Hace 9 años | Por prudencio50 a idealista.com
Publicado hace 9 años por prudencio50 a idealista.com

¿nos cambia el dinero? ¿nos convierte en personas sin escrúpulos? ¿son los ricos malvados? según el sociólogo estadounidense paul piff, la respuesta a todas estas preguntas es un rotundo ‘sí’. ¿cómo ha llegado a esa conclusión?

Comentarios

vviccio

Que se lo pregunten a Gollum.

anor

Yo creo que la semilla de la maldad esta en todos, solo hace falta abonarla con abundante dinero para que crezca, salvo en los individuos en los que han germinado formas de pensar que neutralizan los efectos del dinero.

R

Hay multitud de estudios sociales que apuntan en esa dirección

anor

#0 El articulo es muy interesante, gracias por enviarlo.

Ratef

Muy curioso:

sin embargo, lo más interesante para piff sucedió una vez terminada la partida. sólo después de 15 minutos de juego, ninguno de los participantes que ganaron la partida recordaba que había partido con ventaja y atribuyeron su éxito a sus acertadas estrategias de compra. para el sociólogo este comportamiento no es más que “es una demostración clara de cómo la mente trata de justificar de cualquier manera los privilegios”

D

#11 Las personas honradas raramente se hacen ricas, los hijos de puta si pues no les importa pisar a quien sea para ganar dinero. Otra cosa es si tomas a un pobre y le das dinero que también se convierte en hijodeputa.

D

Los ricos no son malvados, son los malvados que se hacen ricos.

Quel

#1 es curioso que digas esto, porque es precisamente lo contrario que esta intentando decir el tipo del vídeo. Quien insiste en que es el poder lo que le convierte a uno en "un poco mas gilipollas".

D

Amigos, familia y religion. Son las cosas que debeis evitar si quereis llegar a lo mas alto.

C. Montgomery Burns.

hazardum

Bueno, el dinero en la sociedad actual es el que te da poder y status, y creo que es esta ilusión de poder el que te hace sentirte por encima de los demás y actuar de forma distinta si no piensas con claridad. Lo de "Yo Pago, Yo mando"

Pasa también cuando das un cargo directamente de poder a alguien.