Hace 9 años | Por RocK a ara.cat
Publicado hace 9 años por RocK a ara.cat

"Lo siento, no la eduqué bien", dice el presidente de la compañía y padre de la directiva que despidió de manera fulminante a una azafata por darle unas nueces de Macadamia en una bolsa en vez de en un plato. La repercusión del caso obligó que , este martes, la directiva anunciase su dimisión de la compañía y se mostrase avergonzada. El padre, Cho Yang-ho ha acabado pidiendo disculpas "como padre y como máximo responsable de la empresa". Además anunció que relevaría a su hija de todos los cargos que mantiene en sus empresas.

Comentarios

RocK

Relacionada: Dimite vicepresidenta de Korean Air envuelta en escándalo

Hace 9 años | Por cloudstrife7777 a bbc.co.uk


En la relacionada fue ella que dimitió, hoy el presidente se ha disculpado y la ha despedido de las otras empresas que tiene.

j

No se si aquí se está muy familiarizado con el funcionamiento la sociedad surcoreana, pero todos estos actos no son más que una escenificación necesaria para que la empresa no salga mal parada, pero no hay ningún acto de arrepentimiento real, ni del padre ni de la hija.
Esta señora volverá dentro unos meses a su puesto después de haber "reflexionado" sobre sus actos mientras se mantiene apartada de la publicidad. Y ya se encargará papá de buscarle un lugar cómodo para ello, por lo general en el extranjero. Siempre que hay algún escándalo, del tipo que sea, se obra así.
El mostrar arrepentimiento es algo necesario que se aprende desde pequeños y no tiene en absoluto nada que ver con el sentir lo que se ha hecho, es simplemente una "norma de cortesía" o más bien de "supervivencia".
Allí es algo que se esperaba y no llama a atención que haya pedido disculpas y de que su padre se haga cargo, es lo que debía hacerse. Lo problemático sería que no lo hubieran hecho.

Grecott

Que envidia. Alguien con responsabilidad en una empresa o institución, se comparta de forma indigna y luego pide disculpas y asume su responsabilidad ante su falta. Ciencia ficción.

D

Igualito que aquí...

Solps

Dejando de lado la noticia... Algo en la silueta de la mujer de la foto me da escalofríos.

Solps

#3 Me refería a la foto en sí, más allá de lo que representa.

Es la mujer, que me resulta inquietante...

l

La imagen derrotada de esa mujer hasta me da pena.

RocK

#6 en Japón (vale que esto es Corea, pero creo que también comparten esto) no está mal visto el mostrar arrepentimiento.

Aquí en occidente si un político se pone a llorar por algo que ha hecho mal, corrupción o cualquier cosa, nos lo tomamos como "lagrimas de cocodrilo" (que lo hace para dar pena y que no sea tan dura la pena). Allí las lágrimas y el mostrarse así se ve como símbolo de arrepentimiento y reconocimiento del error y no tanto como intento de dar pena.

sergiobe

#9 Bueno, de hecho, Corea fue una colonia del Japón Imperial hasta la 2ªGM, con lo que tienen mucha parte de su cultura asimilada.

D

Esto en la mayoría del mundo no pasaría ni aunque mostrase una mínima relevancia como ha ocurrido con este caso en los medios. Ese presidente/padre merece una medalla, en cualquier otra empresa su presidente/padre la habría defendido a muerte e incluso regalado algún cargo superior como recompensa.

Por fin este mundo muestra algo de coherencia.

a

Pues a mi no me da ninguna pena. Tuvo una actitud prepotente, altiva y estúpida. Su acción, como dirigente de la compañía, era tomar nota de que no se cumplía el protocolo establecido. De actitudes como esta, tenemos aquí excelentes ejemplos.

Carmela40

Un vestidito blanco y una melena negra