Hace 8 años | Por ojoalparche a elespanol.com
Publicado hace 8 años por ojoalparche a elespanol.com

El racismo y los abusos a la comunidad negra no han sido sólo el tema destacado del discurso, sino la única cuestión. "La ceremonia de los Oscar es conocida también como la elección de los blancos", saluda Chris Rock, irónicamente ataviado de ese color.

Comentarios

Snow7

El asunto empezó por la esposa de Will Smith se enfadó porqué no lo nominaron. El problema es que fue una actuación muy mala que nada tiene que ver con el color de su piel, Will es muy bueno para las películas palomiteras que no le demandan mucho y hace trabajos esplendidos por eso tiene tanta pasta. Pero una cosa que se haya quedado en su zona de confort por bastantes años sin exigirse nuevos retos profesionales y otra cosa muy diferente es que esta actuación en automático se creyera Laurence Oliver.

La película es muy mala, el actor que hace biopic sino hace algo excelso está condenado a caricaturizar el personaje que representa, tal y como sucedió. No es asunto de racismo simplemente si los trabajos son malos no cabe el cansino discurso de la segregación.

drogadisto

#2 no sé de cual hablas pero en concussion está bastante, bastante bien.

S

¿Y los asiaticos? Medio mundo lo son

Krazyel

Si el porcentaje de población negra está ya representado http://i.imgur.com/T2TqB9s.png

D

#8 Esa imagen es erronea porque hay que descontar todos los negros que están en la carcel y no puede actuar.

D

💬 No se trata de boicotear, se trata de decir 'Queremos oportunidades'. Queremos las mismas oportunidades que los blancos, nada más y nada menos

Pues si mira las estadísticas de premios que han ido a parar a negros se dará cuenta de que es proporcional con el tanto por ciento de población negra de los Estados Unidos. Si se tiene que quejar alguien son los latinos que están significativamente por debajo de dicha proporción.

ttonitonitoni

#3 wow, pasa los datos estadisticos, ¿no?

D

#10 Si; porque hacer una simple búsqueda en Google es muy difícil

http://www.economist.com/blogs/prospero/2016/01/film-and-race

D

#3: Ese discurso es una provocación infantil. Tras la pataleta está diciendo en realidad que no quiere oportunidades quiere regalos. Protesta porque "Straight Outta Compton" no se ha llevado Oscars, ¡vamos anda!. Raro es que no haya dicho nada de la de Spike Lee; lo mismo porque es tan sumamente mala que ni él se atreve a defenderla.

Benicio Del Toro, por otro lado, no es negro y su papel en "Sicario" es tremendo de bueno. Nadie protesta porque no haya Oscar o nominación para este hombre pese a lo merecido que es.

Los Oscars son premios con nominaciones injustas -WTF "Mad Max"?!?- y carencias injustas -"Beasts of No Nation"-. No son racistas, simplemente son los 40 principales del cine, una chart de moda. Sólo hay que ver la de alabanzas que recibió la salvajada gratuita de "12 Years a Slave". Este año la idiotez ha sido "The Big Short", una película escrita como el culo -con ademanes de documental de principio a fin- que se lleva Oscar precisamente en esa categoría. Más. Ahora están de moda Fassbender y Jennifer Lawrence y con que se tiren un cuesco en pantalla ya quedan nominados. Porque sí.

Por cierto, a Chris Rock le contrataron meses antes de tener la lista de nominados. Si me preguntan, su pataleta estaba prevista por los organizadores y ha cedido -voluntariamente o no- a lo que se esperaba que hiciese.

rogerius

¡Mayonesa para todos!

Bunk

"En la sección memorial va a haber solamente negros asesinados a tiros por la policía".