El aumento incontrolado del precio de la cesta de la compra como consecuencia de la crisis inflacionista que estalló en 2021 fue un verdadero quebradero de cabeza para los consumidores españoles. No en vano, el coste de los alimentos llegó a dispararse hasta un 16,6% en febrero de 2023, el dato interanual más elevado de toda la serie histórica, que comenzó en enero de 1994. Más de dos años después, el precio de alimentos y bebidas no alcohólicas ha bajado notablemente y, aunque sigue al alza, este incremento es más contenido.
|
etiquetas: precio , aceite , oliva , hunde , casi , 46%
Se les pinchó la burbuja y además mucha gente dejó de cocinar tanto con aceite.
No digamos de la mayoría de alimentos, que cada semana cuando voy al supermercado han vuelto a subir respecto a la semana anterior (por ejemplo la semana pasada había subido la harina de trigo, cacao, lácteos, etc.). La subida de precios sigue imparable.
Freidora de aire
Cocinar con sal (para palomitas y cosas secas en general)
Otros tipos de aceite.
Ahora tengo una botellita pequeña de aceite para las ensaladas que me dura eones, porque hay mas formas de aliñar las ensaladas: balsámicos, frutas, emulsiones... hasta con manzanilla.
la jugada se ha saldado con casi un 36% de reducción de su consumo y ahora aceite a espuertas al que no hay puta forma de darle salida. La avaricia rompió el saco.
¿Debería haber subvencionado el gobierno un cheque-aceite para no reducir la demanda? Pero si no hay aceite en algún sitio se va a producir desabastecimiento...
Buena suerte recuperando el consumo.