Hace 8 años | Por Tartesos a wired.com
Publicado hace 8 años por Tartesos a wired.com

Muchos no entienden por qué deberían preocuparse por la vigilancia incluso aunque no tengan nada que ocultar.- Los defensores siempre enmarcan el uso de los servicios de recolección de información como un plan de móvil o Gmail como una opción. Si cada acción de todos se supervisa, y todo el mundo viola técnicamente una oscura ley en algún momento, entonces el castigo se convierte en puramente selectivo. Aquellos en el poder tienen lo que necesitan para castigar a quien quieran y cuando quieran, como si no hubieran reglas en absolu

Comentarios

InDubio

Es muy simple. El gobierno está a mi servicio, y soy yo quien tiene derecho a exigirle transparencia total. A mí no tiene ni derecho a formularme la pregunta.

D

La mayoría de la gente no entiende esto. Van a lo sencillo, "si no hay nada que ocultar entonces no hay problema", pero eso sólo funcionaría en una sociedad utópica de igualdad y justicia.

La vigilancia masiva, especialmente en internet, es comparable como si el estado nos obligara a poner cámaras y micrófonos en nuestra casa para vigilarnos. Vale, puede que no tengas nada que ocultar, pero también puede que no te guste que existan grabaciones tuyas caminando en bolas por casa, o mordiéndote las uñas de los piés. No sólo eso: imagináos que graban los comentarios políticos que haces con tu familia en casa, y con ellos elaboran estadísticas y un partido político las usa para modificar su ideario y venderte una imagen. O que ven cómo usas según qué dispositivos o comes qué alimentos para elaborar campañas de marketing con las que venderte nuevos productos. Suena ridículo, pero esto es lo que se hace actualmente con internet.

Si el estado cree que llevo acabo actividades ilegales entonces que pida una orden de registro y vengan a mi casa, pero yo no quiero que mi intimidad esté a la venta para la política y el consumismo. Y lo mismo debería pasar con internet: si creen que hago algo ilegal entonces que me "espíen" con la correspondiente orden judicial, pero que no registren todos mis movimientos las 24 horas del día.

EdmundoDantes

#0 Por qué

D

Si el problema no es que tú creas que no tienes nada que ocultar; es que el gobierno no lo crea.

noexisto

Dos ejemplos que cita (leyes de sodomía o consumo de marihuana) dejan una conclusión clara

siembravientos

Recomendado y relacionado:

D

Lo cierto es que todos tenemos algo que ocultar, aunque no seamos conscientes de ello.

D

artículo de Moxie Marlinspike, creador de Signal: https://whispersystems.org/

(edit: articulo de hace 3 años)