Hace 3 años | Por bonobo a efe.com
Publicado hace 3 años por bonobo a efe.com

El primer ministro de Estonia, Jüri Ratas, anunció este miércoles su dimisión tras destaparse un supuesto escándalo de corrupción en su formación política, el Partido del Centro, del que es copresidente. Ratas, primer ministro desde diciembre de 2016, aseguró en una comparecencia ante los medios que con este paso pretende asumir la "responsabilidad política" por lo sucedido y dar la posibilidad de que se investiguen convenientemente las acusaciones contra su formación.

Comentarios

skaworld

#0 Corrupcin parece la mascota de las Olimpiadas Madrid 2032

editado:
Ale, cobarde, ha editado y ma jodio el chiste

mund4y4

Me encanta el apellido, le va al pelo.

hijomotoss

#8 #1 Lo ha insinuado. Ahi va el mio "Cuando el barco se hunde las ratas son las primeras que abandonan el barco"

R

Si tan sólo supiéramos quién es M.Rajoy podríamos enviarle para asesorarle sobre cómo no tener que dimitir en casos de corrupción.

MisterG

Spain is different, aquí no hubiera tenido que dimitir

palmenros

Todavía no les ha llegado la nota a los políticos estonios de que pueden mirar a otro lado, hacer como que no pasa nada y les seguirán votando igualmente como en España...

D

El estonio es un elemento radiactivo.

Pointman

¿ni un solo chiste con el apellido?

senador

Toda la noticia está en la entradilla. #teahorrounclic

hijomotoss

Es que dimitir es un nombre Ruso y ellos por su pasado sovietico lo conocen. Bueno ya me voy.

Eesti80

No solo ha dimitido por eso, que sí era una parte importante, también porque EKRE (partido de extrema derecha mucho peor que VOX), el partido que forma gobierno con ellos pese a su disconformidad, propuso un referéndum que se hubiese celebrado hoy jueves 14 de enero, preguntando al pueblo si los gays podrían o no casarse de manera legal. Ratas estaba en contra de este referéndum ya que él decía y dice que los gays no necesitan ningún referéndum al pueblo para tener plenos derechos. Así que la dimisión de ayer la tenía pactada desde hacía ya varias semanas.
Ahora sin gobierno, el referéndum se ha cancelado y posiblemente vayan a romper el pacto con EKRE y hacer gobierno con el partido de centro-izquierda.
Vivo en Estonia desde hace 2 años y algo, y sí amigos, aquí Dimitir no es solo un nombre ruso. Haber corrupción la hay, mucho menor que en España, pero aquí si te pillan, te largas. Los políticos españoles están hecho de otra pasta, de la pasta del pueblo, concretamente.