Comentarios

k

#4 creo que así se hace

TocTocToc

#4 Se supone que será en concepto de tasa.

m

#4: Y retirada de la custodia del chucho, que lo cuide un familiar suyo porque él no está capacitado para tener perro.

Guanarteme

Pero para eso hay que tener una base de datos con los ADN de los chuchos para poder cotejar ¿No?

Y si alguien es tan incívico para no recoger las cacas de su mascota, dudo mucho que sea cívico para ponerle el chip y "esas cosas".

m

#13: Míralo de otra forma: puedes saber dónde hay un perro sin microchipear, y por la forma de la caca puedes saber un poco qué tipo de perro puede ser, así puedes controlar los perros de la zona y tal vez dar con él y poner más multas a su dueño, una por guarro y otra por irresponsable.

Guanarteme

#21 Bien planteado, amigo Mcfgdbbn3.

¡Y un saludo grande, que hacía tiempo que no hablábamos!

J

Me gustaría ver la estadística de cuántas cacas son de perro y cuántas humanas.

m

#6 ¿?

J

#9 Sólo era una coña. Me hacen mucha gracia los chistes de cacas

l

#5 Lo mas antiguo que he encontrado 2011 y hay mas similares
Las pruebas de ADN para identificar heces de perros empiezan ya en Hernani

Hace 11 años | Por carlio2 a abc.es

https://old.meneame.net/search?q=adn perros

#9 #6 No siempre se diferencian bien
Envía el ADN de su perro a una compañía de análisis genético y esta le augura un prometedor futuro como ciclista
Hace 4 años | Por --175549-- a es.gizmodo.com


#15 Lo malo es que hay que tener dos ADNs para cotejarlos. Si tiene antecendentes puede, pero si no esta registrado el infractor no se va a poder multar a nadie, en todo caso relacionar todas las infracciones por el mismo ADN.

Lo mas barato seria entrenar una perro y que rastre de quien es la caca. Incluso puede que lo reconozca sin seguir el rastro/camino. Todo el dia oliendo culos, debe tener una buena base de datos.

carri

#17 Igual fue en otra página, no me acuerdo. Pero si, hace bastante tiempo.

Anomalocaris

#6 Pues será coña, pero con la mierda humana también podrían hacer lo mismo. Por ejemplo el día después de la noche de San Juan podrían hacer análisis de los vasos de plástico y demás mierda que se quedan en la playa.

m

#12 Con cualquier mierda se debería hacer lo mismo, ya no solo heces sino con basuras arrojadas al suelo, colillas de cigarrillos... entiendo que es una utopía por la ingente cantidad de trabajo que generaría pero es que la recaudación por incivismo sería increíble a parte de educar a la gente donde más les duele, atizándole el bolsillo por maleducados.

carri

Hace mucho tiempo ya se habló de algo de esto, y se decía no se que de que atentaba contra la intimidad o algo así. No recuerdo cuendo fue, pero igual hace 7 u 8 años. O quizás más.

Pero me parece excelente idea, multa y cobro del coste del análisis de ADN, y luego que se pasen por mi barrio, que lo van a amortizar rápido.

m

#5: Si te preocupa la intimidad del ADN de tu perro, no le permitas que vaya dejando muestras por la calle.

E
editado

De tan común que es hay hasta juegos...

Cuando me dicen los niños que se van a pedir el Caca Chaf les digo que se den un paseo

powernergia

Llevan un montón de años que apenas ponen multas, simplemente porque no se han querido molestar, y ahora se inventan esta chorrada.

suntzu

dueño o dueña

Thornton

#2 Mejor "guarros o guarras"

MrAmeba

#7 o guarres

Guanarteme

#2 Una fórmula retórica de nuestra lengua más vieja que cagar: "amigos y amigas", "damas y caballeros", "con el sudor de aquellos hombres y mujeres se levantó esta obra", "niños y niñas, el circo ha llegado a la ciudad"....

Que luego algunos ven el "juglaras y juglares" de Isabel la Católica y les entra un parraque ¡Hasta ahí se remonta el lenguaje inclusivo, al siglo XV!

peramangoajo

La mierda que hay en la calle no tiene propietario, por ejemplo, alguien va al contenedor, quita mierda y luego la deposita en la mesa del alcalde. El culpable es quien movió la mierda de sitio pero la multa se la lleva el dueño del perro. Eso pasa igual con las bolsas de basura, que en algunos sitios revisan su contenido para saber quien la tiró, pero una bolsa de basura en la calle es propiedad pública, cualquiera puede quitar una bolsa de basura de un contenedor y depositarla en cualquier otro sitio, por ejemplo en el altar de una iglesia, etc.

N

Y de paso que prohíban las flexis!