese discurso encaja.
#39 no veo cómo, los judíos ya estaban asentados.
#28 #41 facheame.net en estado puro
#48 ? No puedes meter la palabra facha en cualquier contexto y pretender tener razón, vamos no debes....

Digo que la situación no se puede comparar con la Alemania nazi porque no recibieron a nadie en oleadas, si no que las víctimas eran autóctonas. Me explicas dónde está el fascismo en esa observación por favor?
#39 Han cantado Godwin!
#39 lo mismo vamos...
#39 Qué rápido han salido los nazis. La excusa para los que no tienen argumentos: comparar a los contrarios con los nazis. Nivelazo de argumentación el tuyo.
#12 "El racismo y la xenofobia en política se basan en dinero y clase, no en la raza." xD

Ahora, leélo lentamente.
#12 Odia a los pobres, por eso quiere parar la inmigración descontrolada que lo que hace es aumentar la precariedad laboral al abaratar el estándar al que un trabajador está dispuesto a trabajar.

La actitud de #26 y #46 es precisamente la típica actitud condescendiente de aquel individuo verdaderamente racista. "Pobre negro, como es inferior se deja manipular, es un tonto útil".
#51 yo soy negro
#12 incluso los de Murcia, seguro? xD
#1 ¿ese inmigrante senador llegó en avión verdad?
#37 Y eso que cambia?
#87 Vas a comparar con otro que llega saltando vallas con concertinas o en la bodega de un mercante, ya me dirás si cambia el tema.
#1 Este es el tonto útil que no puede faltar en un partido casposo, como Maroto en el PP.
Los "problemas" del PP con los homosexuales: de "un gay es una persona tarada" a "una ley contra natura"
www.eldiario.es/sociedad/problemas-PP-homosexuales-persona-tarada_0_59
Rajoy y la cúpula del PP festejan el matrimonio homosexual de Maroto
politica.elpais.com/politica/2015/09/18/actualidad/1442604926_391407.h
#1 sorpresa!! Este tipo es un tonto útil. "Ponemos a un negro para luchar contra la inmigración y así no nos acusarán de racistas".
#52 ¡¡Sorpresa¡¡ Vamos a dejar entrar a todo quisque, aunque tengan orden de busqueda por asesinar niños, todo por que no nos tachen de racistas.
#1 Eso no lo sabes. Hay otros motivos por los que esta persona podría pertenecer a un partido como la Liga Norte. Para empezar, se trata de un partido independentista:

es.wikipedia.org/wiki/Liga_Norte
Lega Nord (en español: Liga Norte) (LN) es un partido político italiano de derecha, afincado en las regiones del norte del país, territorio que ellos denominan como Padania. Su nombre completo es Lega Nord per l'Indipendenza della Padania.

Actualmente, el programa electoral de

…   » ver todo el comentario
#80 "Actualmente, el programa electoral de la Liga Norte propone la transformación de Italia en un Estado federal"

Donde pone que sean independentistas?
#81 En la siguiente frase: Antaño el partido defendió otro tipo de ideales, desde la simple demanda de mayor autonomía administrativa de las regiones, hasta la secesión del norte italiano del resto del país.

No sé si te estás haciendo el tonto... Pero está muy claro lo que hay tras ese partido leyendo todo eso.
#1 Un negro racista que milita en un partido fascista, es igual de subnormal que un blanco racista que milita en un partido fascista. Es una persona desconectada de la realidad. Una mierda pinchada en un palo.
#6 La escoria xenófoba es la misma que la escoria racista. Es gente con problemas y miedos infundados, basados en el odio de la propaganda fascista. Es gente completamente idiota y engañada.
#98 Cuanto odio irracional a un ciudadano negro, miraté ese racismo.
#1 ¿En serio este es el comentario más votado?

Muy bien Meneame, vas por el buen camino... :palm:
Vaya tela
¡¡El primer político nazi negro en la Europa del Siglo XXI!!
¡Seeeeeeeeeehhhhh! Hat trick!
El día que algunos se enteren que a la derecha le importa un pimiento tu raza, género o procedencia mientras tengas PASTA, lo mismo se enteran de como funcionan las cosas.
#4 el racismo y la xenofobia no son más que expresiones de un mismo problema: el clasismo.
#4 Lucha de clases le llamaban por ahí..
#4 aporofobia
#4 Efectivamente. En este caso me imagino que lo aceptan porque es un príncipe nigeriano :troll:
#4 Tampoco es solo eso hombre.

Si tener inmigrantes significa mano de obra barata para conseguir mas pasta tu, entonces la inmigracion esta de putisima madre.

Por algo en Europa estaba todo dios a favor de la inmigracion hasta que nos ha reventado una crisis economica en la cara
#4 a la derecha y a la izquierda.
#4 Exacto. Nos enfrentan entre razas, sexos, religiones, funcionarios y no funcionarios, independentistas y centralistas, inmigrantes y autóctonos... pero ellos tienen muy claro cuál es la verdadera lucha.
#4 género no, sexo
#4 La diferencia entre un árabe y un moro es el dinero.
Troleo level: Italia
Una cosa es la xenofobia y otra el racismo. Se puede ser xenófobo y no racista y viceversa. Hay quien no se entera todavía.
#6 y además se puede ser xenófobo con motivo.

No todo lo que viene de fuera (xeno: extranjero o extraño) tiene que ser necesariamente bueno.
#9 fobia implica miedo irracional.
#57 Existe la aracnofobia, y existen las arañas cuya picadura es mortal.
#84 en xenofobia, esa fobia es miedo irracional.
#90 #91 Lo que queréis que ponga el diccionario no es lo que pone el diccionario.
#57 ¿Y si el miedo es racional como se llama?
#9 Ni sabes lo que significa xenófobo.

No falla, todos los xenófobos son unos iletrados.
#6 es cierto que no es el mismo concepto exactamente, pero van muy unidos. Incluso a veces se entremezclan.
Es el Rufián italiano, el Charnegro de la liga norte.
#7 Este y Rufián son lo que viene a llamarse un Tío Tom.
#7 el fascismo siempre fue y será espanholista. Con hechos lo han demostrado a lo largo de la Historia.

No sé por qué los fascistas estáis tan avergonzados de este apelativo que lo usáis contra los demás como arma arrojadiza.

Yo no tengo nada en contra de que me digas comunista.
#7 pues diputados de la liga norte se pusieron camisetas con la estrellada en el parlamento italiano y han sido recibidos por Arturo mas cuando han venido a verle. ( hay fotos en internet) . son loa amiwitos internacionales del proses.
#64 Venga mezclando churras con merinas...
Si es muy facil, solo hay que ver quien lleva los símbolos fascistas y nazis en las manifestaciones.
#64 Guillermo Puertas
Yo conozco a un nazi negro y por cierto no es mi amigo ni tampoco es amigo de los otros negros, para mi esta pillao.
Rectifico no es el único:

bajurtov.wordpress.com/2012/05/04/nazis-de-color-agreden-a-un-muchacho
Una cosa es ser racista, otra ser xenófobo y otra querer una inmigración regulada. Yo soy de los últimos. No tengo nada contra otras razás -sólo contra algunas costumbres de determinadas étnias y culturas, y el que diga que aprueba y respeta todas y cada una de las costumbres y tradiciones étnicas miente como un bellaco-. Tampoco estoy en contra de la inmigración o a favor de cerrar las fronteras. Pero creo que debe haber un control de acceso y que el Estado no puede hacerse cargo de todos los que quieren venir a España (o a cualquier otro país).
#10 No sabes acaso que todo el que este en contra de lo que no sea elminar la valla de ceuta y melilla y que entre tokiski es un facha?
#40 se supone que entran bastantes más por avión.
#58 Si quitas las vallas veras como cambia el porcentaje. Yo, como neoliberal, las quitaria, libre circulacion de mano de obra ya
#10 Yo quiero una inmigración regulada como en China y Japón.
¿Es que nadie iba a ponerlo?  media
El FN francés tiene bastantes musulmanes afiliados, ahí lo dejo.
#20 y a Trump lo votaron latinos. Hay gilipollas en todas partes.
Es que para odiar a los pobres no hace falta ser blanco...
Es que igual no es xenofobo entonces. No es lo mismo xenofobia, que clasismo.
No veo la controversia, ¿Quién dijo que la xenofobia era solo cosa de blancos? Y no solo la xenofobia, también el racismo.
#25 en un país como Italia es obvio que el racismo es cosa de blancos, sí. No hablamos ahora de Ruanda.
Ser negro no implica ser pro emigrantes
Tambien hubo negros que lucharon en el bando sudista en la guerra de secesión y hasta judíos que lucharon con Hitler
Obrero de derechas
#31: "Es que los políticos de izquierdas son unos mentirosos"

(se ve que los de derechas dirán siempre la verdad :roll: )
Es como si un castellanoparlante se hiciera de ERC.

Ah, que no. Era broma.
#32 El 100% de los votantes de ERC son castellanoparlantes. Igual hay algún despistado de perpiñán, pero en principio no conozco un solo catalán que no hable español.

En tu ejemplo me parece más ejemplarizante los catalanes que votan partidos que odian a los catalanes. Cosa cómica.
#47
Castellanoparlante es sinónimo de castellanohablante.
Según el DRAE:
dle.rae.es/?id=7qnzBfk

castellanohablante
1. adj. Que tiene el castellano como lengua materna o propia. U. t. c. s.
#49 Puedes tener más de una lengua materna. En los CVs en Cataluña se pone Castellano como nativo (lengua materna) y no como extranjera.
No se porqué os sorprendéis, Hitler era de todo menos alto, rubio y con los ojos azules xD
#34 era un alemán normal, lo de los ojos azules es una chorrada inventada ya que era y es habitual pelo castaño y ojos claros.
Ser negro no significa ser gilipollas y querer arruinar el pais donde vives.
Si me pongo a repartir los premios Ley de Godwin no termino.
Hoy en día, proteger la tradición es de extrema derecha. Tal vez sea un senegalés integrado que defiende los valores tradicionales que le han enseñado.
Vaya ostion a la izquierda xD xD

Os creéis que no querer que entren miles de personas sin un futuro claro es racismo y no lo es, es lógica. Los recursos no son infinitos.

Por mi que entren todos los inmigrantes que un país pueda atender, pero en el momento que comienzan a faltar recursos hay que cortar.
Algunos parece que no saben que hay unos países que exploran de manera desmedida a otros...

Parece que hay que dae algunas clases sobre imperialismo...
La mayoría de los meneantes confunden racismo con xenofobia, nivelazo
Estos italianos son unos cachondos.
Pero ganará 15mil napos mensuales. Eso hace que los principios se diluyen
A lo mejor el senador negro todavía no se ha enterado.

"Ser ciego no es nada, peor seria ser negro."
Stevie Wonder
Es que xenofobia y racismo son conceptos diferentes. El primero puede tener una cierta justificación en base a cada circunstancia, el segundo es totalmente injustificable.

Que quede claro que el objetivo último es que no existan las fronteras, pero mientras tanto puede ser conveniente controlar la inmigración porque la solución a la pobreza nunca es emigrar, sino la justicia social en todo el mundo.
Parece que los de la Liga Norte lo han entendido. La forma de ganar a la posmodernidad es doblar la apuesta.

Contra el feminazismo => candidat mujer fuerte (mira Marie Lepen)
Contra el refugees welcome => candidato refugiado (mira el hermano negro este)
Contra el LGTB y cia => candidato gay (mira el candidato Belga gay de derechas)
Contra el [...]

Así ganó Trump! A ver si las izquierdas se dan cuenta de este pequeño detalle antes de la nueva derecha aparezca y gane fuerza a base en pitorrearse y cachondearse del feminismo, socialismo, etc. a base de MeMes y GIFs
#92 The European front of the Great Meme War.
¡Están locos estos romanos!
No hagamos Whitesplanning, no se le puede enseñar a una persona negra que es el racismo!
Y encima tiene la polla más grande y gorda que la de los demás candidatos! Es el combro-breaker para ganar el voto gay! xD
¿Que pasa, que el estar en ese partido lo vuelve blanco y reluciente?
«12
comentarios cerrados

menéame