Hace 6 días | Por ccguy a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 6 días por ccguy a laboro-spain.blogspot.com

Los contratos temporales sufrieron una profunda modificación, favorable a los trabajadores, en el año 2022. Aquí tenéis resueltas de forma resumida las preguntas más frecuentes de los trabajadores sobre el tema de la contratación temporal. cuadrado(); ¿Cuándo me tienen que hacer indefinido? O cuándo me pueden hacer temporal, que en realidad es la misma pregunta. Las preguntas estilo “me pueden” no tienen sentido, porque el movimiento se demuestra andando. Es decir que la empresa puede hacerte el tipo de contrato que (...)

Comentarios

c

#1 La inspección es necesaria, pero de ahí a pretender que todo te lo resuelvan sin mover tú un dedo ni mover el culo un poco para informarte de TUS derechos...

L

#7 Nadie pretende eso, pero el porcentaje de incumplimiento de la ley es probablemente superior al 50% en hostelería, por ejemplo. Si la inspección hace su trabajo se eliminan un montón de burocracia y esfuerzos repartidos y se arman casos con más cohesión (como en los casos en que por su situación personal parte de la plantilla no quiere denunciar pero el empresario comete las mismas irregularidades con todos).

heffeque

Lo que me extraña es el punto 11, que si no me equivoco ya era cierto antes de 2022.

¿Cómo puede ser que los interinos no demandaran a la administración pública tras 18 meses trabajados en 24 meses? (casi todos los interinos)
¿Qué evita a todos esos médicos y enfermeros que salen en las huelgas de Madrid diciendo que llevan mil y un contratos temporales denunciar y ganar el contrato indefinido?
¿La no recontratación no sería la violación de derechos fundamentales y obligación judicial a su reincorporación?

L

#2 Si no recuerdo mal había una noticia por menéame acerca de sanitarios readmitidos por orden judicial protestando porque los habían dejado sin funciones.

maria1988

#2 Los interinos ya denunciaron y ganaron ante el tribunal europeo, si no recuerdo mal. Con los sanitarios el problema es que la mayoría van alternando hospitales, así que lo que comenta el artículo no aplica.

E

#4 pues sí, en muchos casos te tienen haciendo "la rueda" en varios centros con contratos de 3-6 meses en cada uno de ello.

Al menos dan puntos de cara a un proceso de consolidación de plaza... Pero no siempre, por ejemplo los que tienen privatizado el personal no cuentan como hospital público (el de Valdemoro o la Jiménez Díaz)

antiglower

#2 pero el estatuto de los trabajadores no se aplica a los interninos. Supongo que el EBEP preverá algo similar, pero por aclarar...

Mariano_Alonso

#2 si, pero europa obligó a hacerlo, pero como son plazas de personal estatutario,próximo a funcionario,necesitan oposiciones, ahora cada comunidad decide, .y a los del estado, creo que ya están reconocidos.

S
editado

[Admin] editado por spam.