Hace 1 año | Por Nadaquever a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por Nadaquever a elconfidencial.com

Asier Gutiérrez-Fandiño es especialista en inteligencia artificial y el primer español en trabajar para el gigante Walmart 100% en remoto desde España. Su caso explica bien qué está ocurriendo con el teletrabajo. Trabajar desde la playa no es para todos.

Comentarios

cosmonauta

Describe una situación mucho más habitual de lo que pensamos. Yo mismo trabajo para un holding internacional, con compañeros de todo el mundo. Los sueldos se adaptan al nivel de vida del país. Si me mudo a USA, me pagarán el doble. O me despedirán

Y si. Cobro como un 50% más que en mi anterior empleo con sueldo españolito. Hay una presión al alza elevadísima, incluso en tiempos de crisis.

N

Es que era de cajón, cuando todos estábamos tan encantados con el teletrabajo, no nos dábamos cuenta de que abría una puerta muy peligrosa: si para la empresa con sede en Madrid no importa que tú trabajes desde Logroño, igual tampoco le importa que otro trabaje desde Quito, Buenos Aires o Caracas por la tercera parte de tu sueldo (que no deja de ser lo mismo que hace este señor del artículo, trabajar por la 1/3 parte de lo que cobran sus colegas americanos).

blockchain

#1 no nos dábamos cuenta? Depende de quien....

s

#1 y aun pudiendo contratarlo en cualquier pais tercermundista por la decima parte, contratan a este? no se, igual simplemente pidio "una burrada" y se la concedieron.

D

#1 Eh, el problema está para las empresas españolas que no les salga de sus cojones adaptarse. Es más fácil que un español acabe teletrabajando para una multinacional europea o norteamericana que para una española por el lobby de las cementeras e inmobiliarias.

Robus

#1 Vamos a ver... ¿tu crees que los buenos profesionales de Quito, Buenos Aires, Caracas o Bangladesh, pudiendo escoger entre las muchas empresas que los necesitan, van a escoger las españolas? roll

Los buenos de todos estos paises ya están trabajando para USA, Alemania, UK... por sueldos que superan y mucho los del personal de aquí.

Para el teletrabajo a ese nivel España es un "origen" de trabajadores, no un "destino".

lawnmowerdog

Formas a estos trabajadores en las universidades españolas y luego generan PIB para otro país.
España se va a la mierda... pero aún no, al menos mientras pueda seguir endeudándose.