Hace 2 meses | Por Thornton a twitter.com
Publicado hace 2 meses por Thornton a twitter.com

Aquí están las portadas de ABC, La Razón y El País cuando Tsipras y Syriza ganaron las elecciones en Grecia. Y después las portadas de hoy… Luego habrá quien pregunte por qué los fascistas ganan elecciones

Comentarios

v

#2 retuerce un poco más tu premisa a ver si puedes ser más parcial

El_Miserable

#3 ¿Qué he retorcido exáctamente?

v

#5 "Los que crean que PSOE y socios europeos son socialistas, por favor que ni contesten."

Así mejor te haces el monólogo y te autodas la razón.

Socialistas son, otra cosa es que sean buenos gobernantes. A mi me hace gracia eso de....bueno la izquierda en el poder....no está, porque el PSOE es facha. Y podemos está, pero es taaaaan minoría 0,0000000000001% del gobierno, que no pueden/dejan hacer nada.

Y este tipo de comentarios los he leído una infinidad de veces.

A ver si vamos a tener una clase política lamentable y nosotros peor aún, haciendo 0 autocrítica y defendiendo al mediocre. Pienso que el auge de la derecha es realmente por el mal hacer estos años de la izquierda

v
editado

#9 mira El_Miserable más socialdemocracia y socialismo que hay en Europa poco. Estuve viviendo el año pasado en Alemania y ni te imaginas la de impuestos que se pagan. Los paises europeos han hecho lo máximo por transformarse en socialdemocracias. Cúal es el problema? la gente está hasta los coj**** de pagarles la fiesta a otros.

Si crees que el tema de las paguitas es algo facha y patrio, date una vuelta por Alemania, Francia, Suecia...allí están también hartos. Y preveo un giro a la derecha en todos los paises europeos.

La izquierda como alternativa ya no vale. Entre que ellos se esfuerzan en parecer inútiles (políticas de igualdad....donde quedó la lucha obrera?) y los mass mierdas que infectan la opinion de la gente, vamos bien. Se avecinan tiempos de cambio y turbios, por no haber sabido adaptarnos


Edito: Si europa instaura un modelo comunista, Europa dura 2 telediarios, no se porque romantizáis tanto al comunismo, cuando es fascismo del otro lado

O

#22 Socialismo es todo aquello que no me gusta...
Más o menos es así.

v

#37 eso no iba al revés? fascismo es todo lo que no me gusta?

v

#22

Yo se que es difícil de entender, ya que cuando uno cree en sus opciones políticas al mismo nivel que los religiosos comprenden su religión, se forma ahí un cortocircuito en el cual la autocrítica es impensable.

A ver que piense...colectivizar medios de producción.....joder eso me suena mucho, me suena a "EMPRESA PÚBLICA" y mira tu por donde, todas gestionadas fatal, con agujeros por todos lados y llevándonos a la desgracia.

Y tu quieres colectivizar los medios de producción... tu lo que quieres es hundirte tu y a los demás en la ruina

Después se inventaron ese híbrido de social-democracia para tener contentos también a los conservadores, sin embargo solo se demuestra que a más estado, más corrupción y peores condiciones de vida para la mayoría, para mejorar a una ínfima minoría. Y si no, espera sentadito y mira a ver que vota la gente a partir de ahora.

Pero ya te digo, autocrítica? nooooooo es que esta no es la TrueLeft, estos son otros, cuando lleguen los mios, verás, fin de todos los problemas, vamos a trabajar 15h semanales todos cobrando 3000€ al mes...

v

#59 4 son estatales.....de una dictadura (la misma) todo bien, se nota lo que os gusta.

Relajao

#59 3 bancos chinos y S. Aramco...

Relajao

#59 4 Monopolios estatales.
Menudos ejemplos de mierda de lo rentables que son las empresas públicas.

salchipapa77

#22 Madre mía....pero de qué siglo sales tú

Relajao

#22 Es evidente que cuando dice socialismo, en realidad quiere decir socialdemocracia.

P

#11 si comunismo y fascismo es lo mismo qué más da quien gobierne Europa?

v

#30 ninguno de los 2. Gracias

D
editado

#11 quieres decir que los fachas estan hasta los cojones de pagarles las fiestas a los que no son de los suyos. A la Iglesia bien que se las seguirán pagando, el ejército o la policía descuida que seguirán siendo un gasto del Estado

v

#92 verás por mucho que a ti no te guste, ejército y policía hay que tener. Lo de la iglesia te lo compro, pero no todos los de derechas son nacionalcatolicistas, también hay liberales que no les gusta que se financie iglesia o rey

D

#94 "verás por mucho que a ti no te guste, ejército y policía hay que tener"

¿Para qué? Si al final terminas como EEUU, por mucho ejército que tengas... ahí los tienes comprando insulina para caballos.

v

#97 pues nada, todos se equivocan menos tu, no hace falta ejército ni policía. Si entran en tu casa a robar? llama a los yankees.

Que a un barco de pesca español lo amenaza en la costa marroquí una embarcación? A los yankees tb

D

#98 no digo eso, pero vamos que la afirmación de que "hay que tenerlo" pues se puede aplicar a muchas más cosas sin las que el ejército y la polícia, la propia cohesión de la sociedad y el Estado, serían insostenibles.

r

#94 la derecha da una paguita a la iglesia ,los toros ,al hermano de ayuso,al rey ,Toni Canto (menos mal que lo dejo), fundación Franco, las becas a los que ganan más de 100.000 pavos , pero eso está bien porque es por España.

jotaliti

#11 jaja y os creéis que la derecha va a acabar con lo de las paguitas o que sea un mal endémico de la izquierda...

R

#11 creo que romantizar en España ese "comunismo" que es fascismo del otro lado es porque en muchos países europeos han ilegalizado los símbolos comunistas tras la dictadura comunista, y símbolo nazis tras dictaduras nazis, pero en España nada del Franquismo ha sido ilegalizado NADA.
Es más un antiguo ministro franquista Adolfo Suárez fue el que legalizo al partido comunista español, en la continuación de ese café para todos.
En España como era imposible ilegalizar nada franquista, pues se decidió legalizar al partido comunista.
Si es que te tienes que reír!!!

ChukNorris

#11 Me surge la duda si realmente le "pagan la fiesta a otros" o solo son migajas magnificadas por intereses.

salchipapa77

#9 ¿Y quién cojones quiere una europa comunista? Ya te contesto yo, cuatro románticos rancios y trasnochados.

n

#9 Quizás es que el socialismo fracasó, y antes lo hizo el liberalismo, por supuesto. Y lo que pasa en Europa es que aún nadie ha podido construir un sistema alternativo a los que ha habido. No hay un proyecto de futuro que merezca la pena defender, aunque si es cierto que se está construyendo poco a poco.

Los nazionalistas posfascistas se están alimentado en algunos países, de lo mismo que hace 80 años. Por suerte, en España no veo estadísticas proclives a ellos, ni en Portugal, aunque en el resto de países habrá que ver, porque las encuestas si les dan ganadores o en lucho con el primero.

balancin

#9 inimaginable que se instaure otra vez, te refieres.
Pues no. Todos los países que probaron ese chocolate ya no lo quieren más.

Si no sabías eso, no se en qué continente vives

D

#9 Podemos es comunista??

c

#8 Si privatizar los recursos basicos, privatizar las empresas publicas que dan beneficios, sanidad y educacion, y socializar perdidas privadas es socialismo (porque ellos se definen asi en sus anuncios). Pues vale aceptamos pulpo y obviamos la realidad.

No veo el fallo por ningun lado.

Graffin

#8 #autocritica ¡Chupito!

v

#64 jajajaj sois un meme. Cuando podemos pierde votos a cascoporro, saca VOX unos tantos.......ALERTA ANTIFASCISTA

Amigo, los fascistas llegarán porque la izquierda no se saca la cabeza del culo y es incapaz de ver lo que la ciudadanía demanda

Graffin

#79 Los fascistas llegarán porque varios millones de gilipollas les votarán. Ese es el único motivo.

v

#90 y punto y final. Eso de reconocer que se han hecho mal las cosas NO

La gente no sabe votar

balancin

#90 se ve en muchos países que se trasladan más votos de extrema izquierda a extrema derecha y viceversa.
Así que yo lo diría con la boca muy pequeñica

D

#8 ¿Qué años de la izquierda?

v

#67 la última década el movimiento de izquierdas no ha sido de lucha obrera. Ha sido de lucha identitaria y putas mierdas que a la mayoría de la población se la trae al pairo.

De esas acciones, estos resultados electorales. Pero no os preocupéis, que la respuesta es más feminismo, más LGTBQ+ismo, rasar por debajo, subir impuestos....lo que la gente de a pie está pidiendo a gritos

P
editado

#5 lo de siempre. Ningún escocés verdadero. Como el psoe es facha, gobiernan los fachas en coalición con los comunistas, que como son pocos tampoco tienen culpa. Putos fachas.

P
editado

#26 en el presente ninguno? La unión soviética era socialista y Cuba no lo es? Ni Corea del Norte?

e

#26 Si estás orgulloso de la URSS no entiendo como eres capaz de quejarte de la represión franquista sin sonrojarte.

N

#26 Su legado de muertos estuvo bien si...

Si un tipo saliera diciendo que está orgulloso de ser nazi tendría la cuenta baneada...

En fin, menéame y la gentuza que lo habita...

t

#26 SI, tengo entendido que a la Unión Soviética y al bloque del Este en general, estaba la gente que perdía el culo por irse a vivir allí porque se vivía de puta madre

c

#24 A Podemos le puedes culpar de lo que hagan o no sus ministerios. De lo que hagan los otros.. ahi tienes su postura en cada caso concreto.

Claro, que eso requiere informarse un minimo y no esperar al titular de su periodico favorito.

Tambien suponiendo que convivimos en una sociedad adulta. Que ya es mucho suponer.

Sacronte

#24 Socialismo: Doctrina política y económica que propugna la propiedad y la administración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras con el fin de lograr una organización de la sociedad en la cual exista una igualdad política, social y económica de todas las personas.

Ahora dime donde encaja ahi el psoe...

P

#78 si no aceptamos vivir en democracia en ningún sitio

balancin
editado

#2 Esto, Hungría y Polonia tuvieron régimenes socialistas. Europa no lleva a nadie al poder. Aunque te parezca inimaginable, cabe la posibilidad que ellos mismos detesten volver a lo que ya experimentaron.

Poca broma. En esos dos países le dan más palos a Europa de los que les dais por aquí. Pero allá es por ser "demasiado socialistas". Miedo a la experiencia?

#5 has retorcido lo de que Europa "lleva a alguien al poder". Eso no lo coges ni con guantes CC #3

Capitan_Centollo

#3 ¿Por qué piensas que es retorcida esa premisa? La mayoría de los partidos socialdemócratas europeos renunciaron hace mucho al marxismo, y por lo tanto a la lucha por los derechos de la clase trabajadora, ya que al hacerlo rechazan de plano la existencia de los conflictos de clase, de las propias clases sociales y los procesos de análisis y síntesis en los que se basa, como el materialismo histórico y el materialismo dialéctico. No son socialistas, por mucho que quieran poner "socialista" entre sus siglas. De hecho hacen políticas de derecha y políticas conservadoras para defender el statu quo que se supone que el socialismo intenta superar, y favorecen en muchas ocasiones políticas económicas y sociales que acentúan la alienación de la clase trabajadora. Personalmente opino que esos partidos han traicionado su propósito.

slainrub

#21 En teoría el fascismo es una escisión del comunismo. Tienen muchas cosas en común y una de ellas es que son anticapitalistas. Estos son nazis en toda regla, no más ni menos.

f

#2 PSOE y socios europeos son socialdemócratas.

Desde luego, ninguno de estos partidos propone una dictadura de corte soviético. Si tu sólo consideras eso como socialismo, no desde luego no lo van a llevar.

dani.oro.5

#2 el capital tolera al fascismo, al comunismo no.
El capital tiene los medios de comunicación que hace pensar a las masas.

jaipur

#69 así es...me viene a la mente con tu primera frase el caso de Henry Ford y su apoyo a Hitler..

r

#2 Pues porque saben que con políticas sociales tienen que reducir sus beneficios. Aunque intuyo que tú pregunta era retórica, la contesto igualmente por si hay algún despistado.

salchipapa77

#2 Joder ni el partido socialista francés o el sueco es el socialismo de izquierdas aunque lo diga en su nombre. De todas formas ¿Cuál es el socialismo puro, el bueno, el único al que tú te refieres?

d

#2 La democracia europea es la voluntad del pueblo europeo. Más allá de políticas socialdemócratas no hay una voluntad de socialismo en Europa.

borre

#2 ¿Suecia y Finlandia no están bajo un gobierno socialista? ¿O eso fue ya hace unos años?

Un saludo.

silencer
editado

#12 también pensábamos q Trump sería otro presidente más... Y ha dejado USA al borde de una guerra civil

Polarin

#85 La guerra civil en EEUU lleva desde los 90.

Autarca
editado

#1 #7 Pues no serán tan "ultras" cuando van a cumplir como mansos perritos con lo que les digan desde Europa ¿No?

nemesisreptante

#16 casí había periodismo detrás de tanta opinión

geralt_

#16 Al nivel de portadas de periódicos deportivos.

P

#45 de verdad estás intentando razonar con él????

mecha

#45 Lo que tu has puesto son portadas, lo que hay en el tuit no. Tampoco lo tenía tan difícil para poner la portada real.
El problema con la edición digital es que es más dinámica, va cambiando a lo largo del día y puede ser que lo que han puesto aquí como portada más tarde esté bastante abajo en el sitio.

f

No es cuestion de ideologias ni nada: si favorece a las elites son buenos, sino son malos, punto. Da igual que seas un puto asesino y dictador que si no das por culo a las elites o incluso les das algo, eres bueno, por ejemplo mirad el Mundial de Qatar; pero si vas en contra eres puto escoria.

H
editado

Lo que ocurre con los medios es lo mismo que ocurre entre los poderes economicos, piensan, estos son unos hijos de puta , pero son nuestros hijos de puta.

vviccio

Reagan y Thatcher nos han llevado hasta aquí. Lo curioso es que sigamos por la misma senda.

o

#28 Reagan no era mas q una marioneta, un mandado.

shumoreniko19

De modo que la derecha gana en Europa porque los periódicos no dicen lo que el Lidl quiera que se diga.

N

#17 La estrategia para conseguir una izquierda imparable...

mecha

#17 los llama "el cuarto poder" por algo, si.

erperisv

#89 De verdad que en el mundo en el que estamos, importan mucho las portadas de algunos medios?
Esos medios no paran de perder lectores, no creo que tengan la repercusión que se les está otorgando ahora.
Me parece un error buscar una excusa fácil y no reflexionar un poco las cosas.

Silvia_Folk

En Grecia, Francia e Italia desaparecieron los partidos comunistas y socialistas. En España y Alemania el partido socialdemócrata se hizo más liberal. El neofascismo es el trampantojo que la élite globalista anglo permite entre la "rebeldía" y el orden.
El proyecto neoliberal, como dijo la Tatcher, va más allá de economía: se trata de cambiar las mentes. La ingeniería social demuestra una vez más todo su poder.

Mltfrtk

#36 Un clon de julio de 2022 voluntario del ejercito de salvación nazi y blanqueador del fascismo que pretende reírse en mi cara. Desaparece de mi vista. Hasta nunca.

menéesemele

Los medios deberían pasarse el día lanzando alertas antifascistas, discutiendo sobre los nuevos 27 géneros, o cubriendo en directo las batucadas feministas.

Con eso el fascismo se ponía firme.

n

#23 Mejor que sigamos metidos todos en un libro de ficción llamado Biblia, y se hable de la supuesta familia "natural" (hombre y mujer, por supuesto, como supuestamente dijo el palestino Jesuscrais) o "géneros naturales" o supuesta "naturaleza humana", en vez de en lo que ha demostrado ya la evidencia científica, la ciencia social y la filosofía.

Manolitro
editado

En vez de pasarse el día diciéndole a los demás lo que tienen que hacer y ofendiéndose si no hacen lo que le gusta, por qué no hace la misma comparativa con los dos medios donde él trabaja? Porque ahí ´sí que tiene capacidad para cambiar las cosas

No creo que sea porque es de la escuela Antonio Maestre y no quiere morder la mano que le da de comer. Él no se casa con nadie

j

no entiendo el porque se empeña la gente llamar a eso periódicos ....

v

El capitalismo saca la muleta del fascismo ante el colapso del sistema. Nada nuevo, peor son los que se alegran y llorarán en un futuro.

N

La culpa es de la prensa... o el los votantes que no saben votar...

La izquierda con el coletas a la cabeza no defrauda... todo en orden...

Mltfrtk

La rata nazi habla:

c
editado

Nauseabundo. Pero, a fin de cuentas, defienden a la mano que les da de comer (o al cachorro que han criado para que luego les de de comer).
Menos mal que ya solo los leen los viejos... Ojalá se hundan.

harkon
editado

#_14 claro, el partido de la fascista meloni es todo lo contrario al populismo, claaaaaaro

que tal los botes de dog chow? están ricos?

F
editado

Le dijo la sartén al cazo.

Aquí en Italia la Meloni es Centro Derecha, vamos un PP de toda la vida, además pro-anglo y pro-ucrania Pero España es la superrmeganeohipersonica fascista de meegasuperhiperextrema derecha.

chu
editado

Edit por ignore

Ka0
editado

La portada de la razón me ha vuelto loco, Meloni se parece a Berlusconi, debe ser que van al mismo cirujano estético.

Nómada_sedentario

bien dicho, yo estoy hasta los huevos de esos populistas que prometen bajar impuestos...

#72 Pero me vas a decir cuál de los puntos que he nombrado te parecen fascistas o no? Tanto te cuesta?
Te he dado la fuente, pero como parece que no eres capaz no te preocupes, que te lo pongo al final.
Sé perfectamente lo que es el fascismo y sé perfectamente a qué llamáis fascismo los de la izquierda.
Lo dudo
Veo que no pasáis más allá del Facha franco turbo extrema derecha.
No lo dirás por mi ni por mi comentario...

En fin, aquí tienes de lo que te hablaba. Voy a suponer que serás capaz de deducir a qué puntos se asemejan de los que listas:
El nuevo movimiento (...) autodefiniéndose «partido del orden» y consiguiendo de este modo ganarse la confianza de las capas de población más adineradas y conservadoras, contrarias a cualquier agitación y reivindicación sindical o de la clase obrera...
Al recién nacido movimiento le faltaba sin embargo inicialmente una base ideológica bien definida, y el mismo Mussolini no se había decantado por una ideología concreta, sino simplemente contra todas las demás.
La ideología del fascismo otorgaba gran importancia al nacionalismo extremo y en el plano económico se valoraba la "independencia económica", considerando el propio Mussolini que un Estado potente debía poseer un sistema económico igualmente potente, basado en la industrialización y la tecnología, con una balanza de pagos favorable, sin mayor déficit fiscal y, en lo posible, buscar la autarquía económica.
Debido a que gran parte de los camisas negras procedían del proletariado urbano o de la pequeña burguesía, Mussolini abrigaba una fuerte desconfianza hacia el capitalismo y el empresariado, pero ello no significaba adhesión alguna a los principios del marxismo sino por el contrario una mayor insistencia en el "dirigismo estatal". El fascismo aspiraba a obtener una adhesión popular en todas las clases sociales de Italia, y eliminar así toda posibilidad de lucha clasista
El régimen fascista impuso un firme conservadurismo social, en tanto la emancipación de la mujer fue ajena a los fines del fascismo.
El régimen también se presentaba como un estado asistencial.

Discordante2007

#100 Veo que sigues sin contestar a mi pregunta.

No voy a perder más el tiempo contigo. Probaré con Tigo, a ver si ese señor me lo aclara.

Findopan

La de El Pais no me parece comparable a las otras dos.

s

Muy bien hecha la observación, magnífico trabajo.

Buen envío #0

Esto dice más del estado de los medios de "información" de hoy en dái que muchospapers de investigación.

Del Abc y La Razón ya lo sabíamos de todas formas. Siempre han presumido de que su labor es "orientar a la opinión públcia", o, dicho sin eufemismos, manipular. El caso de El País es nuev, al menos para mí.

P

#71 Hombre, el pais lleva como 20 años haciendo ojitos a la derecha. Nuevo, nuevo…

Graffin

#57 Fascistas no se, pero ridículos unos cuantos. En 1 minuto de lectura veo esta joya:
6. Defender la dignidad del trabajo
Reducción de los impuestos laborales y de la seguridad social.

9. Por un verdadero estado del bienestar que no olvide a nadie
Red universal de seguridad social para todos los trabajadores.

Discordante2007

#87 entonces seguimos sin saber si son fascistas o no.

Activamos la alarma antifascista que viene la ultra turbo derecha??

Que tengo que comprar conservas

Graffin

#93 Para saber si son fascistas escucha sus declaraciones, no mires su programa porque no vas a encontrar una declaración jurada.
O crees que los nazis llevaban en su programa electoral matar a todos los judíos?

N

Pues no sé qué decir, la imagen de La Razón con Berlusconi saliendo entre bambalinas tiene su simbolismo.

A

Y abrió los ojos y el fascismo siempre estuvo ahí.

Discordante2007

Qué puntos consideráis fascistas y por qué?

1. Apoyo a la natalidad y la familia
Cheques de hasta 300€/mes por bebé durante el primer año y de hasta 260€/mes desde los 2 hasta los 18 años.
Reducción del IVA en productos para bebés (biberones, pañales, etc.).
Aborto solo en los primeros 90 días de embarazo siempre que existan graves peligros físicos o mentales.
0 impuestos a los primeros 100.000€ en la primera compra de una vivienda.
Desalojo inmediato de okupas.


2. Uso eficiente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PNRR, por sus siglas en italiano) y de los fondos europeos
Facilitar la distribución de energía a Europa a través del gas del norte de África para no depender del gas ruso.
Mejorar el aprovechamiento de los fondos europeos.


3. Fiscalidad más justa y defensa del poder adquisitivo de los italianos
Reducir la carga fiscal sobre las empresas y las familias.
Aumentar el límite del pago en efectivo.
Horas extras libres de impuestos.


4. Apoyar al sistema de emprendedores italianos
Promover cadenas de transporte a través del mediterráneo (importaciones y exportaciones).
Promover la creación de empresas en Italia y mantener las existentes (que no se vayan de Italia).
Promover la inversión en bolsa simplificando las obligaciones de los inversores.
Reducir la burocracia para las pequeñas y medianas empresas.


5. Made in Italy y orgullo italiano
Fortalecer los productos emblema italianos (arquitectura, cultura, vinos, lujos, alimentación).
Creación del Liceo del Made in Italy.
Defensa de los símbolos italianos en el extranjero.


6. Defender la dignidad del trabajo
Reducción de los impuestos laborales y de la seguridad social.
Promover la inserción laboral de los jóvenes.
Fomentar el empleo para las mujeres y abordar la brecha salarial entre géneros.
Cobrar salario cada 2 semanas si el trabajador lo pide.


7. Dar paso a los jóvenes
Acceso a la cultura y al deporte. Inversión en centros deportivos para todos los deportes.
Becas para méritos deportivos y artísticos.
Lucha sin cuartel al tráfico de drogas.
0 impuestos durante los 3 primeros años a los emprendedores menores de 30 años.
Incentivos para empresas en la contratación juvenil.


8. Reanimar escuelas, universidades e investigaciones
Protección de las materias clásicas y fortalecimiento de las materias científicas.
Construcción de escuelas seguras, modernas y ecológicas.
Posibilidad de comprar libros digitales, reduciendo el coste para las familias.
Reducir en un año el recorrido escolar (sin reducir horas) para que los jóvenes puedan incorporarse al mundo laboral antes.
Fortalecimiento de las becas por méritos y prestamos de honor para universitarios.
Promover la investigación


9. Por un verdadero estado del bienestar que no olvide a nadie
Red universal de seguridad social para todos los trabajadores.
Aumentar las pensiones mínimas y sociales.
Plan de vivienda pública.
Incentivos para la contratación de personas discapacitadas.


10. El derecho a una vejez tranquila
Incentivar la creación de centros sociales.
Exención de impuestos a pensionistas y mayores de 65 que hacen frente a gastos universitarios de familiares menores de 36 años.


11. La salud al servicio de las personas
Reducción de las listas de espera.
Creación de una Autoridad Sanitaria independiente, con poderes de inspección, a la que los ciudadanos puedan acudir por la deficiencia de calidad o falta de servicios.
Permitir que los ciudadanos puedan dar acceso a su historial médico a farmacias y enfermeras.
No obligar la vacunación contra COVID-19 pero si promover información y recomendar la vacunación.


12. En defensa de la libertad y la dignidad de cada persona
No a la introducción de herramientas digitales de control de masas.
Superar el techo de cristal.
Combatir la discriminación por orientación sexual.
Prohibición de la adopción para parejas homosexuales.
Actualización de las leyes viogen.


13. Cultura y belleza: nuestro Renacimiento
Protección de la industria audiovisual italiana.
Mejora y expansión del patrimonio de la UNESCO.
Protección de edificios históricos.
Combatir la cultura de la cancelación que amenazan símbolos italianos.


14. El turismo es nuestro crecimiento feliz
Fomentar el turismo, participando en eventos internacionales dedicados al turismo.
Inversión en la digitalización y sostenibilidad del sector turístico.
Promover eventos en localidades pequeñas.


15. El sistema agroalimentario, pilar de Italia
Promover la dieta mediterránea.
Combatir la proliferación de especies que hagan peligrar cosechas.
Promover contratos donde el agricultor sea el centro: combatir la diferencia de precio de producción y de venta.
Plan invasivo para combatir la sequía.


16. En defensa del medioambiente y la naturaleza
Actualizar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático.
Lucha contra la sequía y contaminación del agua.
Promover la creación de parques y jardines urbanos, así como cinturones verdes en las ciudades.
Protección del paisaje y el territorio.
Reemplazo de productos agresivos con el medio ambiente por productos biodegradables.


17. Energía limpia, segura y asequible
Transparencia total sobre el coste de la energía, desglosada por tipo de producción.
Desvinculación del precio de la energía del precio del gas.
Reducción del IVA a la energía.
Creación de nuevos gaseoductos con España.
Investigación en energía nuclear.


18. Reinicio de las inversiones e infraestructuras
Modernización de la red de infraestructuras para que estén al nivel de otros pauses europeos.
Mejorar la conexión de alta velocidad de toda Italia.
Fortalecer y mejorar la banda ancha en toda Italia.
Clausulas para salvaguardar el interés nacional en las concesiones de carreteras y aeropuertos.


19. Transporte para una Italia más rápida, más conectada y más inteligente
Extensión de las redes de alta velocidad.
Mejorar las infraestructuras del sur de Italia.
Apoyar el transporte de mercancía por carretera.
Promover el proyecto "Puerto de Europa en Italia".


20. Oportunidad de crecimiento en el sur de Italia
Hacer del sur el protagonista de la transición energética y ecológica italiana.
Combatir el abandono escolar.
Introducir simplificación de procesos e impuestos subsidiados para empresas que inviertan en zonas económicamente deprimidas.


21. Detener la inmigración ilegal y devolver la seguridad a los ciudadanos
Lucha sin descanso contra las mafias, terrorismo y corrupción.
Desalojo inmediato para quien okupa una vivienda.
Lucha contra el tráfico de drogas.
Fomentar el alumbrado público.
Lucha contra la violencia contra la mujer.
Defensa de las fronteras nacionales y territorio Schengen con control fronterizo y bloque de desembarques para detener el tráfico de personas.
Combatir a las ONG que promueven la inmigración ilegal.


22. Justicia ecuánime y rápida para ciudadanos y empresas
Detener las puertas giratorias entre la política y la justicia.
Hacer que los prisioneros extranjeros cumplan sus penas en sus países de origen.
Digitalización de la justicia.


23. Dar créditos a familias y empresas
Facilitar el acceso a créditos a las familias y empresas.
Publicación de la lista de grandes deudores insolventes de bancos salvados por el estado.
Liberar a las familias y las empresas de la esclavitud de la deuda al permitirles canjear deudas deterioradas transferidas de bancos a terceros, pagando el 20% más que lo valorado por el banco.


24. Presidencialismo, estabilidad gubernamental y Estado eficiente
Reforma presidencial del estado, para garantizar la estabilidad del gobierno y una relación directa entre los ciudadanos y los políticos.
Obligación del "programa y objetivos de eficiencia medibles" en el plan de actividad integrado de las administraciones.
Establecimiento de tutores públicos para el acompañamiento burocrático al inicio de actividades artesanales y comerciales.
Reconocimiento de un calificación positiva para las empresas que respetan los plazos y condiciones contractuales en la contratación pública.


25. Italia, protagonista en Europa y en el mundo
Política exterior centrada en la protección del interés nacional y la defensa de la patria.
Apoyo a Ucrania frente a la agresión de la Federación de Rusia.
Defensa de las raíces clásicas y judeo-cristianas de Europa y sus valores fundamentales de libertad, democracia, solidaridad, subsidiariedad y justicia.
Promover políticas comunes de defensa de la Unión Europea y el establecimiento de una "columna europea" de la OTAN.
Relanzamiento de una política espacial nacional

Discordante2007

#35 Puedes contestarme a #29 ?

Gracias!

j

#29 jajajajaja ... luego el populista es el otro ... un brindis al sol de Puta madre , la hora de la verdad ya sabemos todos que lo que mejor funciona en la derecha es la corrupción

Discordante2007

#53 Grandes argumentos. Me has convencido totalmente.

k

#29 Cuando el mismísimo Bannon la describió como fascista, algo habrá. Fuente (empieza en 12:40):



Por cierto, el punto 13, por bonito que os suene a algunos, es muy de fascismo.

Discordante2007
editado

#54 Vale, sigues sin darme argumentos tuyos.
Podrías decirme qué puntos de los que he enumerado te parecen fascistas y por qué?

Nómada_sedentario
editado

#29 Léete en la wikipedia "Italia Fascista" las medidas que proponía el movimiento de Mussolini y verás la coincidencia.
No obstante, hay que tener una inteligencia bastante limitada para no advertir el populismo que encierran esos puntos, proponiendo soluciones generales a algunos temas realmente complejos.
De hecho, no es tanto lo que se propone o manifiesta. Lo importante (y que casualmente esta gente nunca dice abiertamente) es el cómo

Discordante2007

#63 Pero me vas a decir cuál de los puntos que he nombrado te parecen fascistas o no?

Tanto te cuesta?

Sé perfectamente lo que es el fascismo y sé perfectamente a qué llamáis fascismo los de la izquierda.

Veo que no pasáis más allá del Facha franco turbo extrema derecha.

Te he puesto 25 puntos. Elige el que te parezca fascista y dime por qué te lo parece. Tengamos una discusión de adultos seria y con respeto, por favor. (Sé que es muy difícil conseguir esto en meneame, pero llevo 15 años intentándolo. ¡Que no se diga!)