Hace 9 años | Por reemax a eldiario.es
Publicado hace 9 años por reemax a eldiario.es

La reforma de la LOREG pactada por los dos partidos en 2011 para introducir el "voto rogado" se ha vuelto en su contra propiciando una alarmante bajada del voto emigrante. El ejemplo más reciente ha sido el de las europeas en donde solo votaron 34.310 personas de un censo de 1.724.390 electores inscritos en el CERA. Los dos partidos afirman que quieren volver a cambiar la ley para ir a un sistema de voto en urna o por vía electrónica, mientras se cruzan acusaciones de impedir la "contrarreforma".

Comentarios

D

Cuando les conviene les ponen trabas para votar, ahora que estan amenazados en las elecciones , se preocupan, anda y que les den..

T

#1 Es lo suyo, PP$O€ funciona así.

Lo que hace falta es que venga alguien a cambiar el sistema electoral.
Lo primero de todo, es quitar la puta ley D'hondt de los cojones que es la mayor causa de bipartidismo. Que la representación en los parlamentos sea proporcional al voto

reemax

#2 Al tiempo, que ahora los vemos llorando porque se quite después de haber estado años beneficiándose de ella. Los PPsunos aun no, pero a los sociatas ahora les va a hacer bastante pupa.

T

#3 Que se j... pero aún así, si podemos llega a gobernar alguna vez, espero que la cambien. No es un método representativo de la ciudadania.

D

Precisamente, los que están fuera, no suelen ser caladeros para el PPSOE.

D

¿ PPSOE Temen...? No me lo puedo creer, eso son chiquilladas.