Publicado hace 1 mes por Beltenebros a spanish.almanar.com.lb

Se reanudaron los enfrentamientos entre miembros de la policía de ocupación israelí y manifestantes haredíes (judíos ultraortodoxos) durante su protesta del domingo contra la ley de reclutamiento en el ejército de ocupación israelí. El Canal 12 de Israel informó que cientos de haredis estaban protestando y bloqueando la carretera en la ocupada Al-Quds. Los manifestantes judíos ultraortodoxos corearon: “Moriremos, pero no nos uniremos al ejército”, mientras los medios israelíes informaron que “la zona de protesta fue escenario de altas...

Comentarios

w

#1 los ultras están siendo un quebradero de cabeza en todos los sentidos puede terminar la cosa muy mal.

Polarin

#3 Pues si... a menos que tengas una fuente de petroleo como en Arabia, EAU, Quatar, ... no puedes mantener una calse de gente que no se involucra en el estado... y este estado es un estado que se lo quieren cargar por todas partes: Jordania, Siria, Egipto, ... otro tema es que sea justificado o no, que no me voy a meter. Pero que a Israel se lo quieren cepillar los estados de alrededor y estados con un carajo de dinero del petroleo, es un hecho. 

llorencs

#7 Expansionista con X.

#11 La X le da un toque de elegancia, como en extorsión.

CoolCase

#26 Bender dixit.

frg

#11 Intolerante. Mira que no soportar el seseo.

aironman

#7 A Israel la querían destruir ya en el 48, cuando era un estado minúsculo y no había iniciado ninguna expansión. De aquellos lodos estos barros.

Perogrullo.

#28 Que no había iniciado ninguna expansión? Israel multiplicó por 10 su territorio de un día para otro.

AntiTankie

#31 después de ser atacado, si te parece se dejan matar , es lo que pasa cuando se pierden guerras, el vencedor decide las condiciones de la victoria, si los árabes hubieran ganado los israelíes habrían sido masacrados 
aquí ninguno de los dos bandos se anda con medias tintas 
Por cierto, los países árabes que son amigos de los palestinos siguen tratando a los refugiados y a sus descendientes como parias sin derechos. Aunque sean nietos y nunca hayan vivido en el pueblo de sus abuelos, siguen siendo considerados refugiados, sin derecho a pasaporte ni posesiones propias.

Perogrullo.

#32 Hablaba del Plan de las Naciones Unidas para la partición de Palestina propuesta de la Asamblea General de la ONU de 1947, en el que la comunidad internacional otorgaba un aumento de casi 10 veces el territorio que poseía Israel de un día para otro, pero bueno.
Esas cosas generan reacciones, en este caso fue la primera guerra árabe israelí, que ya sabemos como terminó.
Habría que revisar un poco eso de "después de ser atacado".

AntiTankie

#36 si es verdad aqui en MNM el revisionismo es el segundo apellido

Perogrullo.

#37 Yo también alucino con el revisionismo. Sin ir más lejos hay usuarios por aquí que consideran que si bajo el paraguas de la comunidad internacional, de un día para otro un grupo de colonos y refugiados te roban casi la mitad de tu territorio y se declaran estado, reaccionas, en vez de defenderte eres un agresor.

AntiTankie

#41 si revisionismo del bueno, cuando se trata de Rusia invadiendo Ucrania hacen lo mismo

AntiTankie

#36 tienes un enlace sobre ese día para otro? 

Perogrullo.

#45 Es la resolución 181 de la ONU, puedes buscar información tu mismo.

AntiTankie

#47 no veo nada extraño , tamborn se infica que las dos propuestas fueron rechazadas por los arabes

Perogrullo.

#50 No, si no te he preguntado si a ti te parece extraño. Solo trataba de aclararte cual es el momento exacto en el que Israel se apropia de un territorio 10 veces superior al que si había adquirido legalmente a través de su compra en los años anteriores. Por tus respuestas en #32 y #45 me había dado la sensación de que tenías la idea de que su expansión se había dado por legítimo derecho de conquista en reacción a un ataque islámico en el primer conflicto árabe israelí, y no es así. Hubo una usurpación de territorio flagrante amparada por la comunidad internacional.

AntiTankie

#51  ah, es eso, usurpación fragante amparada en el derecho internacional, prácticamente todos los países alrededor de Israel fueron creados de la nada y regalados a diversos individuos , Jordania a un beduino que nunca estuvo allí y se quedó con una parte de Palestina, Líbano y siria lo mismo, los árabes que vivan allí siguieron sin tener ni voz ni voto , Israel fue de los pocos que fue creado como democracia y los territorios árabes también pudieron serlo, pero las dictaduras de alrededor no podían permitir un país árabe democrático laico

Perogrullo.

#52 ah, es eso ...A ver, eso, tal y como lo defines no es una minucia, si no un suceso clave en el conflicto.

AntiTankie

#54 Vamos, las resoluciones de la ONU son consideradas malas si no favorecen a los árabes  En cambio, son consideradas buenas y respaldadas por la legalidad internacional si van en contra de Israel. Gracias por aclararlo, ahora ya sé cuándo no tomar en serio una resolución de la ONU.

Perogrullo.

#55 No te inventes algo que no he dicho, haz el favor, eso no es interpretable según mi comentario.

AntiTankie

#57 usurpación fragante amparada en el derecho internacional,  eso es usurpación fragante , pero es una resolución del ONU, conclusión si una resolución de la ONU te parece injusta es usurpación fragante y por ende se debe ignorar 

Perogrullo.

#58 Tampoco he dicho eso.
Por otro lado mi opinión es lo menos relevante de todo lo que te he escrito. Yo no me centraría en ella.

AntiTankie

#59 tu opinión es lo que cuenta en tu comentario, ¿cómo se debe interpretar entonces lo que he subrayado? Ayúdame a entenderlo, ¿son todas las resoluciones de la ONU válidas para ti o no?

Perogrullo.

#60 No pretendía involucrar mi opinión en el debate, solo pretendía mostrarte un suceso importante que me parecía que no tenías en cuenta.
Ya que preguntas, la ONU puede firmar resoluciones injustas, no es el único caso, y en esa ocasión yo creo lo hizo (las causas fueron varias y no puedo extenderme, ya debo ir cortando). A mi me parece clarísimo, pero como digo es mi opinión.

Para mí son válidas o no? Pues si los propios estados aceptan o no sus resoluciones dependiendo de quien esté gobernando, sus intereses y su mentalidad en ese momento, imagina lo que puedo decirte yo. Según mi punto de vista algunas si y otras no. Está no. Pero como te he dicho mi punto de vista es irrelevante, estoy en desacuerdo en que sea lo importante de mi comentario, lo importante son los datos.

AntiTankie

#62, pues eso, las resoluciones de la ONU contra Israel  me parecen injustas porque amparan a las dictaduras árabes de su entorno , que son en su mayoría basura en derechos humanos y tratan a los palestinos como invisibles 

F

#28 en el momento que el primer judío puso un pie ahí empezó la expansión, fue Israel el que empezó a bombardear incluso a objetivos británicos 

gauntlet_

#28 Es normal cuando eres un supremacista blanco y colonizas oriente próximo, comenzando por una limpieza étnica como la Nakba.

m

#3 tal cual

tiopio

#1 No, ellos prefieren matar por su cuenta.

TipejoGuti

#15 Ya, pero corren a asentarse en los territorios ocupados...clap

p

#20 Ellos viven desde el siglo XIX principalmente en el barrio Mea Shearim de Jerusalén. Que yo sepa no se asientan en terrtorios ocupados aunque sí son hipócritas al aceptar las subvenciones del Estado de Israel que muchos rechazan (al Estado me refiero).

A

#25 Eso de pedir subvenciones y rajar luego del estado que te los da me recuerda a cierta provincia española que....

EmuAGR

#15 Curioso pensar así y emigrar a Israel.

p

#24 Están allí desde el siglo XIX. Están en contra de la creación del Estado judío, no de que haya judíos viviendo allí.

Beltenebros

#15
Si viven en Israel, dudo mucho que sea como dices.
Pero sí que hay ortodoxos que viven en EEUU y consideran el Estado actual de Israel una blasfemia, en coherencia con su religión.

p

#33 Es un tema bastante conocido. Si no me crees infórmate antes de dudar. Hace tiempo salieron unos vídeos de la policía de Israel dándoles de hostias por manifestarse en favor de Palestina:

Aergon

#1 Ese es el camino, no habría guerras sin nadie que se deje convencer para lucharlas.

#1 Estos son los que corean al ejercito en sus matanzas y colonizan las tierras de los palestinos , pero no quieren dar el callo. Como los curas aqui predicar, pero no con el ejemplo.

dilsexico

#19 "Vivimos en una extraña combinacion de emociones de la edad de piedra, creencias medievales y tecnologia de dioses"
E. O. Wilson

l

#19 Los votantes de Israel votaron a Netanyahu y los de la franja a Hamás. Está ocurriendo lo que ambos pueblos han votado, otro tema es que lo que tiene en la cabeza la gente cuando vota es más idílico que la realidad.

o

#35 y en España se votó a Aznar, quien apoyó una guerra en Irak en contra de mas del 90% de la población española.

Una democracia es el gobierno del pueblo.

Cuando un gobernante, puede apoyar una guerra en nombre del país y en contra de la opinión del pueblo, claramente significa que democracia no funciona, pq el gobierno gobierna para sí mismo y no para el pueblo. Nuestras democracias no tienen las herramientas para protegerse contra estos abusos.

l

#38 Abuso es irse por la tangente, y efectivamente a los españoles lo de Irak nos vino completamente de nuevo, pero si votas a Bibi o a Hamás deberías saber lo que estás votando. Ver Israelitas quejándose de que tienen que alistarse, ya no para la mili sino para ir a la guerra, tras haber votado a Netanyahu, o sus otros partidos satélite, es la cúspide de la disonancia cognitiva. Y lo mismito para los Palestinos, votando y apoyando a Hamás, con una mayoría de Palestinos en contra de una solución pacifica de 2 estados, incluso saliendo en las decenas de miles a celebrar la matanza de civiles de octubre, y luego preguntándose qué porque se la devuelven multiplicada por veinte los otros. La disonancia cognitiva de la gente es increíble.
En cuanto a la democracia por desgracia nunca ha tenido las herramientas para superar sus puntos débiles, que es la propia gente. Cuando la tecnología era justa ya era relativamente fácil que los poderes manipularan la opinión pública, ahora en el siglo XXI con todos los avances en psicología y todas las tecnologías disponibles cada vez es más fácil manipular a la gente. Y cuando no son los poderes es la propia emoción de la gente lo que les lleva a votar cortoplacismos hasta su propia autodestrucción. La verdad soy de los que ve un futuro bastante complicado.

Son los que la lían mas y no se quieren mojar?

g3_g3

Vaya lacra de país manteniendo a estos vagos iluminados.

s

#13 Si a esto le sumas al sionista que viene de Nueva York tocado de la cabeza y se mete en la primera casa de una familia palestina y los echa de su casa "porque se lo ha dicho su Dios" entonces ya tienes el circo al completo.
‘If I Don’t Steal [Your Home] Someone Else Will’ Israeli Settler Justifies Forcible Takeover

D

#10 por mi parte si esos pirados no hacen crecer al ejército israelí para mí perfecto

g3_g3

#18 Lo que hacen es poner con sus votos al presidente mas loco dispuesto a mantener y ampoliar sus privilegios por la gracia de Dios.

Si todo fuera tan sencillo como tú lo ves...

m

Parece que alguien va corto de soldados. Qué les estará pasando en Gaza?

N

#12 Más bien en el Líbano.

m

#16 Uy. Si ya andamos cortos en el Líbano y todavía no ha empezado como quien dice, que se preparen.

azathothruna

Si eso quieren....

frankiegth

#2 #0. No es ninguna tontería lo que dicen, en conflictos bélicos matar a otras personas es como matar buena parte de uno mismo.

Janssen

Las contradicciones de Israel, mientras políticos ortodoxos son los que dirigen la guerra de Israel contra Palestina, los religiosos se oponen a unirse a la lucha armada.

slayernina

#30 tiene pinta que no quieren palmar ellos. Los palestinos se la sudan

b

Como ocurrirá en toda Europa cuando nos obliguen a meternos en una guerra que nos la trae floja y sólo sirve para que ellos se forren mientras los demás la palmamos.

d

"miembros de la policía de ocupación israelí"

¿perdón?

clowneado

#6 Es un medio libanés. La noticia dice que los hechos han pasado en al-Quds, que es el nombre árabe de Jerusalén. Cuando hablan de la "policía de ocupación israelí" se refieren a la policía israelí, que es la encargada de la seguridad en Jerusalén (ocupada completamente desde 1967).