Hace 8 años | Por --495685-- a fusion.net
Publicado hace 8 años por --495685-- a fusion.net

Cuando empresas como Ancestry.com y 23andMe invitaron a la gente a enviar su ADN para el seguimiento del árbol genealógico y diagnóstico médico, defensores de la privacidad advirtieron acerca de la creación de bases de datos genéticos gigantes que algún día podrían ser usadas contra los participantes para hacer cumplir la ley. "El ADN, después de todo, puede ser una clave para resolver crímenes. Contiene información seria sobre usted y su familia," afirmó en 2010 el defensor de la privacidad genética Jeremy Gruber. El FBI mantiene una gigante..

Comentarios

D

Yo le doy mi ADN al FBI si me mandan los resultados y así me ahorro los 200€ que vale mandar y hacer la prueba de 23andMe. De hecho lo podrían poner como datos curiosos extras: "¿Cual es tu grado de consanguinidad con el top10 de asesinos en serie?, ¡descúbrelo aquí!"

o

99 pavos
http://dna.ancestry.com/

Que la policía les devuelva el dinero a quienes pagaron por el servicio, y todos tan contentos.

D

La policía está solicitando el ADN de los clientes de Ancestry.com y 23andMe.
Ancestry.com y 23&me ya avisan en sus políticas de privacidad que facilitarán información a las fuerzas del orden si se la piden con una orden judicial.
Ya han recibido un par (¡un par!) de solicitudes y hasta el momento las han conseguido denegar.

Pues claro que es un peligro tener tu ADN por ahí alegremente, pero de momento la policía está haciendo su papel de pedir y las empresas están haciendo su papel de no dar sin garantías (que no siempre lo hacen). Incluso probablemente se estén comportando mejor que Facebook y otros sitios que manejan información personal pero que no tan sensible como el ADN.

D

#1 Es que como tengan que dar esos datos, se le acaba el negocio, porque nadie volverá a hacerse un test genético.

D

Lo que se debería es realizar una base genética nada más al nacer ...y que junto con el DNI también se hiciera, al hacerlo que se recgiera y se grabara la marca genética.