Hace 6 años | Por sangonereta a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por sangonereta a elconfidencial.com

Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn han enviado una misiva a solo unas semanas de que llegue la fecha límite para formar Gobierno en Cataluña: el 22 de mayo

Comentarios

Dravot

Puchi sabe desde el primer día que no va a ser presidente. sólo necesita que le aseguren una nómina como Dios manda para pagarse la calefacción de la mansión, además de las langostas.

carakola

Más vale pájaro en mano. Yo en su situación pensaría lo mismo.

sorrillo

#9 Según las leyes de verdad bastaría con modificar la Llei de la presidència de la Generalitat i del Govern para permitir una investidura telemática, por desgracia no es en base a las leyes de verdad que se puede en España investir o no un presidente si no a la voluntad política del Gobierno de España y sus instituciones afines.

No en vano hoy el TC ha aceptado a trámite una petición de suspender una investidura que ya se suspendió para dar paso a las de esos dos candidatos que citas, una petición que sin haber sido aceptada en su momento llevó a medidas cautelares políticas para impedir la investidura, algo completamente anómalo. Y ahora, en tiempos políticos que no jurídicos, ese TC decide aceptar esa antigua petición a trámite suspendiendo supuestamente un nuevo intento de investidura. Movimientos políticos por instituciones politizadas.

No sé a donde vamos, pero sí sé muy bien de donde venimos y donde estamos y realmente es muy preocupante las barbaridades que se están cometiendo desde el estado para impedir el ejercicio democrático en Cataluña.

sorrillo

#5 Ha sido investido President de Catalunya por el Parlament, ocurrió en la legislatura pasada y se le impidió terminarla. Y en esta legislatura ha recibido de nuevo la confianza de la mayoría de la cámara, a diferencia de cualquier otro diputado de la cámara y de Rajoy o Soraya.

A fecha de hoy es el diputado más cualificado del Parlament si se tuvieran que entablar negociaciones de ningún tipo en nombre de la cámara y en nombre de Cataluña.

Lo que ocurra en el futuro lo desconozco, ya lo iremos viendo.

empanadilla.cosmica

#6 Puigdemont fue destituído y por tanto dejó de ser presidente. No ha sido investido y por tanto no es presidente. Es asunto es sencillo. Todo lo demás es una construcción que no tiene ningún sentido.

sorrillo

#7 Tiene todo el sentido del mundo que los diputados voten en sede parlamentaria a qué diputado le dan la confianza para ser investido President de la Generalitat, y eso ha ocurrido en el Parlament, y uno de los diputados ha recibido esa confianza.

El mismo diputado que no pudo finalizar su mandato en la anterior legislatura como President de la Generalitat.

El único diputado en el Parlament de esta legislatura que ha sido President de la Generalitat votado de forma democrática por el pueblo catalán a través de sus representantes democráticamente elegidos.

Y todo lo anterior tiene todo el sentido del mundo. Es una realidad que no puedes hacer desaparecer por muchos comentarios que escribas.

empanadilla.cosmica

#8 La realidad es que ha habido varios intentos de investir a distintas personas esta legislatura y ninguno ha prosperado. No le des más vueltas. O logran investir a un president según las leyes de verdad, no con sustitutivos para salir del paso, o vamos a nuevas elecciones.

empanadilla.cosmica

Vendrá el de siempre a decir que Puigdemont es el enviado del Parlament para negociar, porque el Parlament le ha dado esa función, pero no es más que un diputado raso que no quiere dar un paso a un lado. El Parlament no tiene potestad para otrogar cargos especiales y negociar en nombre de los ciudadanos a nadie más que a una persona, el President. Y para eso hay un procedimiento que se llama investidura. Yo propondría a un president de JxCAT más moderado que incluso a Ciudadanos le gustase, o por lo menos al PSC para gobernar lo que quedara de investidura.

Eso no sería dejar tirado a Puigdemont. Sigue siendo diputado del Parlament. Además quitaría a los usurpadores que se han hecho con el gobierno. Obviamente parece que el sentido común no va a brillar. Nadie de los que pueden tener iniciativa para negociar va a dar un paso atrás y la situación no va a ser desbloqueada, porquemuchos piensan que en las elecciones mejorarán su resultado.

Al menos la celda que tienen preparada para Puigdemont quizá pueda ser ocupada por Alberto Ruiz Gallardón. Estamos en temorada de caza de Presidentes autonómicos.

sorrillo

#3 Vendrá el de siempre a decir que Puigdemont es el enviado del Parlament para negociar, porque el Parlament le ha dado esa función, pero no es más que un diputado raso que no quiere dar un paso a un lado

En el Parlament solo hay un diputado que haya recibido la confianza de la mayoría de la cámara para ser investido President de la Generalitat.

Solo uno.

El Parlament no tiene potestad para otrogar cargos especiales y negociar en nombre de los ciudadanos a nadie más que a una persona, el President.

A menos que te refieras a Rajoy o a Soraya solo hay otro nombre en esa lista en estos momentos.

empanadilla.cosmica

#4 O ha sido investido President o no lo ha sido. No se puede ser el President de Schrödinger ni sustituir una investidura por otro proceso de "dar confianza" a un diputado porque ningún grupo parlamentario es capaz de proponer a un candidato que vaya a recibir la confianza de una mayoría cualificada que le conviertan en President.