Hace 1 año | Por AmenhotepIV a infolibre.es
Publicado hace 1 año por AmenhotepIV a infolibre.es

Una investigación publicada en la revista de la Universidad de Oxford 'Socio-Economic Review' sobre más de 40 años de medidas políticas desvela un sesgo a favor del grupo socialmente más aventajado. Si los ciudadanos sienten que los políticos no les escuchan, y los datos corroboran esto, su satisfacción democrática y confianza política caerá gradualmente debilitando los cimientos de las democracia. Precisamente, esta desafección generalizada puede dar lugar a un espacio político donde fuerzas anti-democráticas y con un carácter más populista...

Comentarios

D

Demasiado borrego con ínfulas de clase media...

D

Algunos con hipotecarse por 30 años con un piso de 250€ y meterse en un coche a pagar a 7 años, ya se ven a si mismos como triunfadores y con la obligación moral de votar a la derecha, hasta que de repente un dia despiertan a su cruda realidad y se dan cuenta que el sistema que ellos mismos han apoyado kes da la espalda.

D

Hay que mantener las clases medias.

Son las que más impuestos pagan, las clases trabajadoras se benefician de ellas, y es la única que mantiene el equilibrio en no tener un mundo de solo ricos megaricos y pobres a lo Mad Max.

Clase media es alguien que gane a partir de 50/60k netos al año. Por debajo es clase trabajadora.

banense

Vaya que sorpresa. No me lo esperaba.

D

#3 Es que si no te animas no hay por donde cogerlo. Hazte a un lado y deja la cocina limpia para poder leer el prospecto.
No estoy seguro de ello, pero las malas lengüetas me molestan en el pie, sobre todo por la etiqueta del tallaje.

AmenhotepIV

Los autores se inclinan por atribuir la desigualdad de respuesta política a la conformación de la democracia española, que según los trabajos considerados en el artículo fue impulsada por las élites desde el franquismo a través de la Transición, lo cual le confiere de raíz un carácter "excluyente" que se muestra resistente al paso de los años y los signos políticos.

A esto se suma una "convergencia de los dos principales partidos", en referencia a PP y PSOE, en materia de política económica". "Los estudios han demostrado que los propios políticos proceden de forma abrumadora de entornos socioeconómicos más acomodados y que esto sesga su comportamiento".

autonomator

#2 los aparatos de los partidos y el propio dia a dia de los trabajadores es un filtro estupendo para mantener esta plutocracia electiva.
Cosa que se podría evitar con el municipalismo pero lo dinamitan constantemente

Nova6K0

A mí no me hace falta ningún estudio, para demostrar esto. Viendo quienes forman los distintos lobbies que usan de marionetas a los políticos. Es que es lo que llevo viendo desde hace muchos años. Se ve en España, se ve en Europa, se ve en todo el Mundo.

Saludos.

D

También ayuda a eso escuchar en los debates de TVE que el voto a la ultraderecha en un voto antisistema.