Hace 9 años | Por --450351-- a politikon.es
Publicado hace 9 años por --450351-- a politikon.es

La propuesta de reforma laboral del BBVA ha levantado algo de polvareda.[...] La idea básica es bastante sencilla: cada trabajador es beneficiario de una cuenta de prestación por desempleo. El empleador haría aportaciones a esa cuenta, con el empleado pagando una parte. Si el empleado es despedido, podría rescatar su prestación de esa cuenta (complementada por el estado en caso de ser necesario); si decide no hacerlo, o no la necesita, al final de su vida laboral esa cuenta se incorporaría a su pensión.

Comentarios

ogrydc

Es una idea cojonuda. Si te despiden o tienes un accidente, te quedas sin jubilación.

D

Ya falta menos para que el trabajador pague por tener el privilegio de trabajar.

D

Esa ha sido la historia de los trabajadores españoles, pero en vez de una mochila, propia de la flexiguridad austríaca -vaya término- aquí comprábamos viviendas, para al gún día no tener que pagar las letras y plazos, pero ... hete aquí hoy, ahora que lo pierdes todo por avalar a tus hijos por querer hacer lo mismo que se ha hecho a lo largo de toda tu vida, pagar una vivienda en propiedad.

Dignidad, memoria, salud y saludos.

D

Que nadie me venga con la mochila del forro de los conojes.

cream

¿Y porqué pagarnos solo una parte? Paguemos toda la aportación y así será incluso mejor.

Hastaloshuevos

¿Y el adalid para cuidar de esas cuentas y beneficiarse de ellas mientras va incrementándose, seguro que es BBVA y resto de hijos de puta no?
Ya no saben por donde saquear al personal. Quieren tener en exclusividad un impuesto privado equivalente a la seguridad social.