ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
33 meneos
33 clics
Primer detenido en Hong Kong a las pocas horas de la entrada de la nueva "Ley de Seguridad"

Primer detenido en Hong Kong a las pocas horas de la entrada de la nueva "Ley de Seguridad"

La Policía ha realizado este miércoles el primer arresto en Hong Kong en aplicación de la Ley de Seguridad Nacional, una detención que llega cuando la polémica norma lleva unas pocas horas en vigor y ya ha suscitado las primeras protestas en las calles. La nueva norma implica que el Gobierno de Pekín ejercerá su jurisdicción sobre casos "complicados" de Hong Kong, con penas que pueden llegar a la cadena perpetua La Ley aprobada por China: menea.me/1zl1y La reacción de EEUU: menea.me/1zkxb

| etiquetas: china , ley de seguridad nacional , hong kong , policía
Cosas de dictaduras. Negro futuro.
#1
Entonces, el detenido podía respirar o no?
Es que no me queda claro lo de la dictadura versus democracia.
#6 ya llegan los blanqueadores de dictaduras.

Ahora me vendrás con que en EEUU hay racismo estructural pero en china no. Ese maravilloso país con campos de concentración para musulmanes etnicos como los uigur. ¿Por ahí van los tiros ?
#9
Ya llegan los blanqueadores de EEUU ,ahora me vendrás conque en EEUU los presos y detenidos tienen derechos y en china no..
Ese maravilloso país con campos de concentración para musulmanes sin juicio ni derechos . ¿Por ahí van los tiros?
#10 eres tú el que ha traído a una conversación sobre china un “y tú más” sobre eeuu. A mi no me vengas con esas tonterías que yo no defiendo a EEUU, pero si me das a elegir entre malo y peor elijo malo sin dudarlo.

Vivan las dictaduras y viva el partido único, hermano comisario.
#9 ser musulman no es etnico, es una eleccion personal. :-P
#14 Pero hay etnias chinas tradicionalmente musulmanas, los hui y los uigures.
#15 eso si, pero que sean de la etnia no implica que sean musulmanes y viceversa
#6 No falla. La regla numero uno del manual de la demagogia de Meneame: Si critican a China, ataca a EEUU.
#1 Y tan negro. Ya sabemos como acaban estas cosas  media
#20 Como si no hubiera "votaciones" en Pekin también. Sin un sistema electoral representativo Hong Kong no es mas que literalmente una plutocracia, da igual que la vistas de anglo o de comunista chino.
Paradójicamente la aprobación de la legislación al gusto de Pekín ocurre gracias al sistema que dejaron los británicos atrás: un tercio de la cámara de representantes la elige la patronal. No indirectamente “a la IBEX35” sino de forma legal y claramente estipulada. La consecuencia obvia es que los lideres de la patronal - principalmente sector financiero - tienen (el resto de) China como principal cliente. Asi que un tercio siempre será pro-Chino, el negocio antes que las perroflautadas democratoides.
#5 Pues si, sin ese sistema británico simplemente no habría ni votación. Es lo que tienen las dictaduras, que cualquier mierda de sistema es mejor.
Comunismo chino cool
Allí la llaman Ley Moldaza.
"China no es verdadero comunismo" bajo la línea, por favor:


______________________________________________________________
#3
Curioso comentario, ese 'mantra' suelo oirlo para desacreditar el éxito económico chino...
Menudo panfleto eso que enlazas.
suponiendo que fuera cierto, el que que avisa no es traidor.

La ley de seguridad nacional para Hong KongLa ley de seguridad nacional para Hong Kong definitivamente se convertirá en un nuevo punto de partida para la ciudad, pero las luchas continuarán. La sociedad china, incluida la sociedad de Hong Kong, debe estar preparada para apoyar la aplicación de la ley en la ciudad después de su aprobación, para castigar a algunos fanáticos que se han comprometido a poner en peligro la seguridad

…   » ver todo el comentario
1200 millones de habitantes, el 3 país por superficie, una de las mayores economías del mundo, la fábrica de todas las grandes empresas, armas nucleares y un ejército enorme, miembro del consejo de seguridad de la ONU...
¿ Alguien le va a toser a China ?
#16 Habrá que hacer lo mismo en el este de Ucrania
A ver... ¿que no entienden los hongkongitas?
Se les cedió el terreno por 99 años a los piratas ingleses, luego ha vuelto a ser chino. Que se hubiesen pirado todos los brokers... Ah, que no, que es un paraíso fiscal que molaba y mejor me quedo a ver que pasa y cuando lleguen los chinos me pongo a llorar.
#4 Mas bien que no entiendes tu, que lo cedio la China Imperial y lo recupera una dictadura totalitarista. Un territorio en el que sus ciudadanos no quieren ser chinos. En fin, lo que defienden algunos por creerse los mas anticapitalistas y meterse con los brokers y los ingleses porque es guay y edgy.
#7 Me caen igual de mal los guarros de los chinos que los piratas de los ingleses.
#7 ha habido tanta inmigracion de la china continental, que si no es ya, dentro de poco los que se quieran pirar seran no seran mayoria.

Se conquista mas follando y por numero que por las armas
#7 Como los catalanes :-D
#7 Eso es como decir que aquí en España no hay legitimidad porque la dictadura no nos devolvió a la república democrática que había hasta el 39, y yo que soy vasco tengo derecho a autodeterminarme.
#7. " lo cedio la China Imperial y lo recupera una dictadura totalitarista".

El centro de tu argumento es interesante... ¿Se puede aplicar a todo?
Edito: ¿Es mejor la China Imperial?

menéame