Hace 7 años | Por madstur a europapress.es
Publicado hace 7 años por madstur a europapress.es

La iniciativa, que ha sido aprobada con los votos en contra del PSOE, también pide establecer las modificaciones normativas oportunas para que todo el profesorado en régimen de interinidad de los centros públicos no universitarios de la región que obtenga vacante anual o preste sus servicios durante cinco meses y medio o más en el curso escolar reciba las correspondientes retribuciones en los meses de verano.

Comentarios

madstur

#1 Ver para creer. De verdad que nunca lo habría imaginado.

madstur

#4 Claro, en una democracia normal.

RubiaDereBote

#1 #2 Yo desde que me enteré que Podemos votó en las Cortes Valencianas a favor de Rita Barbera para que fuera senadora....

Ya se han comido las pollas unos a otros.

Dasoman

#8 ¿Puedes explicar eso, por favor? Un enlace a la noticia o algo... Porque vamos, que yo sepa a los senadores los eligen los votantes, ¿no?

RubiaDereBote

#9 Yo puedo buscártelo, pero me parece más sensato que te lo busques tú porque no tiene sentido que sea yo quien pierda el tiempo buscándolo cuando no soy el interesado. ¿No te parece?

Hay senadores que son por designación, como es el caso de Rita. Y los votan los representantes del pueblo, no el propio pueblo. http://www.senado.es/web/conocersenado/temasclave/composicionsenadoelecciones/index.html

El PP propuso a Rita, y se sometió a votación. Podemos votó a favor.

http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20150722/54433536226/les-corts-eligen-seis-senadores-valencianos.html

RubiaDereBote

#16 #18 He hecho una búsqueda rápida, y me he equivocado si te fijas eso es de las anteriores elecciones, no de estás últimas.

Aquí lo dice el presidente de las Cortes Valencianas en directo: http://www.atresplayer.com/television/programas/mas-vale-tarde/2016/septiembre/dia-14-del-quieren-hacerme-jefa-trama-criminal-dimito-mil-negaciones-barber-taula_2016091400259.html

Minuto 1:37 y siguientes.

#18 fue unanime, todos votaron a favor. Lo dice en el vídeo de arriba el propio presidente de las cortes.

RubiaDereBote

#25 **Minuto 1:37:00 y siguientes**

D

#39 Si ya lo he visto, y precisamente lo único que dice es que su grupo la presentó y que en las cortes se la votó.

Si Podemos, Psoe Y Compromis hubieran votado a favor, estarian todos los medios y haters acusandoles todo el rato. Y en un año y medio no se ha dicho ni una sola vez...

RubiaDereBote

#40 "Si Podemos, Psoe Y Compromis hubieran votado a favor, estarian todos los medios y haters acusandoles todo el rato. " (con estos silogismos no vas a llegar muy lejos)

Entonces no te has visto el vídeo, jajajajaja . Fue votación por UNANIMIDAD, TODOS APOYARON A RITA COMO SENADORA, lo dice el propio presidente de las Cortes, venga hombre, ve el vídeo aunque no te guste.

D

#41 Ainnnnns. Si lo primero que te he dicho es que me lo he visto.

Si hasta en tu primer enlace que ahora dices que es un error por ser de "primeras elecciones", claro esta el cacao que tienes, que no sabes que no tiene nada que ver con las generales. Que es senadora por designacion, desde Julio de 2015. Y que lo ha sido durante las 2 generales.

http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20150722/54433536226/les-corts-eligen-seis-senadores-valencianos.html

El expresident de la Generalitat Alberto Fabra y la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá han recabado 31 votos -los mismos que forman el grupo parlamentario popular- y el senador socialista Joan Lerma repetirá en la Cámara alta tras haber obtenido 23 votos, el mismo número de diputados del grupo socialista.

El coportavoz de Compromís en Castellón, Carles Mulet, ha sido elegido senador con 17 votos (dos menos de los que componen el grupo Compromís), y el subdelegado territorial de Ciudadanos en Alicante, Luis Crisol, ha obtenido 13 votos, los mismos que tiene el grupo Ciudadanos.
Finalmente, la profesora especialista en lenguaje de signos Pilar Lima, propuesta por Podemos, se convertirá en la primera senadora sorda tras haber logrado 13 papeletas, el mismo número de diputados de este grupo.

Cada uno voto a los suyos. Y en el video que dice el, solo dice que el PP la propuso, y que su grupo de las cortes votó a favor.

En fin. Mañana puedes intentar decir que el cielo es rosa, que a lo mejor alguien te cree.

RubiaDereBote

#42 Da igual que digas que has visto el vídeo, es evidente que NO LO HAS VISTO. El presidente lo dice bien claro, varias veces y los periodistas le preguntan y repreguntan. Si sigues manteniendo que no ha sido así, es porque no has visto el vídeo. Ya sé que cuando no te gusta algo miras para otro lado, pero eso no cambia la realidad.

El enlace que dices que es porque tengo un cacao ha sido porque he hecho una búsqueda rápida para poner en el comentario y no me he parado a ver la fecha. Pero lo he subsanado con el vídeo de ayer del presidente de las cortes.

D

#43 La realidad es que dice textualmete: "Su grupo la propuso y en las cortes la votaron ".

Cierto. No cambia la realidad. De que la puso ahi exclusivamente el grupo popular con sus 31 votos. Como bien pusiste en tu primer enlace

RubiaDereBote

#44 Eso es, el PP propuso a RIta (como ha he dicho anteriormente) y en las Cortes la votaron (como he dicho). Y añado, TODOS los parlamentarios dieron su voto a favor POR UNANIMIDAD

Venga, campeón, ponte el vídeo, que son solo unos minutos

D

#45 La votaron su grupo. Ainnnns

RubiaDereBote

#46 la votaron TODOS A FAVOR, POR UNANIMIDAD, TODOS LOS PARLAMENTARIOS (Podemos, comprimir, PP,.., lo dice el propio presidente de las Cortes), ponte el vídeo!!!! venga. hombre, no quedes como un dejado inútil, que te está viendo todo el mundo.

D

#47 Jajajajajajaja

Si el video me lo he visto ya varias veces y dice lo mismo siempre lol

Te veo nerviosito. Desde que metiste la pata con tu primer enlace que te lleva a la contraria a tu propaganda no? Es lo que tiene mentir que se te acaba pillando

http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20150722/54433536226/les-corts-eligen-seis-senadores-valencianos.html


El expresident de la Generalitat Alberto Fabra y la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá han recabado 31 votos -los mismos que forman el grupo parlamentario popular- y el senador socialista Joan Lerma repetirá en la Cámara alta tras haber obtenido 23 votos, el mismo número de diputados del grupo socialista.

El coportavoz de Compromís en Castellón, Carles Mulet, ha sido elegido senador con 17 votos (dos menos de los que componen el grupo Compromís), y el subdelegado territorial de Ciudadanos en Alicante, Luis Crisol, ha obtenido 13 votos, los mismos que tiene el grupo Ciudadanos.
Finalmente, la profesora especialista en lenguaje de signos Pilar Lima, propuesta por Podemos, se convertirá en la primera senadora sorda tras haber logrado 13 papeletas, el mismo número de diputados de este grupo.


Esto explicaria muchas cosas.
Los adultos españoles, a la cola de la OCDE en comprensión lectora

Hace 10 años | Por eñe a quiosco.elmundo.orbyt.es

RubiaDereBote

#48 Creo que estás viendo algún otro vídeo y no el que he puesto yo. ¿Entiendes qué es UNANIMIDAD? Igual es ese uno de los problemas.

(Olvida ese enlace de la vanguardia, es de otras elecciones)

Dasoman

#49 "(Olvida ese enlace de la vanguardia, es de otras elecciones)"

¿Sí? ¿Exactamente cuántas veces se ha propuesto y se ha votado a Rita Barberá como senadora?

Mira, esto es muy sencillo. Has querido colar un ataque absurdo a Podemos en #8 con la cantinela de que "Podemos y el PP se apoyan mutuamente". La has cagado con una mentira muy gorda (vamos a pensar que por desconocimiento), pero cuando se ha descubierto el pastel has huido hacia adelante, arrastrando la mentira (o equivocación) contigo hasta sus últimas consecuencias.

A estas alturas ya no creo que tú mismo te creas lo que has dicho en un primer momento, más que nada porque lo has hecho para atacar a Podemos y luego resulta que has tenido que cambiar a que "todos los partidos votaron a Rita" (cosa que tampoco es cierta). Por eso, un consejo: es mucho más sencillo escribir un mensaje diciendo "es cierto, me he equivocado en este caso" que seguir soltando chorradas. De hecho, a nivel personal y aunque sé que te dará igual, ahora mismo para mí quedas clasificado en uno de dos grupos: si rectificas, pensaré que pese a que no estoy de acuerdo contigo, eres alguien normal con quien se puede hablar. Si sigues con la tontería (o no respondes), pasas directamente a mi lista de "ignorar".

cc@KRUDO,PerricoPerrico,@bufalo_1973,@tednsi,@exair

RubiaDereBote

#56 Mira la fecha del artículo y lo verás más claro.
Se vota en cada legislatura aunque sea fallida.

Ataque a Podemos? desde cuando votar al PP es un ataque a Podemos? Simplemente lo he dicho por lo llamativo de la situación y porque poca gente lo sabe. Punto. No busques lo que no hay.

Y a mí no me hace falta que me amenaces con que si hago una cosa, hago la otra,.. voy a tu lista de ignorar. Menudo matón de poca monta estás hecho. Haz lo que quieras, pero evita hacer el ridículo.

Dasoman

#57 Los senadores elegidos por designación autonómica se votan tras las elecciones autonómicas. Rita es senadora, junto con Alberto Fabra, desde que ambos perdieron las elecciones de mayo de 2015 y prefirieron ir al Senado en lugar de quedarse en la oposición del Ayuntamiento y las Cortes, respectivamente.

RubiaDereBote

#58 Te has visto el vídeo? No hace falta que contestes si no quieres.
Y si puedes me explicas lo del ataque a podemos.

Dasoman

#59 No, no lo he visto porque no puedo (no se puede acceder desde el extranjero). Pero es completamente innecesario. Quien quiera que hable de unanimidad se refiere a otra cosa dado que la votación de los miembros del Senado no funciona así.

Ah, y lo de añadirte a "ignorar" no es ninguna amenaza, así que te puedes ahorrar lo de matón. No tiene sentido amenazar a alguien con algo que a esa persona le da igual, como ya he dicho. Simplemente lo he utilizado como ejemplo. Si no reconoces tu error, considero que no eres una persona con la que merezca debatir en el futuro. Preferiría equivocarme, la verdad.

RubiaDereBote

#60 "No, no lo he visto porque no puedo (no se puede acceder desde el extranjero)."
Era de una evidencia máxima. Yo estoy en el extranjero y puedo verlo.

"Pero es completamente innecesario. "
Ya claro, no has oído al presidente de las cortes y lo consideras inecesario, no vaya a ser por algún motivo que desconoces estés equivocado. Es mejor evitar el riesgo.

Lo de matón te lo digo porque me has dado opciones, como si yo tuviera que sumirme a tu trato. A mí en encantaría reconocer mi error, pero da la casualidad que no es ningún error. Cuando te veas el vídeo, tendrás motivos para opinar, hasta entonces vives engañado con la creencia de estar en lo cierto. No tiene sentido debatir con una persona que no se ha visto los argumentos de la otra. ¿no te parece? Así debates tú, no? me había dado cuenta con tu manera de imponer.

Dasoman

#62 Hale, acabo de ver el vídeo, me he tenido que instalar una VPN. Te comento:

- Se refiere a LA MISMA VOTACIÓN que describe el artículo de La Vanguardia. La propuso el PP y la eligieron las Cortes Valencianas (concretamente con los votos del PP, que es el grupo mayoritario en las Cortes). No ha habido otra votación al respecto.

- Lo que está queriendo decir Enric Morera es que Rita Barberá está representando a las Cortes Valencianas en el Senado. De ahí que haga hincapié en ese detalle, porque lo que reivindica es que habría que cambiar las leyes para que las propias Cortes Valencianas pudieran revocar el cargo que ellas mismas eligieron (dado que el PPCV ahora también quiere que Rita abandone su cargo).

- En el minuto 1:43:00 explica cómo funciona la votación y se hace la picha un lío con la pregunta de la presentadora. Esto es como la votación a la mesa del Congreso. Cada partido propone a sus candidatos y cada partido vota a sus candidatos, sin capacidad de veto. Hablar de que Podemos (o cualquier otro partido) votó a Rita Barberá es como hablar de que Podemos votó a Ana Pastor para la presidencia del Congreso. Es, simplemente, falso.

- No, no tienes razón. Entiendo tu error porque Enric Morera se explica fatal, pero insisto, la votación es la que describe La Vanguardia, no otra, y ahí no hay lugar a duda. Existen 99 votos, de los cuales fueron:

- 31 para Alberto Fabra y Rita Barberá (entiendo que 15 y 16, respectivamente)
- 23 para Joan Lerma (PSOE)
- 17 para Carles Mulet (Compromís)
- 13 para Luis Crisol (C's)
- 13 para Pilar Lima (Podemos)

Faltan dos votos de dos diputados de Compromís que al parecer no asistieron.

Pero es que, por si tienes más dudas, me he molestado en buscar el reglamento de elección de senadores. Página 4, Capítulo I, Artículo 11:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/08/03/pdfs/BOE-A-2010-12423.pdf

Artículo 11. Votación.
1. La elección se efectuará mediante votación secreta por papeleta. Éstas contendrán
el nombre de los candidatos o candidatas al Senado y de sus respectivos suplentes
presentados por los grupos parlamentarios.
2. Cada Diputado o Diputada podrá votar como máximo una candidatura de las
presentadas por los grupos parlamentarios.

3. Resultarán designados Senadores o Senadoras en representación de la Comunitat
Valenciana aquellos candidatos o candidatas que hayan resultado votadas.


Como ves con lo que resalto en negrita, resulta imposible que Rita sea elegida por unanimidad, dado que en ese caso sería la única senadora y habría que hacer nuevas votaciones para elegir a los otros 5, lo cual es absurdo.

Por mi parte no creo que haya más que decir.

#cc 63

Dasoman

#64 Era cc #63

D

#56 Ni te molestes. Lo que tu has dicho, huida hacia adelante.

s

#47
**
PARLAMENTARIOS (Podemos,
*

NO. Es senadora desde el 23 de julio del 2015

NO entran senadores de Podemos y CIA hasta después de las elecciones de diciembre. Leñe!

Por cierto, el mismo razonamiento que se uso para acusar a Tania Sanchez de IU (novia de Pablo Iglesias y blanco) que luego fue archivada por ser un cúmulo de falsedades según en juez...

En fin

s

#41 ¿entiendes que aún no habían senadores de Podemos hasta meses después en el senado?


Jueee

¿se da veracidad a las cosas según? en fin

s

#40 Que es senadora desde el 23 de julio de 2015 y las elecciones generales que dio senadores a Podemos y CIA son las de diciembre. Mucho después

Quienes votaron por tanto fue PP, PSOE etc

s

#25

Rita es senadora desde el 23 de julio de 2015
Las elecciones generales que dio senadores a Podemos fueron las del domingo 20 de diciembre de 2015

Rita fue situada en la "diputación permanente" o como se llame. y eso la mantenía fija

Muyamipesar

#8 Pues pensándolo fríamente de comerse las pollas nada , si no mira la que tienen liada con la señorita Barberá. ha sido un flaco favor, les han dado una manzana envenenada. ¿Estrategia quizá o mera suerte?.

J

#2 lo veo muy positivo pero tristemente desconfio del pp tanto que sienpre que les veo una buena accion sienpre me imagino que o es paripee o postureo y mas triste a un cuando pasados unos dias se vaa viendo que efectivamente hay mucho postureo
Es como feijo por ejenlo critica a Rita un elemento que hace años deveria a ver dimitido por su relacion con narcos o traficantes me es lo mismo puro postureo por que esta en periodo electoral y psoe tres cuartas partes de lo mismo pero tengo esperanzas generalizar nunca es justo

m

#1 Estan asegurando un buen puñado de votos clientelares.

D

#5 ¿Por qué?

m

#11 Los puestos de funcionariado estan muy politizados. Es cierto que los interinos no son como en escalas superiores donde es necesario tener una filiacion real para medrar.

No todos los interinos son asi, pero hay mucha mano negra en la elaboracion de listas y reparto de puestos. Ademas, aunque no la hubiera, justo antes de repetir elecciones hacer esto da votitos frescos.

Azucena1980

#24 ¿Te has puesto un condón en la cabeza? Fetichista...

cuestionador

#26 Deja de espiarme!

Dasoman

He intentado buscar votaciones unánimes en Les Corts relacionadas con el Senado y he encontrado esto:

Las Corts defienden por unanimidad la continuidad de los seis senadores territoriales ya elegidos
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2016/05/12/corts-defienden-unanimidad-continuidad-seis/1416912.html

Les Corts rechazan que se pueda reducir el número de senadores territoriales por el 26J
http://valenciaplaza.com/les-corts-rechazan-que-se-pueda-reducir-el-numero-de-senadores-territoriales-por-el-26j

Igual es a esto a lo que te refieres. La Comisión Permanente del Senado proponía reducir en 1 el número de senadores de la Comunidad Valenciana y todos los grupos se negaron, aprobando por unanimidad mantener los 6 actuales. Esto, en cualquier caso, tampoco habría afectado a Rita Barberá dado que ésta forma parte precisamente de dicha Comisión Permanente gracias al PP:

El PP sitúa a Rita Barberá en la Diputación Permanente del Senado y blinda su aforamiento
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/blinda-aforamiento-rita-barbera-diputacion-permanente-4883732

D

Ni en el título ni después dice que se trata de Castilla-La Mancha. Un aplauso.

madstur

#13 Lo sé. No me di cuenta hasta que #12 lo puso y ya era tarde. No me deja editarlo.

Yoryo

Lo que me sorprende es el PsoE votando en contra ¿o no?

enol79

#3 Pues la verdad que sí. Supongo que porque lo propuso Podemos, votó en contra. En Asturias gobierna el PSOE y los interinos sí cobran le verano

Me recuerda a lo de la atención temprana en Andalucía que no salió bien por los votos en contra del PSOE. Pero se da la circunstancia de que en Asturias sí funciona y la puso el PSOE.

musiquiatra

#3 En Andalucia los interinos cobran en verano. Eso lo puso el Psoe. Tampoco entiendo yo..

Azucena1980

#21 Alirote, alirote, italiano el que no vote

cuestionador

#23 tinfoil

Azucena1980

#27 No, nos lleváis años de ventaja, vuestra alternativa al rey de la televisión es un payaso televisivo.

Ánimo

D

#29 Paro en España -- 22,7%
Paro en Italia -- 12,4%

Ustedes se mueren de hambre, nosotros no.

Ánimo.

Azucena1980

#30 Bueno, nosotros tenemos al PP, vosotros a la Cosa Nostra

D

#32 El presidente de Italia ya no es Berlusconi, no sé si lo sabes. Desde hace más de un año. En España sigue Rajoy. Tu ignorancia te delata y te hace quedar en evidencia.

Ánimo

Azucena1980

#33 Vuestro presidente es el mismo que el nuestro, Merkel, así que no levantes mucho la cabeza.

J

#34 PODEMOS

J

#32 jaja el pp es mucho peor es MAFIA DESCONTROLADA EN EL GOBIERNO pero tranquilos VENCEREMOS

ogrydc

#51 Excepto China y Cuba, claro.

D

#54 Y son países superdesarrollados

D

#0 estaría bien indicar en el titular o entradilla que es en Castilla La Mancha. (CCLM)

D

Yo soy italiano (estuve bastante tiempo viviendo en España) y mis amigos y familia en Italia están alucinados de que en España haya cinco millones de personas que hayan votado a una partido comunista como es unidos podemos. De país del tercer mundo nos lo podíamos esperar, pero un país serio como España la verdad es que bastante decepcionante.

cuestionador

#17 Faltándole al respeto no creo que consigas que parezcamos un país más serio.

Azucena1980

#19 ¿Qué respeto?

cuestionador

#20 El respeto que se le tiene a todas las personas independientemente de lo que voten?

sagnus

#21 Manda cojones, ¿y no dices eso a #15, que es el primero que ha insinuado que es de países tercermundistas votar a UP?

D

#50 Es de países tercermundistas votar a partidos comunistas. Ningún país del primer mundo está gobernado por comunistas.

D

#17 En eso nos parecemos los italianos y los españoles. Ustedes son borregos también porque el PP está igualmente podrido y siguen votando, así que no hagas el ridículo.