Actualidad y sociedad
10 meneos
83 clics
Porque se desconoce en España, ¿Quién paga la seguridad social?

Porque se desconoce en España, ¿Quién paga la seguridad social?

Se deduce que esas pequeñas partidas que figuran en las nominas de todos los trabajadores son las que mantienen la seguridad social española , la misma que nos están robando con las privatizaciones.

| etiquetas: seguridad social , sanidad
Está mezclando sanidad (para criticar las privatizaciones) con Seguridad Social, que es un sistema donde parte de la nómina es destinada a bajas, pensiones, etc. pero no a sanidad.
#3 Efectivamente desde la Ley General de Sanidad de 1986 la Seguridad Social pasa a ser un plan de pensiones y prestaciones por desempleo y la sanidad queda en manos de las CCAA que reciben de los presupuestos generales del Estado una cantidad calculada según número de habitantes. Éstas también "heredaron" hospitales, centros de salud, etc. además de la plantilla de trabajadores.
Desde entonces algunas lo han mantenido bastante bien pero otras reducen prestaciones como si no hubiera un mañana, o concertan con centros privados agotando el presupuesto en dos días. Visto el caso, me alegro de que la Seguridad Social siga siendo estatal.
#5 cuando caiga en manos de pp+vox se te pasará la alegría
#6 Queda una última posibilidad o línea de defensa. Si a los funcionarios les tocan las pensiones, la maquinaria del Estado podría pegar tal frenazo que todos se caerían del sillón. Y eso desde el secretario de un ayuntamiento para arriba.
Soy yo el iletrado que ve pésimamente redactado el titular o son los juntaletras de hoy día?
#1 Pues ya verás el artículo..
Otro que no sabe distinguir entre Seguridad Social (pensiones) y Sanidad
¿Y nadie vota negativo esta bazofia?
#4 Ya vaaaaaaa...
¿Porque o por qué?

menéame