Hace 8 años | Por Viscerol a m.20minutos.es
Publicado hace 8 años por Viscerol a m.20minutos.es

Los Gobiernos de Arabia Saudí, Rusia, Venezuela y Catar acordaron este martes congelar la producción de petróleo a sus niveles de enero. El exceso de oferta en el mercado y una demanda más contraída de lo esperado en China y Occidente, hunden los precios desde hace año y medio. El barril cotiza esta martes a 33,94 dólares, después de un rally bajista que ha depreciado su valor desde los 115$/barril que marcaba en junio de 2014.

Comentarios

L

#3 Hasta las autoescuelas de mi ciudad tienen los precios pactados.

D

La que está liando Maduro

Mister_Lala

Voy a llenar el depósito hoy mismo.

Cehona

#5 Ya estas tardando, en las gasolineras ya estan cambiando los precios alcistas. No sea que les pillen a traspié y pierdan dinero.

a

Pero... ¿no era que en algunos casos parar la producción era más costoso que mantener bajos márgenes de beneficio?

D

#6 El objetivo de la sobreproducción es hacer inviable la producción mediante fracking y de paso desincentivar la inversión en renovables. Así que una subida de precios nos beneficia a medio y largo plazo, al menos en cuanto a la inversión en renovables.

a

#7 En reddit alguien salió desacreditando este argumento, no porque no fuera cierto, sino porque era en sí un muy bienvenido efecto colateral, más que el objetivo principal:
https://np.reddit.com/r/worldnews/comments/4203ko/oil_price_fall_to_10_a_barrel_not_impossible/cz74dxp?context=3

TLTR: Arabia Saudí quedó con el culo al aire en el último acuerdo de la OPEP para parar la producción y ya no hay ningún tipo de confianza entre los países miembros, y por sus bajos costes de producción, podía permitirse vender barriles a 30$.

Fue un hilo interesante al que después apuntillaron más variables, entre ellas las del costo de rescatar la producción de un pozo una vez paran el bombeo, pero en general parece una teoría muy razonable.

R

Que buena noticia verdad? Fuck...

pepel

Parece ser que es Irán quien ahora está vendiendo más barato.