Hace 5 años | Por --579539-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --579539-- a eldiario.es

La diputada del PP Pilar Cortés ha recomendado a los parlamentarios la lectura del libro "Doctor, no haga todo lo posible", de Pablo Requena Meana, delegado del Vaticano ante la Asociación Médica Mundial, donde este martes lo ha presentado. Requena Meana es médico, teólogo y profesor de bioética en la Pontificia Università della Santa Croce (Roma), un centro de referencia del Opus Dei. Este médico sacerdote dice que "el paciente no quiere morir; el paciente no va a pedir morir; lo que quiere es vivir sin sufrimiento y dolor".

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#1 De "supuestos médicos" nada. Hay muchos médicos reales que son del Opus Dei. Y algunos de ellos muy bien posicionados en órganos de poder de su profesión. También hay incluso hospitales del Opus, como la Clínica Universitaria de Navarra. Cabe preguntarse si esta gente sabrá separar su ética profesional de sus creencias religiosas.

D

#1 La religion esta para esto y mucho mas. Es el cancer de la humanidad.

D

Bazofia nacionalista católica...

Liet_Kynes

Este médico sacerdote dice que "el paciente no quiere morir; el paciente no va a pedir morir; lo que quiere es vivir sin sufrimiento y dolor

Pero cuando no es posible y lo único que te queda es sufrir hasta la muerte, muchos pacientes sí piden morir por mucho que se empeñe en negarlo

D

#4 Hay muchos que cuando el dolor de verdad, el que va en serio, les hace su primer acto de presencia y les dice "ya estoy aquí", bastan solo estas primeras señales para despertar en el enfermo la conciencia cierta de una expectativa de sufrimiento y horror tan más allá de lo fantaseable y descriptible, que el paciente simplemente se suicida de la forma más rápida posible: su actividad consciente es trasladada por la expectativa recién revelada del dolor a otro nivel indescriptible de horror y de falta de autocontrol que hace que el paciente se tire de un décimo piso o se ahorque sin pensárselo siquiera. Pacientes que en otro momento estaban tan lúcidos y eran tan incapaces de ahorcarse o de tirarse de un décimo piso como tú o como yo.

Que la iglesia impida que se utilicen los avances médicos que pueden poner fin a estas situaciones tan espantosas e inhumanas me parece que está entre los mayores y más malignos e inmorales crímenes contra la humanidad.

D

Esto es España

sandra67

#7 Desgraciadamente no, en cualquier país estos payasos ensotanados dicen lo mismo.

D

#8 Estos pedófilos solo miran su negocio y su dinero. No les importa ir por detrás de la ciencia, aun en detrimento del bienestar humano, con tal de mantener sus mamandurrias. Solo reconocen los avances científicos cuando se quedan tan desfasados respecto a la ciencia que incluso empiezan a parecer ridículos entre sus seguidores y por tanto empiezan a temer por sus mamandurrias; antes negaban la evolución, ahora la admiten; antes negaban el big ban, ahora lo admiten; etcétera. No pueden contra la ciencia y la inteligencia humana, y su estrategia es perjudicarlas en beneficio de sus bolsillos hasta que ya no tengan más remedio que admitir los avances científicos si no quieren que sus mamandurrias peligren.

No veréis a ningún cura yendo a tratarse un cáncer o un gripazo a una iglesia; todos acuden a la medicina. No tienen vergüenza, ni ética, ni bondad. Se aprovechan despiadadamente de la indefensión mental de la gente poco inteligente.

sandra67

#9 Amén.