Hace 2 años | Por --585089-- a globaltimes.cn
Publicado hace 2 años por --585089-- a globaltimes.cn

La apertura de la autopista está programada para fomentar el comercio entre el noreste de China y Rusia en el sector agrícola, dijeron expertos, que esperan que el aumento de la conectividad vial convierta la asociación estratégica bilateral en más bonos comerciales. Según el informe, el puerto de la autopista Heihe también se puso en servicio el mismo día, lo que combinado con la apertura del puente Heilongjiang, marca la apertura de un nuevo canal de transporte internacional entre el noreste de China y el Lejano Oriente ruso. Traduc #1

Comentarios

Manolitro

Buen puente para conectar la nada con ninguna parte

Aokromes

#2 una nada de 31 millones de habitantes, con una ninguna parte de 800 000 habitantes, 5 millones si cuentas oblasts cercanos.

zenko

#3 y así es cómo Rusia se termina convirtiendo en una colonia china lol

D

#5 Es que no se puede conquistar rusia por el oeste (la burrada de ucrania le costara caro a occidente)
Los nietos de temuyin se la metieron doblada por el otro hoyo de parado a los rusos en pleno invierno.

Sergio_ftv

#2 Como se suele decir en estos casos, la ignorancia es muy atrevida. Con gente como tu España no va a ningún lado que no sea retroceder.

b

#2 Eso dirán los chinos de nuestro país de 48 millones, que ellos los meten en una sóla ciudad. Somos la mosca en el rabo del elefante.

ailian

#2 El comentario paleto del día.

D

El primer puente de la autopista China-Rusia, que se extiende desde Heihe, una ciudad fronteriza en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, hasta la ciudad rusa de Blagoveshchensk que cruza el río Heilongjiang, se abrió al tráfico el viernes, informó la emisora estatal china CCTV. Abrirá una nueva autopista internacional que impulsará la conectividad entre ciudades de China y Rusia.

La apertura de la autopista está programada para fomentar el comercio entre el noreste de China y Rusia en el sector agrícola, dijeron expertos, que esperan que el aumento de la conectividad vial convierta la asociación estratégica bilateral en más bonos comerciales.

Según el informe, el puerto de la autopista Heihe también se puso en servicio el mismo día, lo que combinado con la apertura del puente Heilongjiang, marca la apertura de un nuevo canal de transporte internacional entre el noreste de China y el Lejano Oriente ruso.

Junto con la apertura de un puerto de carretera y el puente de la carretera Heihe-Blagoveshchensk, China y Rusia también establecerán una zona de cooperación económica transfronteriza de cabeza de puente para facilitar la cooperación integral y una mayor apertura entre China y Rusia, satisfacer la creciente demanda en economía y comercio, y promover el desarrollo de la asociación estratégica integral de coordinación China-Rusia, el informe de CCTV dijo.

Photo:CCTV
Foto:CCTV


El viceprimer ministro chino, Hu Chunhua, y el viceprimer ministro ruso y representante plenipotenciario presidencial en el Distrito Federal del Lejano Oriente, Yury Trutnev, asistieron a la ceremonia de apertura del puente de la autopista a través de un enlace de video el viernes, según la Agencia de Noticias Xinhua.

Hu dijo que el puente de la autopista es un importante proyecto de infraestructura transfronteriza impulsado conjuntamente por los presidentes chino y ruso.

China está lista para reunirse con Rusia a mitad de camino y la apertura del puente impulsará constantemente la conexión mutua y proporcionará servicios de despacho de aduanas y logística mejores y más convenientes para los flujos bilaterales de personas y comercio, dijo Hu.

El equipo entre el noreste de China y la región rusa del Lejano Oriente mantiene un buen impulso y se espera que las dos regiones profundicen la cooperación pragmática en diversas áreas para que los logros de asociación beneficien mejor a los pueblos de ambos países.

La disponibilidad de las instalaciones del puente de la carretera China-Rusia se comercializa entre el noreste de China y la región del Lejano Oriente de Rusia, lo que se suma a los conductos existentes que unen los dos países que abarcan ferrocarriles, vías navegables interiores, transporte marítimo y oleoductos, Zhang Hong, investigador asociado en el Instituto de Estudios rusos, de Europa del Este y Asia Central de la Academia China de Ciencias Sociales, dijo al Global Times el viernes.

La región del Lejano Oriente de Rusia ha aumentado en los últimos años las apuestas en productos agrícolas y procesamiento de alimentos y el puente de carretera recientemente inaugurado facilitaría los envíos de productos agrícolas rusos a China, dijo Zhang.

El puerto de Heihe es el importante puerto comercial fronterizo de China con Rusia, y es el puerto de vías navegables fronterizas con la distancia de envío más corta y la mayor capacidad entre China y Rusia. Pero debido a las condiciones climáticas, el puerto solo es accesible los 240 días del año, y el transporte se lleva a cabo en aerodeslizadores, puentes flotantes y carreteras de hielo en invierno. Pero con la apertura del puerto de la carretera, el puerto podrá proporcionar despacho de aduanas los 365 días del año.

Las asociaciones agrícolas más estrechas son uno de los aspectos más destacados del comercio entre China y Rusia en los últimos años, complementando los lazos económicos bilaterales que se centran en la cooperación energética, dijo el experto, señalando que China ha aumentado las importaciones de productos agrícolas de Rusia a medida que la confianza política mutua bilateral y la asociación estratégica han mejorado en términos de vinculación económica.

La apertura del puente impulsará el comercio entre China y Rusia, a medida que la conexión de infraestructura se amplíe aún más, dijo el viernes al Global Times Jia Zhongzheng, investigador del Instituto de Economía y Política Mundial de la Academia China de Ciencias Sociales.

"Es otro ejemplo de la profundización de la confianza mutua estratégica entre China y Rusia. La conectividad de la infraestructura debe basarse en la confianza mutua", dijo Jia.

En los primeros cinco meses, las importaciones de China desde Rusia crecieron un 46,5 por ciento respecto al año anterior, acelerándose desde el 37,8 por ciento en los primeros cuatro meses, mostraron datos de aduanas chinas.

La expansión de las exportaciones a China es importante para Rusia frente a las crecientes sanciones de Occidente, dijeron los observadores.

La construcción del puente Heilongjiang de 1.284 metros de largo comenzó a fines de 2016 y los dos lados del tramo se unieron el 31 de mayo de 2019. El proyecto general de la autopista, con una inversión de 2.470 millones de yuanes (369 millones de dólares), tiene una longitud de 19,9 kilómetros, de los cuales 6,5 kilómetros están dentro de la frontera china y 13,4 kilómetros en Rusia. Es uno de los proyectos emblemáticos de la Iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China.

La carga máxima del puente fue de 318 toneladas durante su prueba de aceptación final, informó la Agencia de Noticias Xinhua.

El año pasado, China y Rusia se comprometieron a promover conjuntamente la apertura del puente de la autopista Heihe-Blagoveshchensk lo antes posible en un comunicado conjunto después de la 25ª reunión regular entre los primeros ministros chino y ruso.

En abril, Rusia también completó la construcción de su sección del primer puente ferroviario China-Rusia, el puente ferroviario Tongjiang-Nizhneleninskoye, que pronto estará abierto al tráfico, marcando un gran progreso en el transporte ferroviario entre los dos países, según la agencia de noticias rusa TASS.