Actualidad y sociedad
212 meneos
380 clics
El PP reescribe en solitario el Reglamento del Senado con su cuarta reforma en la legislatura

El PP reescribe en solitario el Reglamento del Senado con su cuarta reforma en la legislatura

La propuesta del Grupo Popular, que se votará en el próximo pleno, afecta a 137 artículos y llega tras la modificación exprés de otros 10 preceptos hecha en junio. El PP ha introducido más de 100 enmiendas a su propio texto. Pese a la intención manifestada en su día por la portavoz popular, Alicia García, de «alcanzar el mayor consenso posible«, las críticas sobre el contenido y el procedimiento han sido casi unánimes entre el resto de fuerzas con presencia en la comisión.

| etiquetas: reino de españa , parlamentarismo , reglamento del senado
87 125 0 K 362
87 125 0 K 362
Es mi cementerio de elefantes y hago figuritas de marfil con ellos cuando quiero.
#8 Para mí es cerrarlo sea del PP. Del PSOE o de perico de los palotes. Es un gasto inútil.
#10 Secundo tú moción.
#10 #11 Pues yo todo lo contrario: defiendo darle poder y funciones reales y modificar la Constitución para convertirlo en una auténtica cámara territorial.
#17 Así debe ser y así se pensó. En un estado quasi federal como el nuestro, tener un espacio para la gobernanza descentralizada es imprescindible. Lo que hace el PP con el Senado es simple manoseo, retorcer, tergiversar...
#35 No se pensó así, pienso. Metieron el caballo de Troya de hacerlo semirrepresentativo con esto de un senador por cada millón de habitantes. Para que fuese una auténtica cámara territorial, todas las comunidades autónomas deberían tener exactamente el mismo número de senadores y así contrapesar a la que sí es la cámara representativa, el Congreso.
#35 y que hacemos con los órganos de gobierno de las autonomías? Qué gordo está el sistema!!!
#17 Mientras los diputados y senadores voten lo que les digan los de su partido que voten no va a ser nunca una cámara territorial. Yo dejaría un diputado por partido y nos ahorraríamos unos 700 sueldos, aforados, tablets, dietas, etc.
#39 ¿Cómo un diputado por partido? ¿Y a partir de cuántos votos un partido tiene diputado? ¿Si yo me creo un partido y me vota mi mujer ya soy diputado?
#40 Hay 350 diputados por ejemplo. El partido x saca 100 diputados. Dejas a uno con 100 votos y los otros 99 que solo están para aplaudir o insultar al contrario a su casa y los cambias por el que pone las risas de las comedias americanas.
#41 Creo (sin acritud) que no sabes muy bien cómo va el funcionamiento de las Cámaras, los órganos de gobierno y el funcionamiento que tienen.
Créetelo. Cuarta reforma en la legislatura. Esto de reformar el Reglamento del Senado ya se ha convertido en un vicio para el PP. Otro más. :palm:

Relacionadas: www.meneame.net/search?q=reforma+reglamento+senado
#1 Ante el vicio de pedir la virtud de no dar.
Se cierra el senado y estos listillos a tomar viento fresco.
#4 #5 Claro, como ahi tiene mayoria el PP hay que cerrarlo, que conste que yo lo cerraria, pero me hace gracia que la unica razon que se esgrime para cerrarlo y quejarse es que el PP tiene mayoria ahi, cuando hay muchas otras razones de fondo, como que es inutil, cuesta una pasta y es un retiro dorado para todos los que no han podido colocarse en ningun puesto publico con sueldo de mas de 200k.
#8 Bravo. Lo has pillado.
#8 el pp tiene mayoría desde hace años y es hoy ,tras la cuarta reforma que hace el PP, cuando #4 ha pedido cerrarlo. A lo mejor el motivo para cerrarlo no es la mayoría del PP sino el uso que el PP está haciendo de esa mayoría.
#4 cerrar el Senado en base a?
Crees que se puede cerrar una cámara legislativa solo porque no te gusta?
Eso sería dar un golpe de Estado
Hacerlo, lo estamos deseando
Solo necesitamos un casus belli
Y jugar otra final de liga
#9 "Lo estamos deseando", "necesitamos".

¿Quiénes?
#13 el plural mayestático!
#13 Los que se mueren de ganas de empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta.
#13 El y sus amigos imaginarios.

Es el principal problema de que tus padres sean hermanos y que previamente tus abuelos también lo fuesen, que pueden aparecer transtornos disociativos y problemas de la personalidad.
#9 casus belli
1. Loc. lat. (pron. [kásus-béli]) que significa literalmente 'caso o motivo de guerra'

¿Qué estás insinuando? ¿Que tienes tenéis ganas de que haya una guerra civil en España y necesitáis un motivo para no quedar como los agresores otra vez?
#23 motivo excusa
#9 Hace*d*lo.
#9 En base a que los contribuyentes no queremos seguir manteniendo con nuestros impuestos los privilegios que se han otorgado a sí mismos unos inútiles. Porque los contribuyentes queremos que el dinero de los privilegios de la castuza, el destinado a comprar armas, ...se a para recuperar los recortes en sanidad, educación, bienestar que los partidos corruptos están aplicando desde décadas. Además de que los bancos y corruptos nos devuelvan lo robado.
#9 estás amenazando con montar otra guerra civil? Y a quien vais a llamar ahora para que luche por vosotros en las ciudades mientras vosotros matáis cobardemente por la espalda en los pueblos? Ya no está la Alemania nazi ni la Italia fascista para salvaros el puto culo. Pedireis ayuda a Netanyahu?
#45 estáis vosotros diciendo que hay que cerrar el Senado.
Solo avisamos que no estaríamos quietos
Nosotros somos el pueblo. El que voto al PP por mayoría absoluta en el Senado. Somos la mitad del país así que dejar de quedaros con la palabra pueblo para vosotros
Alemania e Italia?
En 1936 la mitad del ejercito, policía y guardia civil fue fiel a la republica y venía de una tradición progresista desde el siglo XIX donde los gobiernos moderados y progresistas venían dados por alzamientos…   » ver todo el comentario
#47 cuantas veces te voy a decir que no me interesan tus tochopost vomitando basura ideológica? Más de cuatro líneas no te leo
#1 Es nuestro reglamento y nos lo follamos cuando queramos.
Ahora viene alcama y su sesudo análisis de la situación.
Les pondrá a caer de un burro, veréis
#7 Lo tienes en #_14 Hahahaha.
#12 No es presidente del senado porque no quiere (por una vez es verdad)
La próxima vez pienso ir a votar.
En au microclima de la inutilidad del Senado, que solo sirve para que se forren.
#5 ...y para que Feijoo pueda mandar en algo... :-D :-D
#28 ¿Acaso mi comentario no es legal? Pues no me vengas a llorar tú tampoco.
Esto es un síntoma grave a tener en cuenta: la gente de la trama de poder del PPSOE, tienen información que nosotros los pobres no! Están blindando sus privilegios y poltronas, porque saben que los españoles vamos a ser cada vez más pobres; debido al nuevo gran robo, esta vez por la industria armamentista americana, y ellos quieren conservar sus sueldos y privilegios a toda costa.
#34 Y no es el único sintoma: Los diputados de la Asamblea de Madrid se suben el sueldo por segunda vez en menos de un año. Hay que volver a recuperar el espíritu del 15M.
A robar más dinero publico
Dictadura! no hay libertad!! etc etc.

En fin. es que el PP siempre hace igual, cuando tiene el poder, abusa de el siempre y cuando lo tienen otros, les señala como si hicieran lo que hacen ellos en el poder, porque no pueden aceptar que no sea suyo.
Todo lo que toca el PP se corrompe.

Con mayoría rompió el consenso de los letrados que había primado durante toda la democracia; le dio la patada a todos los que llevaban años, con gobierno de un color y otro, para meter a afines que pudieran retorcer las normas democráticas a su antojo.

El PP cambia en una semana y sin hacer ruido toda la cúpula de letrados del Senado…   » ver todo el comentario
Esto tiene que ser fake news porque en una dictadura comunisto-bolivariana como la que vivimos es impensable.
¡Como está Venezuela! En nada tendremos una nueva asamblea constituyente que se pase por el forro todo lo que diga El Perro
Luego se quejarán cuando otros tengan mayoría
¿ Es legal ? Pues ala, a llorar a otra esquina
#14 Tienes toda la razon, es legal, pueden.
Otra cosa es la etica de la cual tanto presumen. Luego cualquier otro partido hace un minimo cambio en una norma y tiene todos los medios criticando.
#14 «¿Es legal?» ¿Qué mierda de pregunta es esa? ¿No se puede criticar algo por ser legal?

- Menuda mierda la nueva película de Spielberg.
- ¿Es legal? Pues ala, a llorar a otra esquina.

- Qué caro está el café en este sitio.
- ¿Es legal? Pues te callas

- Joder qué mal huele aquí.
- ¿Es legal? Pues te jodes.

Es que solo jodería, que encima lo hiciesen de forma ilegal.
#26 Lo dicho, a llorar a otra esquina

menéame