Portada
mis comunidades
otras secciones
A este virus lo podrían llamar COBIRD-19
#12 A simple golpe de memoria de ignorante biólogo, bacterias intestinales. Esas que cuando te las cargas con amoxicilina, su ausencia te dan diarrea.
Decirme por favor que mata cotorras y deja gorriones inmunes.
#42 eso suena mucho más lógico. Gracias.
Creo que en Bruselas pasó y tenía que ver con el 5G
#33 Sí, pero son temas diferentes.
Yo me he referido a la masa para poner en contraste lo que "pesamos" nosotros frente a lo que "pesan" las bacterias. En ese sentido, la masa de los virus es 0,2 GT, frente a las 70 GT de las bacterias.
#36 bien. Pero en número, son más
Primero virus, luego bacterias y luego insectos.
Por cierto, leí hace poco que las bacterias de una persona pesan 2 kilos. Me parece exageradísimo ese peso. ¿Es realista?
#39 Me parece muy erróneo. Aquí hay un cálculo donde desmienten esos 2 Kg. Parece más acertado que sean 200 g.
¿Cuántas bacterias tenemos en nuestro cuerpo?
microbioun.blogspot.com
Que no salgan de sus nidos hasta que salga la vacuna!
Ornitholoca... a esta la conozco yo de hace tiempo.
#46 Oye, ¿está bien el anime ese de Dr. Stone? ¿Me lo recomiendas? Con qué otro anime lo compararias, así para que me haga una idea...
#49 Es interesante. No es perfecto, pero lo recomiendo, ya que hay pocos animes temáticos enfocados a la ciencia.
(obviamente se tiran de la moto mucho, y hay algo de "ciencia-ficción" necesario para el hilo argumental, pero está bien)
Empieza con unas golondrinas que aparecen petrificadas no se sabe porqué...
#50 Gracias, le echaré un ojo.
#28 Pero mira como es una golondrina vista desde arriba. Tiene lo que sería la frente de color rojo. Además las plumas timoneras son mucho más puntiagudas y separadas.
#37 Esta petrificada.
El color es el de la piedra y la timonera tiene los lógicos cambios de la petrificación (perdida de las puntas).
Por eso dije que era lógico confundirla.
La forma de las alas es de golondrina, no de vencejo. El dibujo es de una golondrina petrificada.
( Y no, no puede transportar un coco. )
#25 Las hormigas comen más carne al año que todos los depredadores animales juntos, tienen clases sociales, especialización, lenguaje, médicos, pastores (es el único animal que pastorea a otra especie, como el ser humano), nidos con aire acondicionado, y colonias que abarcan miles o decenas de miles de kms (sí, no es broma), y si no existieran el mundo estaría dominado por los hongos y bacterías, que cubirían el suelo del planeta, y no lo hacen, porque como digo, este es el planeta de las hormigas, que son los grandes recicladores de la naturaleza.
Normalmente, cuando la masa de una especie pesa tanto como comentas, es porque es comida para el resto
Es como si nos estuviéras contando que el "plancton" es el Rey del mar
pd: Me gusta debatir contigo, un día te llevo a un hormiguero, que vas a ver que insulsas son tus bacterias... bueno, menos los extremófilos a los que adoro, ahí lo tienen difícil las hormigas para llegar y comérselas
#65 Si no lo discuto, todo lo que dices sobre las hormigas es cierto. Vivo en el campo y convivo con ellas permanentemente, las conozco demasiado bien
Pero eso no quita que, en términos de biomasa del planeta, sean un porcentaje pequeñísimo respecto a las bacterias, que era a lo que yo me estaba refiriendo.
Gracias
#66 Ya lo sé que tienes razón también, era por hacer un poco de coña y barrer hacia mis hormigas, que me parecen la obra cumbre de la naturaleza, el ser más humilde y más trabajador, que es capaz de mover montañas.
Por cierto, para fascinantes los Osos de Agua, sería un empate a medio camino entre mis queridas hormigas y tus amadas bacterias, son inmortales, hibernan miles de años, sobreviven al vacío espacial, una especie de Jordi Hurtado del mundo animal...
Que cachondo, ornitholoca dice jajajaja
"Suttonella ornithocola"
#7 Eso tiene más sentido. "Que se instala en los pájaros" .
Joder, ya están jodidos con la disminución de insectos y ahora esto...
#19 qué manía de otorgarle inventos a Gates. En todo caso lo habrá comprado a un desarrollador independiente para atribuirse el mérito después.
Quién iba a decir que lo de las 7 plagas era un eufemismo para "muchas muchas".
Va una detras de otra
Que no, que es el coronavirus. Que metan a los pajaros tambien en las listas de fallecidos, insolidaros!!!!
#12 En serio, ¿¿¿cuándo he dicho yo eso??? No entiendo de dónde lo has podido interpretar...
Solo me he referido a una cita de Bill Bryson, en su libro Una breve historia de casi todo: "Puede que [las bacterias] no sean capaces de construir ciudades y que no tengan una vida social interesante, pero estarán aquí cuando estalle el Sol. Éste es su planeta, y nosotros estamos en él sólo porque ellas nos permiten estar”.
#10 ejem.... de las hormigas. Que es el mayor depredador del planeta.
#10 y los virus son la entidad biológica más abundante.
comentarios destacados