Hace 3 meses | Por MiguelDeUnamano a blogs.publico.es
Publicado hace 3 meses por MiguelDeUnamano a blogs.publico.es

La proliferación de la ideología nacionalista blanca en las fuerzas militares y de seguridad de Ucrania, entrenadas y apoyadas por Occidente, es un tema poco estudiado", afirmaba esta semana desde Washington el periodista de investigación Oleksiy Kuzmenko. La revista norteamericana Newsweek, nada sospechosa de simpatizar con Rusia, dedicaba estos días un amplio reportaje en el que ahondaba en lo que Kuzmenko alertaba y los peligros que suponía para la propia seguridad de los EEUU.

Comentarios

tiopio

#3 Pues si oyes esta mañana la SER, es peor todavía.

p

#5 ya blanquearon el Maidan una vez....

D

#3 es.m.wikipedia.org

Lo dejo como recordatorio.

currahee

#28 Estás comparando los movimientos de Putin con los movimientos de Hitler en los años que precedieron a la II GM? Pues vale

D

#29 Simplemente recuerdo que aceptar las exigencias de autócratas no es buena idea.

Crimea, Abkhazia y Odessa ayer. Ucrania hoy. Transnistria mañana.

currahee

#30 Odessa? Cuándo fue anexionado o invadido el oblast de Odessa?

Estás comparando Crimea, Abkhazia y Transnitria con Austria, Checoslovaquia o Polonia? En serio?

D

#31 Me refería a Ossetia, un lapsus.

Ya me has preguntado y ya te he respondido que no estoy comparando uno con otro. Te respondo de nuevo, aceptar las exigencias de autócratas no es buena idea.

Fernando_x

#28 Con la diferencia que los nazis son los de Ucrania.

Bostizar

#43 resuelve me una duda , que no me aclaro. Entonces ¿ Rusia parece que quiere invadir Ucrania porque tiene un gobierno nazi?

Abril20

#58 Rusia NO quiere invadir Ucrania, lo que quiere es negociar con Europa y que no la cerquen con misiles.

Fernando_x

#58 No, como ya te han dicho otros, no quiere invadir Ucrania. No más que Saddam Hussein quería usar armas de destrucción masiva. Es la mentira que te están contando los medios para convencerte de la necesidad de una guerra en Europa. Es la escusa que no se parece en nada a la verdad. La verdad es la misma que nos llevó a una guerra en Irak, en ese caso fue el petróleo, en este caso es el gas.

Chanquete37

#28 el chamberlain era un inútil al que hitler le robo la cartera en sus narices y varias veces. Su apaciguamemiento sirvió para regalar tiempo a hitler y que se lo cuenten sino a Eslovaquia y los siguientes de la lista. Buena intención pero creo que habría que aprender a no creerse nada y subir las defensas. Crear armas, vender armas. Dinerito Dinerito para pagar deudas mientras otros se matan.

brokenpixel

#3 o sea que pensemos en todos, menos en los benditos rusos, como se os ve el plumero socio

currahee

#60 Otro que emplea la segunda persona del plural. Quienes somos "nosotros" y quiénes sois "vosotros"?

Por sintonizar el canal que está retransmitiendo el partido asqueroso que tienes montado en tu cabeza.

Abril20

#60 A quien se os ve el plumero es a los tontos que creen que una guerra no les va a afectar, que Rusia se va a dejar atacar, y que la mayoría de Europa NO QUIERE UNA GUERRA.

c
editado

#3 Desde luego no soy yo el que va a defender comenzar ninguna guerra, por principios, y además no sé qué sentido puede tener comenzarla contra una potencia militar como Rusia. Seguramente esto último indica que estas maniobras son simplemente una retórica de Europa para hacer ver a Rusia que se van a enfadar mucho si invaden Ucrania.

Dicho esto, es Rusia la que está amenazando con una invasión y no al revés. Es absolutamente impensable que Ucrania vaya a atacar a Rusia (sería un suicidio). Y más impensable que lo hiciese la Unión Europea (¿para qué?), por lo que es Rusia está tensando la cuerda y la que puede provocar una guerra (si finalmente hay una invasión).

Es normal que la Unión Europea se queje y presione, ya que Ucrania es un país tan fronterizo de Rusia como de la Unión Europea. Y un país con el que en ciertos momentos se ha estado a punto de firmar tratados más estrechos de comercio y acercamiento a la UE. Y un país soberano y con una democracia en funcionamiento, por mucho que haya mucha corrupción en el país. Si la Unión Europea no protege de alguna forma a sus vecinos democráticos, ¿para qué va a servir entonces la política exterior Europea?

Por aquí se ven muchos comentarios de que es un país gobernado por la ultraderecha, o no democrático, o con un ejército nazi. Respecto a su democracia: en 2014 hubo un levantamiento popular contra el gobierno pro-Ruso de Yanukovych, que algunos califican de golpe de estado. Se califique como se califique, después de eso han habido 2 elecciones libres, con muchos candidatos presentándose y que han ganado 2 candidatos de orígenes muy diferentes. No hay ninguna persona ni partido que esté copando el poder ni las instituciones y por tanto no hay nada parecido a una dictadura. Por mucho que no sea una democracia perfecta y haya mucha corrupción.

Respecto al "ejército nazi". En todos los ejércitos y policías del mundo hay muchas personas de ultraderecha. En Ucrania además se identifica a Rusia con el comunismo (cosa comprensible pero bastante absurda hoy en día, no hay nada más ultraderechista que Putin, su gobierno, sus servicios secretos y su ejército), por lo que algunos "antirusos" radicales se alinean en lo que consideran lado contrario. El presidente de Ucrania es judío y por tanto en absoluto ultraderechista ni mucho menos pro-nazi, pero gobierna un país en guerra desde 2014 y les viene bien integrar [edit: en su ejército] a cualquiera que quiera luchar en su bando. No es que lo defienda, pero es lo mismo que hace cualquier otro país alimentando a los cachorros de ultraderecha para sus ejércitos y fuerzas de seguridad (y así nos va luego, léase 17 de julio de 1936 o 23F de 1981).

Seguramente Ucrania tiene que aceptar un referéndum en las zonas rebeldes o directamente su independencia, y es lo que Rusia trata de forzar, o al menos eso espero. Pero si lo que finalmente ejecuta Rusia es una invasión real de Ucrania, no creo que podamos quedarnos impasibles como si nada pasase.

currahee
editado

#72 Positivo por expresar tus desacuerdos con argumentos y sin recurrir a las patéticas etiquetas a las que recurren algunos cuando alguien expresa opiniones diferentes, tales como "prorruso", "fascista", "comunista", "antivacunas", "negacionista", etc, etc...

Estoy de acuerdo con muchos de tus argumentos y valoro positivamente que hables abiertamente de la heterogeneidad de la población de Ucrania y la necesidad de una solución a este respecto. Como bien digo más arriba, la población desde Kiev hasta Lviv, cuanto más al oesta, más desprecian todo lo que tenga que ver con Rusia y con Putin y cuanto más cercana al Mar Negro más prorrusos se sienten, sin por ello ser menos ucranianos ni desear una guerra dentro de sus fronteras, aunque aceptasen sin rechistar la anexión de Crimea.

En lo que no estoy de acuerdo es en tu consideración del término "nazi". Creo que caes en una incoherencia bastante evidente.

Por un lado apuntas acertadamente a lo absurdo que es identificar Rusia con el comunismo y a lo ultraderechista de las políticas de Putin. A continuación utilizas el hecho de que Zelensky sea judío para eximirle de ser pro-nazi. Y ojo, no creo que lo sea, creo que es un títere incompetente que bien podría haber caído del lado ruso como del lado estadounidense.
Fíjate en Vox, por darte un ejemplo cercano a todos. Son abiertamente ultranacionalistas. Se alinean con Putin precisamente por este sentimiento ultranacionalista. Defienden muchas de las tesis de Hitler y del NSDAP pero, al mismo tiempo, son férreos defensores de las tesis sionistas. Incongruencia? Quizás.

O quizás el término "nazi" se ha banalizado hasta el punto de pervertirlo. O quizás simplemente ha evolucionado hasta compartir únicamente, respecto a los pensamientos del siglo XXI, su carácter ultranacionalista. Si hasta los propios gobiernos israelíes, responsables de un estado nacido del Holocausto de millones de judíos, se sirven de políticas y actitudes cercanas a las del III Reich...

Para terminar, estando de acuerdo en que la UE debería defender la democracia en Ucrania, debería hacerlo sin ser el lacayo ni el emisario de los EEUU y mirando por sus propios intereses, que deberían pasar por mantener una relación cordial y comercial con Rusia, en lugar de antagonizarla por decreto de Washington.

I

#3 ?pero lo que manda Rusia y lo que han mandado los que han desatado la crisis de Crimea que son chuches de algodón?

Niessuh

#3 Yo es que no se porqué hay que elegir bando. Si me dan a elegir entre comer mierda de vaca y de caballo, ¡elijo no comer!

l

#3 Es sencillamente, el mejor resumen de todo esto desde que empezaron.

D

#3 Oye no trato de ofenderte pero es que eres mu tonto y me sorprende que te voten positivo.

Ese barco que "hemos" mandado al mar negro no va a atacar a nadie porque Ucrania no está en la OTAN y en el hipotético caso de que Putin decida atacar a Ucrania, no la vamos a defender. Eso es algo que sabe cualquiera que tenga 2 neuronas, no vamos a entrar en una 3 guerra mundial por Ucrania.

Lo que si vas a tener si hay una invasión rusa es una crisis de refugiados en Europa como no se veía desde el siglo pasado, así que hace falta tener los militares cerca de las fronteras del este de la alianza. Espero que lo hayas entendido amiguito rusófilo.

p
editado

#15 Rusia ha invadido Ucrania y Georgia, y a ambos paises les ha robado parte del territorio.. Estonia y Suecia llevan años sufriendo el acoso del nazi de Putin… La mayoria de vecinos de Rusia, no lo quieren cerca ni en pintura.

p

#22 Son paises europeos invadidos por el fascismo ruso, y nosotros, como EUropeos, tenemos la obligacion moral de defender la integridad europea frewnte al fascismo ruso que invade y roba territorios que no son suyos.

Y tranquilo, que en Palestina en unos años tambien votaran unirse a Israel cuando hayan echado a todos los palestin os, y en la zona de los saharauis tambien votaran unirse a Marruecos

Te lo repito, en Crimea los rusos cometieron brutales genocidios, y su poblacion desplazo a los autoctonos.. asi cualquiera gana una votacion, y mas aun si los militares custodian rusos todos los centros de votacion.

c

#24 su poblacion desplazo a los autoctonos.

Si. Ninguno de los cuales era ucraniano. Eran tártaros.

La mayoría de población en Crimea NUNCA fue ucraniana

I

#15 a Rusia le habían acusado hace años de haber intentado intervenir en el conflicto catalán para desestabilizar más al país, ¿No?

p
editado

#10 Hay mas de media docena de grupos nazis y fascistas rusos en Donbass, ve a contarles tus cuentos profascistas a otro.

Nunca entendere vuestra defensa en pro del fascismo, y vuestras criticas a quien defiende su pais de una ivnasion extranjera. Vosotros seriais los tipicos franquistsa en España que atacarian a todo el que pidiese ayuda extranjera para eliminar al dictador.

Raziel_2

#17 Lo peor de todo este asunto, o lo que más asco me da a mí, es ver como desde aquí se está alentando una guerra que solo puede llevarnos a la mierda, cuando los Rusos y los Ucranianos son indistinguibles unos de otros.

brokenpixel

#12 y tu eres el típico iluso que si las cosas horribles las hacen los rusos, aquí no pasa nada

currahee
editado

#63 Eres tan ridículo y estás tan cegado por tu opinión inamovible que ni te paras a leer y no te das cuenta de que #12 piensa exactamente igual que tú.

Abril20

#63 ¿Pero que coño ha hecho Rusia?

xirimiri

#13 Un comentario serio que incide en la problemática real del conflicto. Cuesta verlo por aquí.

Aiarakoa
editado

#9, anda que cuando descubras tú que la NATO tiene dos bases en Siauliai y Ämari a unos 850 Km de Moskva.

Lo digo porque una de las excusas de los pro rusos es que, claro, si Ucrania se une a NATO, ¡habrá tropas NATO en la frontera rusa! Y eso no se puede consentir, Rusia estaría legitimada a bla bla bla...

... Siauliai está en Lituania, Ämari en Estonia, países NATO, países, UE, países con frontera con Rusia. ¿Los va a invadir también? Finlandia se plantea unirse a la NATO, es país UE, ¿lo va a invadir Rusia? ¡Putin exige que Bulgaria y Rumanía, países UE, abandonen NATO!, porque tienen costa en el Mar Negro que Putin considera suyo hasta el punto de amenazar cualquier navío militar que cruce el Bósforo, ¿va a invadir también Rumanía y Bulgaria?

Basta ya de tonterías. Esto va de si Ucrania quiere o no libremente unirse a UE y NATO. Si ganase un referéndum pro NATO en Ucrania no se vale porque la injerencia USAmericana imperialista bla bla, pero montan un referéndum en Krym en 2014 con tropas rusas regularmente irregulares patrullando la península y entonces es la expresión de la voluntad popular. Pues no.

#13, y si EEUU hiciese eso, que ya lo ha hecho en el pasado, sería igual de deleznable que lo de Rusia con Ucrania.

El imperialismo y el neocolonialismo son mugre los practique quien los practique. Luego hay prensa mamporrera de EEUU y prensa, como Público, mamporrera de Rusia.

cc/ #1

El_Cucaracho

#4 Es que Rusia rodea a Ucrania, solo hay que ver el mapa, y no creo que Rusia vaya a desaparecer.

NullusSum

#4

Putin políticamente está entre VOX y el PP.

Pero es mencionar Rusia a uno de la derecha española y le sale el espíritu del abuelo que estuvo en la división azul.

Coronavirus

#4 Es especialmente triste cuando Rusia no duda en financiar y apoyar a la extrema derecha europea.

Abril20

#20 Que tonterías dices, eso es tan verdad como que Rusia quiere invadir Europa.

sergyc

#77 Putin nunca se ha entrevistado con Marie le pen? Y con las izquierdas francesas?

Abril20

#94 Y con Merkel, Obama, Clinton, Biden, Johnson, Macron, Sánchez, etc...

sergyc

#77 y negativo por mentir. Toma, de miedos tan de derechas como ctxt

ctxt.es

Abril20

#96 Te lo devuelvo que de mentiras tú sabes mucho.

#4 Creo que son los ucranianos los que han invitado a pasar a los enemigos de Rusia hasta su misma frontera... no creo que nadie debiera extrañarse por que los rusos se lo tomen como una acción militar hostil.
Si todos sabemos que Ucrania no le importa a nadie. Ni a Biden, ni a su hijo, ni a Margarita Robles y mucho menos a ti.
Que animéis a una guerra contra Rusia o justifiquéis estas acciones militares se puede entender porque ya nos tenéis acostumbrados a las piruetas mentales para criticar o justificar lo mismo en función de la ideología o del papel geopolítico...

l
editado

#4 Mira, para ti, para que lo entiendas ¡NO A LA GUERRA!

xirimiri
editado

#7 Demócratas como éste, que apoyaba la eugenesia, ex líder de los rebeldes, menos mal que es del bando de la democracia rusa:

en.wikipedia.org

#8 Sin embargo fijate que a los líderes de los rebeldes sí que les encantan los judíos... Me encanta la propaganda rusa. Suele ser aún más torpe que la americana, lo que me sorprende es que cosechen tantos adeptos.

D

#55 a mi sin embargo lo que me encanta es ver fanboys defendiendo uno u otro bando con falacias de hobre de paja y con 'y tú más'

No, es broma, me entristece. Porque todo ese odio va a causar muertes. No entiendo cómo la gente no sale a la calle a protestar contra la guerra. Es una puta locura. Ahora entiendo a mis mayores cuando lo de Yugoslavia.

Y (casi)todo por el puto gas seguramente (de eso no se habla, de lo caro que nos sale el gas de fracking americano y lo bien que le viene eso a USA y su negocio de fracking)

vh346

#78 El que está amenazando con realizar acciones militares es Putin. Dudo que el pueblo ruso pueda salir a la calle a gritar "No a la guerra".

xirimiri

#78 Yo no estoy defendiendo a los americanos, sino criticando a los que defienden a rusia.

Abril20

#55 Lo curioso es como os traigáis la propaganda otaniana sin pensar que os perjudica, que buen trabajo hace la falsimedia.

xirimiri
editado

#126 En 2014 había un batiburrillo de toda la oposición, como si ves a los de bildu y a los de vox yendo contra el gobierno de sanchez. Los resultados de lo que la gente vota en ucrania están ahí: #57 luego cada uno puede intentar autoengañarse con lo que quiera.

#81 ya ya, todos estamos tragando propaganda y engañados menos cuatro iluminados de un sector minoritario de podemos que parecen estar todos en menéame. Solo ellos saben la auténtica verdad, la de que ésta es una guerra del comunismo ruso contra el fascismo americano

#134 ¿Os dan premio por spamear la misma foto decenas de veces cada día? Actualizaos anda, hay hasta fotos de soldados americanos con simbología nazi, un claro ejemplo del nazismo del gobierno Biden... Mira, así la puedes poner cada vez que alguien diga que rusia no es buena.

vonmises

#55 En el Donbas hay un batiburrillo de guerrillas, algunos son abiertamente neonazis, la mayoría no, y hay un grupo dominante de izquierda. La diferencia es que en Kiev en 2014 el golpe sí fue de neonazis y varios ministros son simpatizantes.

D
editado

#7 #55 demócratas de toda la.vida

I

#7 espera que ahora va Putin, pone un par de campos de concentración contra los gays como en Chechenia y todo arreglado

El_Cucaracho

#8 Votan a un títere puesto por EEUU porque les conviene, eso no significa que la población no sea ultra-conservadora.

currahee

#16 Es que algunos son tan limitados intelectualmente que creen que ser ultraconservador implica automáticamente ser antisemita.

xirimiri
editado

#18 Son nacionalistas, como el pp o el pnv en españa o el partido republicano americano. A algunos les sacas de los nazis y se pierden. Sí que es cierto que la línea entre nacionalista y ultranacionalista suele marcar la ideología ultraderechista, pero ser lo primero no implica ser lo segundo. Es tan burdo como decir que el psoe es un partido marxista. Dentro de ucrania hay movimientos neonazis, incluso hubo una unidad militar, lo mismo apsa en rusia, pero como demostraron las últimas elecciones son una minoría. Intentar vendernos que Ucrania es nazi es simple propaganda. Seguramente vox tiene más apoyo en españa que los nazis en ucrania. El partido de la ultraderecha de Ucrania se llama es.wikipedia.org(partido) y solo cosechó el 1,6% de los votos: es.wikipedia.org

brokenpixel

#18 tan limitados como los subnormales que se creen la propaganda rusa a pies juntillas

currahee

#59 Ya que me votas negativo te regalo esto, campeón. Que eres un campeón:

Afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias

Abril20

#8 Un judío NAZI.

Clotaldo

#8 Netanyahu también es judío, y es un nazi de libro, como todos los sionistas, que desprecian a los pobladores de 'su tierra'. Han tomado lo peor de sus enemigos.

Heni
editado

#1 Igual que España tiene que hacer lo que diga EEUU o la UE si no ya verías lo rápido que nos montan una dictadura obediente o nos aplican un embargo brutal.

Algunos parece que habeis descubierto la rueda con el tema de Ucrania y Rusia cuando las esferas de influencia existen desde los albores del tiempo

y
editado

#32 Claro que si. Todos los ucranianos son nazis, aunque su presidente sea judío.

Aqui los buenos son los rusos, esos que persiguen e ilegalizan a los homosexuales.

y

#35 Vamos que tus argumentos son falta e insultar, no

Pues nada, nada disfrutalo.

Fernando_x

#36 Pero si nadie te está insultando. Te han contestado con argumentos que has ignorado soltando la falacia de que "todos son nazis". ¿Dirás también que todos los miembros de Sbovoda son nazis?

Gandulfo86

#41 es prácticamente un bot no pidas algo fuera de su programación

Fernando_x
editado

#48 eso seguro, que ya me tiene en su lista de ignorados.

Saikamur

#37 Creo que te has contestado a tí mismo en vez de contestar a #36...

dmeijide

#44 Me he enganchado ahí porque me bloqueó.

ElTioPaco

#36 debo decirte que tú sinapsis está rota, ignoras lo que se te dice, contestas como si te hubieran dicho otra cosa.

Yo me plantearía pedir ayuda médica, algo va mal dentro dentro del habitáculo del conductor.

automatiZacion

#34 si las organizaciones que usan esvásticas y el logo de las SS no son nazis, ¿Cómo lo llamarías tu?

Helianthemum

#34 Y claro, para eso USA quiere a Ucrania bajo su influencia, para proteger los derechos LGTBI de los ucranianos no vaya a ser que Rusia los envía a un gulag.

M

#34 Jo no se pues lo que dice #32 puede ser cierto, pues Israel esta lleno de judios y se comportan como nazis con los Palestinos.

Bostizar

#32 si entiendo lo que quieres decir, pero...¿ Entonces entiendo que justificas una intervención militar de Rusia en Ucrania, según tu argumentación de que a todo lo que te suene a nazi , se le puede zumbar?

D

#1 Por qué defiendes a cucarachas neonazis? No defiendas a cucarachas neonazis.

A no ser que quieras ser como ellos.

saren

#39 Los típicos nazis que tienen a un judío de presidente.

D

#40 no les estropees el argumentario hombre, que cada vez que les dejan en evidencia les bajan el plus de productividad

Abril20

#40 Y en Israel los judíos ASESINAN palestinos, ¿es una garantía ser judío?, ¿de qué?

saren

#87 Es garantía de no ser país NAZI como muchos claman aquí, justificando que Rusia invada un país porque no puede permitir que éste se acerque económica y militarmente a Europa y a los EEUU.

Abril20

#91 RUSIA NO QUIERE INVADIR NINGÚN PAÍS, coño ya.

saren

#92 Tienes razón, solo tenemos que remontarnos a su historia reciente para saber que nunca jamás invadirían otro país para quedarse, de facto, con parte de su territorio.

Abril20

#98 ¿Con que territorio se ha quedado Rusia recientemente?.

Abril20

#91 Pues para no ser nazis, los judíos de Israel bien que asesinan a palestinos sin importarles miles de niños, y ese estado está apoyado militar y económicamente por los "demócratas terroristas" de la OTAN, a ver si no sabes a quien defiendes, yo solo digo NO A LA GUERRA.

D

#40 Haber estudiado, rey

es.m.wikipedia.org

xirimiri

#1 Me encanta público y sus artículos manipulados de ciencia ficción con LA VERDAD que te ocultan los medios del capital.

N

#1 Así es amigo, y te lo cuenta público... y lo ponen a tu disposición los meneantes de bien.

Aiarakoa
editado

#1, la campaña para justificar la invasión rusa: Euromaidan = golpe de estado, oposición a Yanukovich = Pravy Sektor (0 escaños en el parlamento ucraniano), todos nazis.

Y PODEMOS/comunes, BNG, ERC, Bildu, CUP, Más País y Compromís perpetran un manifiesto donde dicen que rechazan "las amenazas militares de un país a otro estado soberano, sea de quién sea", y que "Ucrania debe poder construir su futuro democrático sin ninguna injerencia. PERO (borrador dialéctico universal, todo lo anterior es paja) ahora no podemos permitir que suba de nivel ni que nos encierren en un viejo esquema de Guerra Fría", pero "no tiene sentido que ahora la OTAN se extienda a Ucrania y Georgia por intereses de EE.UU. Algo que es percibido como una amenaza militar por Rusia, lo que añade más tensiones a una zona que ya ha sufrido demasiado". En definitiva: respetan la voluntad del pueblo ucraniano siempre que coincida con la de Putin, no vaya a ser que se sienta agredido y los invada justificadamente (según Público, por nazis). Un no a la guerra asimétrico.

La lógica de esta gente es siempre igual: si me llevas la contraria eres nazi/franquista y, por tanto y como yo soy antifascista, estoy legitimado a reventarte. Da igual si es País Vasco, Cataluña, Ucrania o donde sea, ¿hay nazis y franquistas en España y Ucrania? Sí. ¿Es toda la oposición a los independentistas, a PODEMOS o a Rusia (según el caso) nazi o franquista, o lo son sus integrantes en suficiente proporción como para caracterizarlos como nazis o franquistas? No... pero da igual, lo dicen y así ya está justificada cualquier autodefen agresión contra cualquiera.

Yespy

#6 Estar en contra de meternos en una movida entre dos países fascistas no es estar a favor de uno u otro.

p

#50 Estabas en contra de los antifranquistas que solicitaban ayuda internacional para quitar de en medio al dictador paquito?

Yespy

#70 pero ahí era democracia vs fascismo, aquí es un conflicto entre dos regímenes parecidos.

pys

#99 La clásica democracia stalinista

Leni14

Ponte a mirar las fuerzas armadas de cualquier país, incluida Rusia, a ver que te encuentras, los entornos de violencia son el caldo de cultivo ideal para esta gentuza.

u

#11 Como se pongan a mirar la presencia de nazis en las FFAA españolas...

Leni14
editado

#23 Lo curioso es que a los nazis y supremacistas admiran a Putin, les pone el ojete blandito y lubricado.

u

#25 Hombre, es que Putin es una figura autoritaria, nacionalista y ultraconservadora, normal que les ponga palotes. Lo que no es ni medio normal es lo de cierta "izquierda" que se ve por aquí...

Coronavirus
editado

Me hace gracia que Miquel Ramos, experto en discursos del odio y extrema derecha, le baile el agua al país que financia la extrema derecha europea.

Sí, un (1) batallón (de 50) fue originalmente formado por paramilitares de extrema derecha, nazis. De ahí a llamar a Ucrania "polvorín neonazi", mejor que mire al parlamento español, no sea que los árboles ucranianos no le dejen ver el bosque de la ultraderecha europea alineada con Putin.

a

#66 ¿Le baila el agua a Rusia por contar lo que no están contando otros medios? Por cierto, Biden ya manda un quintillón de munición a los muy constitucionalistas del Batallón Azov y sus generales

e

No es por nada, pero en el lado prorruso también hay varios grupos paramilitares abiertamente nazis.

u

Para poner en perspectiva la presencia de fascistas en Ucrania, en el parlamento ucraniano el partido neonazi tiene hoy 1 escaño. En España tienen 53.

D
editado

#38 Mira lo que dice el ABC, que parece que #_1 no se ha enterado:

ABC publica hoy dos artículos apoyando los intereses de Rusia en Ucrania

Black_Bergman
editado

#47 si... lo diga agamenon o su porquero ucrania no deja de ser una minirusia. Porque tienen sus historias ligadas.

Tambien misma manera de hacer las cosas. Los oligarcas que se mataron entre ellos despues del golpe de yeltsin en Rusia, son homologables a los oligarcas ucranianos y sus rencillas y guerra por el poder desde el Maidan

Pero otro tema es el caldo social. Ahí encontramos jovenes con un paro endemico, muchos atraidos por el hooliganismo asoviado al fútbol y de ahí a las bandas y la delincuencia. De repente el pais se para y el caldo social es guiado a una guerra civil (porque lo que hay en ucrania es una guerra civil producto de ub golpe fallido en una parte del país). Siempre hubo un nacionalismo de la Galitzia pero nunca este nivel. La polarizacion pro/anti rusos si es nueva, esta cuidadosamente elaborada y hasta orquestada con mucho dinero de por medio, dolares, con el mercado del gas como trasfondo y la tension y distension entre dos actores conocidisimos Rusia y EE.UU. No es que Rusia no tenga responsabilidades en todo el ambiente social de indignacion previo al maidan, los ucrabianos han ido formando la idea de que se estaban aprovechando de ellos y tebian sueños de relacionarse con un socio mas attactivo a nivel comercial de relaciones laborales y derechos liberales, y por supuedto la represion policial fue manifiestamente escandalosa. Rusia perdio la oportunidad de mejorar todo esto o al menos adoptar un roll de presion. Tambien es cierto que el golpe de estado termino siendo frenetico y EE.UU dejo poco margen para otro desenlace.

u

#38 Parece que tienes razón, sí, gracias por la información.

FatherKarras

#68 Tu comentario me ha emosionado. Muy difícil ver cosas así por estos lares

I

#38 a España con Crimea le pasa como con Kosovo, rechaza su independentismo por lo que ocurre aquí dentro

Abril20

La derecha rancia queriendo una guerra en Europa, bueno no es tan raro, a la derecha le importan los ciudadanos de Europa una mierda.