#6 No creo que con esa cantidad pueda vivir,tienes que añadir a los gastos de vivienda extras como telefono y internet, luz, ropa y mas cosas necesaria¡rias
#14 Ya, bueno. Esto es lo que hay ahora mismo con la vivienda. Mientras, por un lado entran millonarios que burbujean el lujo, por el otro pobres a los que no les importa vivir 5 en una habitación, que trabajan para los anteriores.
Y así los profesionales, licenciados, etc., van siendo expulsados porque no hacen falta.
#8#11 internet es el chocolate del loro, si tienes acceso a digi puedes tener fibra optica y movil con llamadas ilimitadas desde 15 euros al mes. ropa no es algo que te compres todos los meses.
#18 Bueno, en esas poblaciones hay generalmente mucho terreno para construir, en caso de que se generen ahí más puestos de trabajo. No veo mucho sentido en poner los esfuerzos publicos en megalopolizar Madrid y Barcelona.
Por H o por B, la población en la Comunidad de Madrid está subiendo mucho más que en las comunidades que la rodean. ¿Tiene sentido potenciar especialmente la vivienda nueva en Madrid? ¿No sería más lógico centrarse en potenciar el empleo público y privado en otras comunidades con menor densidad de población?
#16 En muchas poblaciones tienen alquileres económicos, vivienda disponible y terreno para construir para aburrir. ¿Cual sería el problema de aumentar los puestos de trabajo en esas poblaciones?
Efectivamente. Y por eso es el Estado el que debería empezar a construir fuera del mercado para garantizar vivienda a trabajadores o jubilados que tengan X años cotizados.
El Estado como un competidor más en el mercado inmobiliario tal y como sucede ahora en sanidad y educación.
En cuanto a vivienda, tiene que ser por dos cosas, o que los inmigrantes que vienen tengan más dinero que los locales y por tanto puedan comprar lo que los locales no pueden, o porque los inmigrantes que vienen estén dispuestos a vivir en peores condiciones que los locales, por ejemplo compartiendo un piso varias familias. Supongo que se dan ambas cosas, ahora habría que ver en que proporción.
#1 es más bien lo segundo, porque los ricos compran casas que un currito no podrá alquilar en la vida. Pero un extracomunitario que lleva ya años aquí alquila un piso porque tiene papeles y una nomina decente y luego lo realquila a sus paisanos sin papeles y monta un piso patera y se saca una pasta. Que así estaba mi parienta cuando la conocí.
#1 ambas son correctas, pero falta al derivada clave, si no hay oferta suficiente, da igual que sea un extranjero o un local el que quiera comprar la vivienda, se verá expulsado. las pocas ofertas que hay son acaparadas por la mayor renta (bien porque sea compra o porque sea un alquiler entre 6 compartiendo como bien dices). al final es un tema de oferta, si hay poca, se la lleva el percentil más alto, sea quine sea y se junte ese dinero como sea. y los demás.. fuera.
O sea, al currante le quedan unos 300€/ 400€ libres al mes. O sea, comer y poco más.
Comer y poco más.
Y así los profesionales, licenciados, etc., van siendo expulsados porque no hacen falta.
La única solución es que el Estado compita con los mercados construyendo millones de viviendas para trabajadores fuera del mercado.
El Estado como un competidor más en el mercado inmobiliario tal y como sucede ahora en sanidad y educación.
Porque construir para que terminen en manos de grandes tenedores, no
Pero insisto, para mí la mejor forma es la de Viena: alquiler, y ese alquiler sí que podría pasar a uno de los descendientes.
#10